ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Seat León Cupra está dispuesto a llegar hasta los 260 caballos

Con el Seat León SC en pleno lanzamiento llegan los primeros rumores sobre el próximo Seat León Cupra. La vertiente más deportiva del Seat León (por supuesto sin olvidarnos del Seat León Cupra R) ya goza de las primeras indiscreciones sobre la nueva generación que se nos avecina, nuevas indiscreciones que nos dejan con una jugosa cifra: 260 caballos.

Desde Seat se comienza a perfilar los primeros detalles del rival del Opel Astra OPC, el Renault Mégane RS, el próximo Honda Civic Type R… primeros detalles que llegan de la mano de un ingeniero de la propia marca en unas declaraciones a Autocar.

Finales de 2013, comienzos de 2014… parece que queda menos de un año para que conozcamos al Seat León elevado al máximo exponente. El máximo exponente de la deportividad de la firma española.


Nuevos detalles del próximo Seat León Cupra

Mario Herraiz: “El concepto del Ford Focus ST con carrocería familiar me encantó, ¿por qué no pensar en un Seat León ST Cupra? “

En el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, Seat presentará la versión familiar del Seat León. Tras dar el primer paso con el primer Seat Lerón 3 puertas, ahora toca el turno de la primera versión familiar. Después, el siguiente paso en la familia León llega con la versión Cupra, una versión que se ofrecerá tanto en 3 como en 5 puertas, valorándose la opción de introducir un Seat León ST Cupra.

Un motor de 4 cilindros, gasolina, de 2 litros, sobrealimentado, que entrega 260 caballos al eje delantero, recurriendo a un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, presumiblemente marcando una aceleración en el 0 a 100 km/h que se quedaría, sino por debajo, en los 6 segundos, por supuesto, no sólo beneficiándose de una mayor potencia, sino también de las mejoras introducidas por la plataforma modular del grupo VAG.

Nuevos detalles del próximo Seat León Cupra

Su llegada está fijada presuntamente para finales de 2013 o para comienzos de 2014, anunciándose con un precio que rondará el precio del Volkswagen Golf GTI, por lo que podemos presuponer un precio de unos 30.000 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Seat León SC: todo lo que deberías saber acerca del nuevo León de tres puertasSeat necesita duplicar el número de ventas anuales

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...