Lamborghini Egoista: un monoplaza V10 para celebrar los 50 años de Lamborghini

 |  @HerraizM  | 

Tras el Lamborghini Veneno, la firma italiana lanza el Lamborghini Egoista, un monoplaza que viniendo de Lamborghini sólo podía ser de una forma: radical.

Lamborghini está de celebración. Cumple 50 años y además de la caravana Lamborghini que ha recorrido Italia, además del Lamborghini Veneno que pudimos conocer en Ginebra y el Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario… los de Sant’Agata Bolognese nos han preparado un fin de fiesta que viniendo de Lamborghini sólo podía tener un Adjetivo: brutal. Este es el nuevo Lamborghini Egoista.

Un nuevo Lamborghini cuyo nombre nos dice ya mucho ¿Egoista? Sí, dentro del habitáculo del Lamborghini Egoista sólo hay un asiento. Es monoplaza. Un monoplaza que Stephan Winkelmann presentaba durante la cena con motivo del del fin de la ruta de Lamborghini por Italia, un monoplaza con todo un V10 a la espalda. Extremo, radical… Lamborghini a fin de cuentas.

Acompáñanos y conoce al nuevo Lamborghini Egoista.

Sabíamos que Lamborghini había preparado un nuevo modelo para celebrar el 50 aniversario. Algo que creíamos que ya habían cumplido en el pasado Salón de Ginebra con el Lamborghini Veneno, del que recordemos sólo se venderán 3 unidades. Ahora, Lamborghini apuesta por ir un paso más allá en su concepto de lo extremo para mostrarnos al Lamborghini Egoista, presentado de manera conceptual y del que por ahora no han trascendido demasiados detalles ¿se quedará en un ejercicio de diseño?¿se venderá en un reducido número cómo el Veneno?

Inspirado por el helicóptero de combate Apache. Movido por todo un V10 de 5.2 litros

Diseñado por Walter De Silva, su diseño estaría inspirado en el helicóptero de combate Apache. Algo que queda bastante patente en la superficie acristalada que al mismo tiempo hace las veces de “puerta” de acceso al habitáculo. Aristas y más aristas que bañan un espectacular frontal en tres picos, radicalizando aún más la línea vista ya en el Lamborghini Veneno.

Un demoledor aspecto, sin duda impresionante y donde la discreción está totalmente ausente, que estaría tallado por completo en fibra de carbono y que contaría, tras la espalda del único ocupante de su habitáculo, con un V10 de 5.2 litros, motor, que con tales credenciales podemos suponer que es el mismo que nos encontramos en el Lamborghini Sesto Elemento, en el Lamborghini Gallardo y que debería rondar los 550-570 caballos, más de 500 caballos, para un peso muy muy contenido. Recordemos que el Sesto Elemento era capaz de quedarse ya en 999 Kg

Todavía quedan muchos detalles por revelar de manera oficial por Lamborghini. Su potencia, sus prestaciones, si dejará de ser un concept para llegar a producción, aunque sea en una pequeñísima tirada… son todavía incógnitas que nos tienen que revelar desde Sant’Agata Bolognese, esperamos tener pronto más detalles y más fotografías del Lamborghini Egoista.

Fuente: Lamborghini vía Autocar
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario: Lamborghini, ¡qué bien te sientan los años!Veneno: Lamborghini la vuelve a liar en el Salón de Ginebra con un dardo envenenado

Lee a continuación: Probamos en Cheste los Nissan GT-R 2013 y Track Pack, 370Z Nismo y Juke-R Mamá, los “japos” se han vuelto locos

  • Se están luciendo los de Lamborghini con los últimos lanzamientos, menos mal que el Aventador salva los muebles………..

  • Entre el Veneno y este que cosas mas feas están saliendo de Lamborghini dios mío,S2.

  • Brutal sí, y feo también…

  • X 2.0

    Como proto o concepto no me parece mal, tiene un aspecto muy radical y un concepto interesante, pero bien proporcionado y rebuscado, no como el Veneno, pero si hay en mente el venderlo, claramente hay que hacer cambios.

  • humberto

    Lo veo demasiado sobrecargado. A ver si Lamborghini contrata a un diseñador italiano, porque siendo del grupo VAG, aún siguen poniendo a Walter da Silva… ¡Vaya porquería de diseños! Atrás quedan el Miura, el Countach, el Murciélago…

    • Rest

      Walter Da Silva, qué es? senegalés?

      • xingular

        Y en el comentario al que respondes se resumen la “validez” de las opiniones de los comentaristas de bar que “patrullan” los foros ;)

      • humberto

        Ya hablaron los eruditos de Diariomotor. Al escribir con el móvil se me coló una a.

        Perdonen mi gran error por no poner Walter De Silva señores “inteligentes” como Rest y xingular.

        Sobre todo tú xingular, que de coches sabes poquito, que tienes los ojos tapados por el grupo VAG.

        Lo dicho, que te lapiden por una vocal, dice mucho de la basura de comentaristas que hay por varios foros, como xingular, que te echaron de Motorpasión… Así que cállate troll, al igyal que Rest, el otro troll.

        • .Motorhome.

          Te sigues equivocando amigo Humberto.El error es este; “A ver si Lamborghini contrata a un diseñador italiano” Walter DA Silva es Italiano, aunque el nombre pueda parecer brasileño.
          Saludos.

