Un tributo al Alfa Romeo Tipo 33 en camino

 |  @HerraizM  | 

Creo que podemos estar todos de acuerdo si digo que el Alfa Romeo Tipo 33 es uno de los coches más bonitos de la historia. Aunque llamarle sólo bonito al Tipo 33 es quizá quedarse corto. Con el credencial de ser uno de los coches más atractivos de la historia del automovilismo, de ser una obra de arte de 4 ruedas, la noticia de un coche homenajeándole suena bastante bien.

Jim Glickenhaus ha anunciado que está trabajando en un modelo tributo al Alfa Romeo Tipo 33 y ateniéndonos a sus anteriores trabajos, suena aún mejor de lo que en un principio sonaba la idea ¿que quién es Jim Glickenhaus? El artífice, junto a Pininfarina, del Ferrari P4/5 vuelve a la carga, ahora, sin salirse de Italia, fijando su objetivo en Alfa Romeo.


Por ahora, el nuevo proyecto de Glickenhaus se encuentra en una fase inicial, pero ya suena bastante tentador. Este Alfa Romeo Tipo 33 pasará por la unión de un conjunto de 725 kg con un motor de 500 caballos, por lo que la relación Peso-Potencia es de partida bastante suculenta y augura ya un más que interesante inicio.

EL chasis monocasco en fibra de carbono sobre el que se configura el Alfa Romeo 4C podría decir mucho en la configuración de la nueva creación de Glickenhaus y es que este nuevo chasis es una de las principales bazas del nuevo deportivo de Alfa Romeo, un chasis que sólo pesa 65 kg.

El Salón de Ginebra de 2015 parece la cita elegida por el autor para presentarnos su nueva creación. Una creación que como podréis imaginar estará al alcance de muy pocos, tan pocos que posiblemente se quede, a la espera de ver su aceptación por el público, en una sola unidad. 725 kg, 500 caballos… es difícil acercarse a la belleza del diseño del Alfa Romeo Tipo 33… pero a poco que se aproxime y con los dos únicos datos que han trascendido hasta la fecha… promete.

Fuente: Autoblog.nl
Imágenes: Autowp.ru
En Diariomotor: Touring Superleggera Disco Volante: artesanal y basado en el Alfa Romeo 8C| Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano

Lee a continuación: Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix. Reinventando al mito

  • mm10

    El tributo es al 33 de carreras, no al stradale de las fotos. (No sé si saldrá duplicado este mensaje, sorry)

  • albaena

    Por la descripción que he leído de que llevará doble alerón trasero (me pareció entender), creo que es algo más radical que lo que estamos viendo en las fotos.

    Yo aún estoy esperando la reedición de esta maravilla. (gracias Gran Turismo!)

    http://www.alfanatics.co.za/wp-content/uploads/2013/01/Alfa-Romeo-155.jpg

    Se me ponen los pelos de punta…

    Pienso que el 159 era un candidato IDEAL para algo así. Una auténtica lástima.

  • nombre

    alfa tiene una plataforma maravillosa que explotar.

  • Realmente es uno de los más bonitos.(tiene un cierto parecido con el Ferrari GTO).Solo parecido.

  • guille

    para mi es el auto mas lindo de la historia

  • Rest

    Q preciosidad. Si su versión futura es la mitad d impactante y reune finalmente las características q menciona el artículo, se confeccionará una cara Máquina Total Vol. XXI Deluxe.