La Volkswagen T6 llegará en 2015: sólo se introducirán pequeños cambios

 |  @HerraizM  | 

La serie T de Volkswagen es todo un icono. La Volkswagen T2, en particular, forma parte del imaginario popular, asociándola inmediatamente al movimiento hippie. T3, T4, T5… tras aquella popular furgoneta se han sucedido otras tantas generaciones, que no han alcanzado la popularidad, de la “furgoneta hippie” por excelencia, pero si han mantenido vivo el nombre, que ha lucido ya durante unas cuantas décadas la furgoneta de Volkswagen. Una furgoneta, un modelo, cuya descendencia aparece ya en el horizonte próximo.

Desde Auto Bild Alemania se señala ya a la furgoneta sucesora de la actual Volkswagen T5, se apunta ya a la Volkswagen T6. Una renovación, prevista según el medio alemán para 2015. Una revisión que no supondrá un gran cambio, no será un profundo salto generacional, sino que será más una evolución, una forma de volver a poner al día a la Volkswagen T5.


Con el nuevo Volkswagen Golf ya establecido en el mercado, comenzando a cosechar las primeras ventas, con rumores que apuntan a que podríamos encontrarnos una versión con una carrocería berlina de diseño coupé para llevar al Golf, un escalón por debajo, al segmento del Mercedes CLA o del Audi A3 sedán, con rumores que nos apuntan ya a un cambio radical para el próximo Scirocco, ahora, el medio alemán, da la primera pincelada para la renovación de la Volkswagen T5.

Una renovación que no levantará especialmente pasiones, no agitará el sector, ya que se tratará, según apuntan desde Auto Bild, de un lavado de cara, de un movimiento similar al que ocurrió entre el Volkswagen Golf V y el Golf VI. Ligeros cambios que repercutirán especialmente en el apartado tecnológico, incorporando nuevos asistentes a la conducción, nuevos elementos multimedia, que ya hemos podido conocer en la nueva generación del Volkswagen Golf.

Incluso en Auto Bild van un paso más allá, aventurándose ya a dar detalles de la Volkswagen T7, cuya llegada está estimada para 2020, en esta ocasión luciendo ya un cambio muy notable.

Fuente: Autobild
En Diariomotor: Porque los clásicos nunca mueren: la Volkswagen T2 resucita y se vuelve a vender en HolandaVolkswagen paraliza el Bluesport y el Bulli para priorizar un SUV pequeño

Lee a continuación: El próximo Volkswagen Scirocco cambiará radicalmente

  • Anonimo

    El sueño de tantos deportistas :)

    • xingular

      Un sueño que siempre se puede realizar. No cuesta tanto una T4 y hay 100.000…

      • Anonimo

        Pues yo cuando miro los precios (de esta, de una vito, etc…) me quedo alucinado de lo caras que son !!

        • xingular

          Bueno… imagino que irás a lo que tiene 4 o 5 años. Es un vehículo caro de nuevo y sufre poca depreciación. Yo te hablo de mirar del año 95.
          La parte positiva es que son vehículos con poco uso (no hablo de los furgones comerciales) generalmente.

          Si lo buscas lo encuentras, conozco mas de un surfero con una ;) Buenísimo automóvil, sobre todo con el bloque 2.5.

  • xingular

    Si los sucesivos modelos transporter decís que no mantuvo la popularidad de la T2 habrá que ver cual es la furgona paa camping mas vendida, o por Alemania, Europa del Este, Inglaterra, que usa mas la policía, empresitas, etc…

  • Sigo en mis trece y digo que no llevar el Bulli a producción es un error, podría ser el mismo éxito del Fiat 500.
    .

  • humberto

    Mi primo se acaba de comprar la T5. De motor va finísimo y está contento con ella. Los defectos que ha tenido no son serios, pero sí molestos:

    Parabrisas rayado: Se lo pulieron para limpiar los rastros de pegatina que le quedaban y se lo dejaron peor.

    Paliers oxidados: Por haber estado bastante tiempo en la campa imagino.

    Por lo demás nada que objetar. Esperemos que le dure 15-20 años.

    • xingular

      Lo del parabrisas me suena a chapuza y algo simple de arreglar. Pero claro, si no lo ves…

      Lo de los palieres no es importante. En descuidarte en un año no queda ni rastro y si quedase, ese tipo de óxido es superficial. Como el que se suele formar en los discos.

      • humberto

        Eso nos dijo el mecánico sobre el óxido. El problema es el parabrisas. Durante la conducción diurna no hay problemas, pero por la noche se ve todo rayado y como las rayas describen círculos, provocando destellos. Al estar en garantía, mi primo pidió que se lo cambiaran; y ahora a esperar a ver que dicen.

        • xingular

          Pues deberían. Si no, que contacte con el seguro, si tiene para vidrios.

          Me extraña mucho que haya quedado así después de quitar la parafina ¿Cómo lo habrán hecho? Estos servicios oficiales…

  • .Motorhome.

    Una California me vendría como anillo al dedo a mi.

  • guerrero2013

    si que son caros pero es una pasada, lo lleva todo con este tipo de coche no tienes que pagar hotel .