comscore
MENÚ
Diariomotor
Land Rover

3 MIN

Primer adelanto del nuevo Range Rover Sport: se presentará en el Salón de Nueva York

Conoce todos los detalles del nuevo Range Rover

Land Rover lanza un primer adelanto del nuevo Range Rover Sport. Tras conocer a la nueva generación del Range Rover, esta vuelta de tuerca del todoterreno, más prestacional, con más equipamiento… apunta ya a su fecha de presentación. El Range Rover Sport estará con nosotros en el próximo Salón de Nueva York.

Cuando hace sólo unos días te ofrecíamos en directo todos los detalles del Salón de Ginebra, nuestra atención se centra ya en las próximas citas, en el Salón de Shanghái y en el Salón de Nueva York. Por ahora, para este último, para el próximo salón norteamericano, el Range Rover Sport es el primero de los modelos anunciados, pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva generación del Range Rover Sport?

Por ahora desde Land Rover sólo nos han dejado con un escueto vídeo que se puede ver desde la web especial que la firma ha lanzado, www.newrangeroversport.com, en el que poco podemos ver por ahora. También una primera imagen en la que sólo podemos intuir su silueta en movimiento, pero más allá del aspecto gráfico nos han dejado con una interesante premisa.

El nuevo Range Rover Sport será el modelo más rápido, más ágil y con una mejor respuesta de la marca. Y no, no es que me esté aventurando yo en afirmarlo, es que por ahora es la única afirmación que tenemos desde Range Rover sobre esta nueva generación del Range Rover Sport.

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Como pudimos ver hace unos meses, la nueva generación del Range Rover llegaba manteniendo la esencia del diseño precedente, pero con leves cambios suficientes como para darle un aire más moderno a esta nueva generación. Importantes los cambios en su perfil e importantes las nuevas ópticas, pero sobre todo, nos encontrábamos con un importante cambio interno. Una nueva plataforma en aluminio permite a esta nueva generación del Range Rover adelgazar la impresionante cifra de 420 kg.

Respecto a la generación precedente del Range Rover Sport, tomándola como referencia, nos encontramos con el TDV6 de 211 caballos y el SDV6 de 255 caballos. Por encima el V8 Supercharged, el motor más prestacional de la gama que entrega unos considerables 510 caballos llevando al Range Rover Sport hasta los 100 km/h en 6.2 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.

Se presentará el 27 de marzo y ¿por qué han elegido Nueva York para la presentación del Range Rover Sport? Fácil, porque Nueva York es el lugar del planeta donde mejor se vende el Range Rover Sport. Tendremos que esperar todavía unos días para conocer a esta nueva generación del Range Rover Sport donde seguro que la pérdida de peso, tal y como vimos en el Range Rover, juega un papel fundamental.

Fuente: Land Rover En Diariomotor: Land Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relacionesRange Rover 2013: todos los detalles