ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué significa para Fernando Alonso conducir lento en el nuevo Ferrari LaFerrari?

Ya sabemos que el nuevo LaFerrari puede ser sorprendentemente rápido, especialmente en la pista de Fiorano en la que ha sido puesto a punto. Según Ferrari, el sucesor del Enzo batirá a su predecesor en cinco segundos, todo un mundo para un circuito tan corto como el de Fiorano en el que un superdeportivo de calle gira en torno al minuto y medio. LaFerrari marcó su récord por debajo de 1 minuto 20 segundos y todo apunta a que el responsable de marcar el tiempo que reza en los comunicados de Ferrari y que será la marca a batir por todos los cavallino rampante que lleguen a partir de ahora, fue el propio Fernando Alonso.

Por eso mismo no nos ha extrañado que Ferrari publicase un divertido vídeo en el que los ingenieros le recomiendan a Fernando Alonso rodar due giri piano, en fin, dos vueltecitas lentas y tranquilas. Junto a él Andrea Bertolini, piloto probador de Ferrari y Maserati trabajando en el desarrollo de productos y con una interesante trayectoria deportiva corriendo con ambas marcas.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=A4-bkdHX3sA[/video_adspot]

LaFerrari ha batido en cinco segundos el tiempo que ostentaba el Enzo en Fiorano. Marcó menos de 1 minuto y 20 segundos. Todo un mundo.

Lejos de hacer caso al equipo de desarrollo de Ferrari, Fernando rueda a un ritmo más elevado del esperado. La prueba de ello la tenemos en las escenas grabadas en el habitáculo y en las dificultades que encuentran Alonso y su copiloto Andrea Bertolini (piloto probador de Ferrari) para mantenerse firmes y rectos en los backet de la mula de pruebas de La Ferrari.

Obviamente no deja de ser un ejercicio publicitario de la marca para animar a las redes sociales, aunque la idea personalmente me ha gustado y me ha resultado bastante divertida.

Pero lo que realmente nos gustaría ver es esa vuelta rápida en la que Fernando Alonso habría conseguido batir al volante de La Ferrari la marca de 1 minuto y 20 segundos. En el vídeo claramente se aprecia como Andrea y Fernando están tomando tiempos y se alegran del resultado. ¿Estará Ferrari abriendo boca para mostrarnos lo que de verdad queremos ver?

Ferrari y Fernando Alonso

Y para finalizar: Fórmula 1 y LaFerrari, unidos.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=jRdTtluA-T8[/video_adspot]

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Todos los vídeos de LaFerrari

Cargando...