ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Renault 5 será presentado durante el próximo GP de Mónaco

Durante el próximo Gran Premio de Formula 1 de Mónaco, Renault desvelerá un nuevo concept que no deja lugar a dudas de que estamos ante el esperado regreso del Renault 5 en su versión prototipo más prestacional. Recordemos que en Diariomotor ya hemos tenido la oportunidad de conocer algunos de los detalles que definen a este nuevo modelo, gracias a imágenes tomadas durante la realización de vídeos promocionales por parte de Renault.

El concept Renault Twin’Z nos ha brindado la oportunidad de saborear el que será el patrón estilístico del nuevo Renault 5. Pese a que el Twin’z hablaba abiertamente de un diseño muy vanguardista inspirado en las tendencias orgánicas, su exterior mostraba un fiel reflejo de lo que será la línea exterior de la próxima generación del urbano de la marca destinado a reemplazar al Renault Twingo.

Ahora sí, el Renault 5 está de regreso

El nuevo Renault 5 será presentado durante el próximo GP de Mónaco

Tracción trasera para ofrecer un vehículo urbano completamente innovador en el segmento

Un detalle que no podemos pasar por alto es el esquema de propulsión que lucirá este nuevo modelo de Renault para el segmento A desarrollado en colaboración con Smart. La propulsión será sobre las ruedas traseras, sí, has escuchado bien, sobre el tren posterior. Esto motivará un completo cambio de rumbo a todo lo conocido hasta la fecha en Renault, por lo que son muchos los interrogantes respecto a los propulsores que pretende emplear la firma francesa para dar vida a este modelo.

En el prototipo que fue cazado por las calles de Madrid se intuía algo gordo para mover su tren trasero. Esto nos permite echar volar la imaginación confiándonos en la salida de escape de doble apertura que presidía la zona baja del paragolpes trasero. A su vez, los colores que adornarán este Renault Twin’RUN, denominación aún por confirmar, harán gala de un pasado evocador inspirándose en las gestas conquistadas por los Renault 5 purasangre. Mención especial a la elección del dorsal 5 que engalana su vista lateral.

Renault aprovechará la celebración del G.P. de Mónaco para deleitarnos con este nuevo concept recorriendo el mítico trazado

Renault habla del diseño de este prototipo como una muestra de las múltiples visiones que puede albergar un vehículo urbano. Muestra de ello es que el Renault Twin’Z nos ha brindado la imagen más tecnológica para después ofrecernos esta nueva interpretación de las prestaciones en un tamaño que rondará los 3,62 metros de longitud.

Por el momento, Renault sólo ha querido deleitarnos con dos imágenes que no ofrecen duda de que estamos ante el Renault Twin’RUN cazado en Madrid. Será el 24 de Mayo de 2013 cuando la marca haga oficial el regreso de una de las denominaciones con mayor historia y leyenda de entre los grandes Renault.

Fuente: Renault
En Diariomotor: El Renault 5 está de regreso: motor central y tracción trasera para ir abriendo boca
| El Renault Twin’Z Concept aporta credibilidad al regreso del Renault 5

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...