Un Seat León de tracción total cada vez más factible

 |  @HerraizM  | 

A los pocos días de presentarse el nuevo Volkswagen Golf 4Motion, llegaron los primeros rumores que apuntaban a que Seat contaría con el recién presentado sistema de tracción total en la gama del Seat León. Un Seat León 4Motion compartiendo mecánica con el Volkswagen Golf del que ahora tenemos nuevos detalles.

Ante la posibilidad que se planteo entonces, Autocar, ya da por segura su llegada, pero no sólo eso, desde el medio británico nos dejan con una importante clave de cara a la comercialización de este Seat León con tracción total. El sistema 4Motion sólo estará asociado a la versión familiar del Seat León, sólo estará disponible con el Seat León ST.


Nueva plataforma modular MQB, faros LED, soluciones de infoentretenimiento, modos de conducción: en Tecmovia ya hacíamos un repaso a toda la tecnología que incorpora el nuevo Seat León.

Con el Haldex de 5ª generación al cargo del sistema de tracción total del Seat León, bajo el capó del compacto de Martorell nos encontraríamos con el bloque diésel de 4 cilindros y 2 litros de 150 caballos que ya se encarga de mover al Volkswagen Golf 4Motion ¿Tracción total en el Cupra? Parece que no, pero sí, en la versión familiar del León.

Recientemente llegaban los primeros rumores sobre el Seat León Cupra. Una nueva generación de la vertiente más deportiva del Seat León que según se apunta ya llegará con 260 caballos. Además de la nueva generación del Seat León Cupra todavía queda por conocer una alternativa más en la gama del Seat León, la alternativa familiar.

Prevista para el próximo Salón de Frankfurt, el debut Seat León ST podría implicar además, según los últimos detalles adelantados por el medio británico, presentar el sistema de tracción total en esta carrocería, aprovechando el salón de Frankfurt para anunciar ambas novedades. Matthias Rabe, responsable de I+D, habría confirmado su llegada a Autocar, aunque lo habría hecho avisando de su desarrollo en unidades con el volante a la derecha. Podemos imaginar que, estando disponible para el mercado inglés, también se ofrecerá en el resto del mercados con el volante a la izquierda.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Seat León SC, presentación y prueba en BarcelonaEl próximo Seat León Cupra está dispuesto a llegar hasta los 260 caballos

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Seat León SC, presentación y prueba en Barcelona

  • ANTICATALAN

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES

    • Aragones

      boikot a los catalanes?? pues compra alemán y levanta alemania, y no españa, ( no soy catalanista, ni españolista, ni nada por el estilo)

    • Aburres un poco.

      Aburres un poco.

    • Anti-anticatalanes

      SUBNORMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!

      Tú tírale piedras a Cataluña que ha sido una de las que ha tirado, por mucho que nos pese, del plano industrial de este bendito país, y dale mucho dinerito a Alemania, que va a ser la que te va a dejar sumido en la miseria como le ha ocurrido a los griegos. ¡Ojo, cuidao!

      • antoicatalan

        Cataluña SIEMPRE ha sido un parasito que ha vivido a costa saquear al resto de españoles con sus chantajes permanentes al estado, y Alemania por mucho que os joda a los sociatas, es un ejemplo de economia que ademas esta dando dinero a España ¿cuanto dinero nos da cataluña? nada, solo nos quita el dinero.

    • Dranko

      Que pena me das…

  • Saul

    La política es peor que el estiércol, por lo menos éste abona, los políticos solo contaminan. No obstante, éste es un foro de coches, cualquier mención a los políticos ensucia el espíritu que mueve a quienes nos gusta el mundo del motor.

  • Pedro

    Veo que a muchos fabricantes de coches les gusta Zaragoza para hacer sus fotos…me parece fantástico!
    En cuanto a la tracción total, ¿por qué no? Me parece perfecto. Adelante, hay que buscar nuevos sectores del mercado.

  • Rest

    Con más de 6 millones de parados en España, Alemania & Company chupándonos la sangre, gobiernos en España mentirosos, ladrones, derrochadores, sibilinos e hipócritas ganándose los cuartos sin dar un palo al agua…..y todavía hay retrasados mentales antiespañoles, anticatalanes….anticuados retrógrados! Así nos va, que os jodan a toooodos!!

    • Rest

      Siento el comentario anterior, no va de coches. Buena apuesta por el León 4 con el motor de 150 Cv, como creo que llegó a tener la primera generación durante un tiempo. Con el 1.6 TDI, tampoco estaría nada mal y no tendría malas ventas.

  • Fulgendio del Chope Dolorido

    ¿Un Seat con tracción a las 4 ruedas?

    ¡¡¡Bienvenido!!!

    o mejor dicho… willkommen!!

    • Rest

      Un Seat con tracción a las 4 ruedas? está desde hace años el Freetrack 4.

  • Siralf

    Hablando un poco de coches, decir que el sistema Haldex NO es para mi un tracción integral permanente. Normalmente es tracción delantera y si pierdes agarre se activa el resto. Una vez más noto que la tracción total se ofrece como opción para aumentar la seguridad. Yo cuando demando un CUPRA de tracción total lo hago buscando sensaciones Rally. Esto es, que el coche se vaya de atrás a drede y poder acelerar para corregir.

  • nombre

    A VER SI ES VERDAD, aunque sea tracción total de mentira.

    porque seat se da aires por encima de la competencia y tiene una gama que da pena