ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Seat León de tracción total cada vez más factible

A los pocos días de presentarse el nuevo Volkswagen Golf 4Motion, llegaron los primeros rumores que apuntaban a que Seat contaría con el recién presentado sistema de tracción total en la gama del Seat León. Un Seat León 4Motion compartiendo mecánica con el Volkswagen Golf del que ahora tenemos nuevos detalles.

Ante la posibilidad que se planteo entonces, Autocar, ya da por segura su llegada, pero no sólo eso, desde el medio británico nos dejan con una importante clave de cara a la comercialización de este Seat León con tracción total. El sistema 4Motion sólo estará asociado a la versión familiar del Seat León, sólo estará disponible con el Seat León ST.


Un Seat León de tracción total cada vez más factible

Nueva plataforma modular MQB, faros LED, soluciones de infoentretenimiento, modos de conducción: en Tecmovia ya hacíamos un repaso a toda la tecnología que incorpora el nuevo Seat León.

Con el Haldex de 5ª generación al cargo del sistema de tracción total del Seat León, bajo el capó del compacto de Martorell nos encontraríamos con el bloque diésel de 4 cilindros y 2 litros de 150 caballos que ya se encarga de mover al Volkswagen Golf 4Motion ¿Tracción total en el Cupra? Parece que no, pero sí, en la versión familiar del León.

Recientemente llegaban los primeros rumores sobre el Seat León Cupra. Una nueva generación de la vertiente más deportiva del Seat León que según se apunta ya llegará con 260 caballos. Además de la nueva generación del Seat León Cupra todavía queda por conocer una alternativa más en la gama del Seat León, la alternativa familiar.

Un Seat León de tracción total cada vez más factible

Prevista para el próximo Salón de Frankfurt, el debut Seat León ST podría implicar además, según los últimos detalles adelantados por el medio británico, presentar el sistema de tracción total en esta carrocería, aprovechando el salón de Frankfurt para anunciar ambas novedades. Matthias Rabe, responsable de I+D, habría confirmado su llegada a Autocar, aunque lo habría hecho avisando de su desarrollo en unidades con el volante a la derecha. Podemos imaginar que, estando disponible para el mercado inglés, también se ofrecerá en el resto del mercados con el volante a la izquierda.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Seat León SC, presentación y prueba en BarcelonaEl próximo Seat León Cupra está dispuesto a llegar hasta los 260 caballos

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...