ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes filtradas del nuevo Range Rover Sport 2013

Es inminente el comienzo del Salón de Nueva York, una de las citas infalibles del calendario de salones del automóvil estadounidense. Una de las grandes novedades será el nuevo Range Rover Sport, la versión más dinámica y deportiva del nuevo Range Rover. Esta madrugada se filtraban a internet lo que podrían ser dos imágenes oficiales del Range Rover Sport 2013. Con todo, saldremos de duda puede que en horas, cuando se presente de manera oficial. En cualquier caso, sirve para hacernos una idea del vehículo que será presentado.

La impronta visual del Range Rover se mantiene en su línea general, pero elementos como las ópticas son modificados ligeramente para dar una mayor sensación de dinamismo. La elegancia da paso a una deportividad comedida, patente en un kit de carrocería con falsos protectores de bajos, varios LED diurnos y agresivos contrastes en color negro. La calandra, techo y retrovisores se pasan al negro, de manera independiente al color del coche. La zaga tiene un aire inconfundible al Range Rover Evoque, especialmente en el paragolpes.

Primeras imágenes filtradas del nuevo Range Rover Sport 2013

Lo que en absoluto es algo malo, dicho sea de paso, ya que sigue reteniendo la personalidad de un Range Rover. El coche rueda más cerca del suelo, con una fuerte presencia. No disponemos de imágenes del habitáculo, pero no debería haber demasiados cambios con respecto al gran Range Rover. No podríamos clasificarlo como un todoterreno puro, pero tampoco como un simple SUV, sus capacidades off-road deberían estar fuera de toda duda con un avanzado sistema Terrain Response y una más que probable suspensión neumática ajustable.

Ahora bien, el todoterreno de verdad es el Range Rover, por lo que no esperaría una caja reductora. La plataforma PLA (Premium Light Architecture) es compartida con su hermano mayor, por lo que debería ser al menos 300 kg más ligero que el Range Rover Sport saliente. Las motorizaciones se trasladarían directamente desde la gama Range Rover: un 3.0 V6 Supercharged básico con 335 CV, un 5.0 V8 Supercharged con 510 CV de potencia y para los mercados europeos dos turbodiesel en la forma de un 3.0 TDV6 de 258 CV y un 4.4 SDV8 de 339 CV.

Con todo, será más asequible que un Range Rover, por lo que muchos se decantarán por un Sport en lugar del Range Rover tradicional. Será un competidor muy claro para el Porsche Cayenne, hoy por hoy el mejor SUV deportivo de su tamaño y clase. Muy pronto saldremos de dudas, estad atentos.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Range Rover 2013: todos los detalles | Primer adelanto del nuevo Range Rover Sport: se presentará en el Salón de Nueva York

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...