¿Qué significa para Fernando Alonso conducir lento en el nuevo Ferrari LaFerrari?

 |  @davidvillarreal  | 

Ya sabemos que el nuevo LaFerrari puede ser sorprendentemente rápido, especialmente en la pista de Fiorano en la que ha sido puesto a punto. Según Ferrari, el sucesor del Enzo batirá a su predecesor en cinco segundos, todo un mundo para un circuito tan corto como el de Fiorano en el que un superdeportivo de calle gira en torno al minuto y medio. LaFerrari marcó su récord por debajo de 1 minuto 20 segundos y todo apunta a que el responsable de marcar el tiempo que reza en los comunicados de Ferrari y que será la marca a batir por todos los cavallino rampante que lleguen a partir de ahora, fue el propio Fernando Alonso.

Por eso mismo no nos ha extrañado que Ferrari publicase un divertido vídeo en el que los ingenieros le recomiendan a Fernando Alonso rodar due giri piano, en fin, dos vueltecitas lentas y tranquilas. Junto a él Andrea Bertolini, piloto probador de Ferrari y Maserati trabajando en el desarrollo de productos y con una interesante trayectoria deportiva corriendo con ambas marcas.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=A4-bkdHX3sA[/video_adspot]

LaFerrari ha batido en cinco segundos el tiempo que ostentaba el Enzo en Fiorano. Marcó menos de 1 minuto y 20 segundos. Todo un mundo.

Lejos de hacer caso al equipo de desarrollo de Ferrari, Fernando rueda a un ritmo más elevado del esperado. La prueba de ello la tenemos en las escenas grabadas en el habitáculo y en las dificultades que encuentran Alonso y su copiloto Andrea Bertolini (piloto probador de Ferrari) para mantenerse firmes y rectos en los backet de la mula de pruebas de La Ferrari.

Obviamente no deja de ser un ejercicio publicitario de la marca para animar a las redes sociales, aunque la idea personalmente me ha gustado y me ha resultado bastante divertida.

Pero lo que realmente nos gustaría ver es esa vuelta rápida en la que Fernando Alonso habría conseguido batir al volante de La Ferrari la marca de 1 minuto y 20 segundos. En el vídeo claramente se aprecia como Andrea y Fernando están tomando tiempos y se alegran del resultado. ¿Estará Ferrari abriendo boca para mostrarnos lo que de verdad queremos ver?

Y para finalizar: Fórmula 1 y LaFerrari, unidos.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=jRdTtluA-T8[/video_adspot]

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Todos los vídeos de LaFerrari

Lee a continuación: LaFerrari: ¿es un nombre acertado para el sucesor del Enzo?

Ver todos los comentarios 8
  • X 2.0

    El sonido es espectacular, muy bonito.

    • el pelado de Alonso también es espectacular y muy bonito…..

      • Pedro

        Luego lo venderán como KM0 jajajaja

        • R.N.

          ¡Buenísimo!

      • X 2.0

        ???

  • Patek

    Suena como una batidora a máxima velocidad.

  • daniel

    a no menos de 200 para fernando alonso jajaja

  • nombre

    y luego no se bajó y se quejó del rendimiento?
    porque conducir lento se le da de vicio.