ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen CrossBlue Coupé: explorando nuevas posibilidades para los SUV de Volkswagen

El Volkswagen CrossBlue Coupé, aunque prototipo, sigue siendo un buen ejemplo de la versatilidad de la plataforma modular MQB de Volkswagen, que igualmente es útil para un segmento A como el Volkswagen Polo como para un gran SUV como el que nos presentan en este caso. El CrossBlue Coupé dispone de cinco plazas y es más ancho, largo y bajo que un Volkswagen Touareg, con una longitud de 4,89 metros. Ayer ya os hablábamos de como Volkswagen sigue “jugando” con sus prototipos para buscar alternativas intermedias que se sitúen entre Tiguan y Touareg, ya sea un siete plazas o un SUV con inspiración de coupé.

También vamos confirmando que el futuro de esta categoría de todocaminos podría estar marcado por la presencia de híbridos enchufables. Con el estreno del Panamera S E-Hybrid el siguiente paso lógico de Porsche será extender este nuevo motor al Cayenne y por su parte se espera que Volkswagen haga lo propio con el Touareg. Se ha escogido una mecánica híbrida compuesta de un V6 TSI y dos motores eléctricos para desarrollar en conjunto 410 CV de potencia pasando por una transmisión DSG de seis velocidades. El concepto es similar al empleado por el nuevo Panamera híbrido, pero la mecánica es diferente de la utilizada por el Porsche.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

El dato interesante: Al filo de los 5 metros de longitud, este gran SUV utiliza la misma plataforma que muy pronto llegará a utilitarios pequeños como un Volkswagen Polo.

Este Volkswagen CrossBlue Coupé Concept es capaz de recorrer 33 kilómetros en modo eléctrico puro, únicamente con el impulso de los motores que se han dispuesto en el eje trasero. El consumo homologado según la especificación de híbrido enchufable, es de 3,0 litros/100 kilómetros, que no está nada mal. Con los 80 litros de capacidad de su depósito de gasolina, este gran SUV puede recorrer teóricamente 1,190 kilómetros sin repostar.

En Volkswagen también han sido honestos adelantándonos una cifra bastante más realista del consumo homologado de este CrossBlue Coupé en el momento en que las baterías se han agotado y nos hablan de 6,9 litros/100 kilómetros. En estos momentos ningún Touareg, ni los diésel ni el híbrido, logran un consumo oficial tan bajo.

Sus prestaciones también son bastante interesantes. Para hacer el 0 a 100 km/h necesita 5,9 segundos, un tiempo alto para su potencia pero similar al ofrecido por el Touareg V8 TDI de 340 CV.

Fuente: Volkswagen
Los prototipos previos: Volkswagen CrossBlue Concept [2013] | Volkswagen Cross Coupé [2011]

Cargando...