ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

335,713 km/h: Nokian Tyres bate el récord mundial de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

Hace algo menos de dos años se desató una pequeña guerra por el récord de velocidad sobre hielo con un vehículo de producción. Bentley superaba los 321 km/h con un Continental Supersports Convertible, y al mes, Nokian Tyres lograba romper la barrera de los 330 km/h con un Audi RS6 en carrocería berlina. Ambos vehículos estaban equipados con neumáticos de invierno de altas prestaciones y sin apenas modificaciones, más allá de una jaula antivuelco y carrocerías preparadas para un menor coeficiente de rozamiento aerodinámico.

Dos años después, Nokian Tyres vuelve a ser noticia, ya que han vuelto a batir el récord de velocidad sobre hielo con el mismo Audi RS6, logrando esta vez alcanzar la espeluznante velocidad de 335,713 km/h. La hazaña ha tenido lugar en el Golfo de Bothnia, al norte de Noruega. Las bajas temperaturas hielan el Mar del Norte, permitiendo despejar una superficie de hielo de doce kilómetros de longitud. El piloto finlandés Janne Laitinen ha sido el encargado de llevar al éxito al RS6, esta vez calzado con unos nuevos neumáticos de inviernos.

335,713 km/h: Nokian Tyres bate el récord mundial de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

El neumático de invierno fue inventado por Nokian Tyres – una empresa de origen finlandés – y presumen de haber lanzado el mejor neumático de invierno, llamado Nokian Hakkapeliitta 8. En el caso del Audi RS6 (5.2 V10 TFSI, 580 CV), en medidas 255/35 ZR20. Además, son neumáticos con pequeñas tachuelas, o clavos. Estos clavos han golpeado el hielo 43 veces por segundo cuando el Audi rodaba a más de 335 km/h, o 93 metros por segundo, si así lo preferís. Las condiciones para batir el récord existente han sido controladas por la organización Guiness Records.

Las reglas exigen que el neumático con el que se intente batir el récord esté a la venta y sea legal en el país donde se efectúe el intento de récord. La velocidad se mide como la media en un intervalo de un kilómetro, en dos direcciones. El hielo debe ser natural y no puede ser alterado químicamente con el objetivo de endurecerlo. Se busca que las condiciones sean lo más parecidas a la realidad. ¿Quién será el siguiente en batir el récord sobre el hielo con un vehículo de serie?

335,713 km/h: Nokian Tyres bate el récord mundial de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

Al menos necesitamos tracción integral y unos buenos neumáticos, además de posiblemente algo superior a los 600 CV. Estoy pensando en el Ferrari FF quizá… ¿se anima alguien?

Fuente: Nokian
En Diariomotor: Aprende a conducir deportivos sobre hielo con Juha Kankkunen | 331.6 Km/h, nuevo récord de velocidad sobre hielo con un Audi RS6 | Bentley vuelve a superar el récord de velocidad sobre hielo

Cargando...