Range Rover Sport Hybrid: una alternativa híbrida en el futuro del nuevo Range Rover

 |  @HerraizM  | 

El Range Rover Sport contará con una versión híbrida. La recién presentada alternativa deportiva del nuevo Range Rover tendrá disponible entre el abanico de motorizaciones “tradicionales” ya presentadas, una nueva propuesta híbrida. Un miembro de la firma británica ya habría confirmado esta nueva variante y lo que es mejor, ya ha puesto fecha para su presentación: el próximo Salón de Frankfurt.

Una nueva alternativa híbrida que fue incluso señalada ya 2 años atrás y que ahora se confirma ya para esta nueva generación del todoterreno británico por excelencia. A la importante dieta a la que se ha sometido a esta nueva generación del Range Rover Sport como principal medida de ahorro de consumo, además de la consiguiente mejora dinámica, se le suma ahora la posibilidad de optar por una mecánica híbrida, ¿contará con una tecnología derivada del prototipo Range_e?


A mediados de febrero de 2011 Range Rover anunciaba un nuevo prototipo híbrido del Range Rover, el Range_e. Un prototipo que, bajo un exterior sin cambios significativos, contaba bajo su carrocería con un conjunto mecánico conformado por el motor TDV6 de 3 litros de 245 caballos y un motor eléctrico de 93 caballos.

Con un total de cerca de 340 caballos, asociado a un cambio ZF de 8 velocidades, este Range Rover híbrido era capaz de homologar un consumo de 3.36 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km, pudiendo circular hasta 32 km en modo totalmente eléctrico, dándole además una autonomía combinada de 1.112 km.

Siendo unas cifras de hace 2 años no desentonan para nada en lo que podríamos encontrarnos en un modelo actual, por lo que, ¿por qué no pensar que se trata de una evolución de esta mecánica híbrida? Asociada a las nuevas características de la nueva generación del Range Rover o del Range Rover Sport, contando con la consiguiente evolución mecánica existente en estos dos últimos años, incluso se podrían mejorar las cifras presentadas entonces. Tendremos que esperar al próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, para conocer todos los detalles.

Fuente: Land Rover vía Worldcarfans
En Diariomotor: Range Rover Sport 2013. Más ligero y moderno, pero su precio se mantiene desde 66.000 euros| ¿Está preparando Land Rover un Range Rover Sport más deportivo?

Lee a continuación: Range Rover Sport 2013. Más ligero y moderno, pero su precio se mantiene desde 66.000 euros

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • Me gusta, creo que las mecánicas híbridas diésel son el futuro más próximo
    .

  • Patek

    Que empiecen por vender este Range y Tata híbridos en la India que soportan mucha más contaminación que aquí.