335,713 km/h: Nokian Tyres bate el récord mundial de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace algo menos de dos años se desató una pequeña guerra por el récord de velocidad sobre hielo con un vehículo de producción. Bentley superaba los 321 km/h con un Continental Supersports Convertible, y al mes, Nokian Tyres lograba romper la barrera de los 330 km/h con un Audi RS6 en carrocería berlina. Ambos vehículos estaban equipados con neumáticos de invierno de altas prestaciones y sin apenas modificaciones, más allá de una jaula antivuelco y carrocerías preparadas para un menor coeficiente de rozamiento aerodinámico.

Dos años después, Nokian Tyres vuelve a ser noticia, ya que han vuelto a batir el récord de velocidad sobre hielo con el mismo Audi RS6, logrando esta vez alcanzar la espeluznante velocidad de 335,713 km/h. La hazaña ha tenido lugar en el Golfo de Bothnia, al norte de Noruega. Las bajas temperaturas hielan el Mar del Norte, permitiendo despejar una superficie de hielo de doce kilómetros de longitud. El piloto finlandés Janne Laitinen ha sido el encargado de llevar al éxito al RS6, esta vez calzado con unos nuevos neumáticos de inviernos.

El neumático de invierno fue inventado por Nokian Tyres – una empresa de origen finlandés – y presumen de haber lanzado el mejor neumático de invierno, llamado Nokian Hakkapeliitta 8. En el caso del Audi RS6 (5.2 V10 TFSI, 580 CV), en medidas 255/35 ZR20. Además, son neumáticos con pequeñas tachuelas, o clavos. Estos clavos han golpeado el hielo 43 veces por segundo cuando el Audi rodaba a más de 335 km/h, o 93 metros por segundo, si así lo preferís. Las condiciones para batir el récord existente han sido controladas por la organización Guiness Records.

Las reglas exigen que el neumático con el que se intente batir el récord esté a la venta y sea legal en el país donde se efectúe el intento de récord. La velocidad se mide como la media en un intervalo de un kilómetro, en dos direcciones. El hielo debe ser natural y no puede ser alterado químicamente con el objetivo de endurecerlo. Se busca que las condiciones sean lo más parecidas a la realidad. ¿Quién será el siguiente en batir el récord sobre el hielo con un vehículo de serie?

Al menos necesitamos tracción integral y unos buenos neumáticos, además de posiblemente algo superior a los 600 CV. Estoy pensando en el Ferrari FF quizá… ¿se anima alguien?

Fuente: Nokian
En Diariomotor: Aprende a conducir deportivos sobre hielo con Juha Kankkunen | 331.6 Km/h, nuevo récord de velocidad sobre hielo con un Audi RS6 | Bentley vuelve a superar el récord de velocidad sobre hielo

Lee a continuación: Celebrando Saint Patrick’s Day: homenaje al automóvil verde

  • FF

    Con el Ferrari FF no tienes tracción integral en las marchas más largas, pero eso sí ya puestos a soñar con un Veyron SS……aunque creo que será dificil que tengan a la venta ruedas de invierno para el Veyron y poder certificar el récord

  • Motorsport

    Había leído cuando Kankkunen batió el record con el Bentley que era necesario un coche con suspensión neumática para absorber bien las irregularidades del hielo y a la vez mantenerse estable, ya que era muy fácil perder el control. Otra cosa que también había leído y que me choca con lo que decís aquí es el tema de los clavos; en aquel reportaje si mal no recuerdo, creo que decían que no se podían usar porque la fuerza centrífuga los haría salir volando.Alguien sabe algo de eso?

  • the stig

    el piloto que marco el récord con el supersport dijo que el veyron es demasiado potente y tiene una distancia entre ejes muy corta, lo que haría difícil su control a altas velocidades, aparte de los neumáticos

  • sdfsfsdf

    Altamente recomendado! ! Queridos amigos, si usted va a comprar un nuevo teléfono inteligente, le sugiero que no se pierda esta valiosa oportunidad. El nuevo concepto de diseño, a los efectos visuales de lujo, la configuración del sistema de gran alcance, pantalla grande, ultra-delgado cuerpo, todos están de acuerdo con el comercial moderna y para el ocio,ya que es muy high-end de configuración, incluso más allá de su imaginación. Ver películas, jugar juegos, totalmente más que suficiente. Además, estamos utilizando materiales de alta calidad, inspección estricta del producto, usted puede estar seguro de comprar. Hoy en día, hemos introducido un precio muy favorable, no debe perderse! ! Ofrecemos 100% fotos reales, sin foto falsa! ! Nuestro beneficio es muy bajo, pero creo que sería un buen comienzo!!Enlace aquí: http://191.im/hBx

    • X 2.0

      Que te pires, aqui se habla de coches, no de gilipolleces.