  • Meskley

    El Veneno aun me gustó, era muy raro pero molaba. Esta vez se han pasado de la raya, parece que le hayan pegado machetazos a un Gallardo.

  • A mi parecer los últimos modelos de Lamborghini son al diseño lo que el Dubtep a la música. Un montón de elementos “molones” colocados juntos sin ningún tipo de sentido de la proporción ni la armonía.

    • xingular

      Mejor eso que hacer un F430 con otro parachoques.

      • Sólo dos palabras para defender el diseño de Ferrari: Imagen de marca.

        Sin embargo lo que ha hecho Lamborghini es esperpéntico. Una excentricidad sólo digna de una película de ciencia ficción, en la que posiblemente quedaría estupendamente, pero que hará que sus dueños luzcan cómo payasos incluso en un circuito. Ya ni te digo en la calle.

        Y te lo dice alguien que admira a Ferruccio y le tiene cierta tirria al Enzo. Pero hay que saber ver cuando la cagan, sin que el corazón o la historia te nublen la vista y el criterio.

  • Rest

    Tanto el Veneno como el Egoísta es de lo mejor que han desarrollado para romper con la tendencia continuísta de sus modelos; a la postre, es la linde que han de seguir para desmarcarse de la competencia a base de un esmerado y llamativo diseño que rompa totalmente con lo hasta ahora conocido, no como el LaFerrari, que frontalmente es más de lo mismo.

    • Patek

      Evolucionar sí, a cualquier precio no. Me parece que la lección que se llevó Bangle en BMW lo dice todo.

    • Frontalmente es un Ferrari (imagen de marca).

      Lo que sí es más de lo mismo es usar motores de Audi R8, y lo que no es más de lo mismo es una hibridación que en conjunto llega a los 963cv.

      Lo dice un fan no cegado del Grupo VAG.

      • Rest

        Mañana t contesto, estoy medio sobao Zzzzzz

      • Rest

        La imagen de marca son unos caracteres abstractos que confieren el valor y la esencia a la propia marca en sí. No es el mismo el tipo de cliente el que demanda un frontal de 300.000 Euros, que el que se gasta “1.6 millones de Euros ” con un frontal que guarda demasiadas similitudes con el primero, pero que se compensa con los casi 1000 Cv y su hibridización. Viceversa es el caso del Egoísta o del propio Veneno, con un motor del R8, pero con el reclamo de una estética, que te guste o no, es única en el mundo. Cada uno a su manera, uno por diseño, otro en el apartado mecánico, dan un paso adelante con sus imágenes de marca; podrá salir bien o mal, estar a favor o en contra, pero el caso es evolucionar o morir.

  • X 2.0

    Cuando el cristal tenga un color normal, y lo veais con colores del Reventón lo vereis mucho mejor.

  • Enrqieue IX el sabio

    Para empezar es un concept car que es precioso, exclusivo y radical, y los que no entiendan estas palabras es que son unos ignorantes, lo digo por tanta crítica negativa. Ya era hora de que algun fabricante de superdeportivos tuviera una visión mas abierta y radical a la hora de realizar diseños futuristas, así que chapeau por Lamborghini por haber creado esta verdadera obra de arte al igual que hizo con el Veneno !!

    • no veo por que juzgar de ignorantes a todos los que no comparten tu opinión sobre el gusto del auto, lo de exclusivo y radical nadie lo ha negado, a mi modo de ver las proporciones del auto son muy malas, y en cuanto a lo que mencionas, esto de futurista no tiene nada, esta inspirado en un helicóptero que vio la luz por primera vez en 1975, vuelo a corregirte, esto no es una obra de arte, el arte no tiene una función aparte de la de expresar estética y esto al ser una maquina no entra en esa definición, así que te invito a dar tu opinión sin tachar a los demás de ignorantes, si no quieres ponerte esa etiqueta tu.

      • Patek

        Estoy de acuerdo con la primera parte de lo que dices, pero no la segunda. El diseño automóvil es arte en estado puro, detrás de todos los grandes diseños hay una historia, un mensaje, un testimonio para generaciones futuras.

  • DALALAI

    No tendrá éxito… la gente que se compra estos coches quiere poder llevar a la escort/puta de turno.

  • sergio-bene

    JODER xd todo el mundo dice que es feo pero la verdad me escantan esto coche y su filosofia de peso muy ligero y mucha potencia seguro que es una verdadera maquina dentro de los circuitos
    Por cierto le veo mas parecido con un f1 con ese moro que con un helicoptero

  • sat

    Hombre, el nombre es una puta mierda para que nos vamos a engañar

  • creo que lamborghini paso de lo sublime a lo ridículo en un par de años, el tiempo del sesto elemento y del aventados hablaban de un resurgir muy fuerte de la marca, pero estan perdiendo rumbo espectacularmente. La marca sabe como “inspirarse” en vehiculos militares, como lo hicieron en el reventón, aventador y sesto elemento… aqui tomaron demaciado literal el concepto del apache, algo que no se por que utilizaron en primer lugar. a lamborghini le hace falta trabajar en el reemplazo del gallardo, y dejar de trabajar en proyectos que quedarian mejor en una empresa como hot wheels, estos diseños caricaturescos no tienen cabida en una armadora de este calibre

    • Patek

      Se trata de tirar el dinero, parece como si necesitaran reciclar dinero negro: esto no es diseño, es caricaturismo. Del mismo modo que el Aventador marcó la madurez del diseño stealth levantando la admiración merecida, lo que han presentado después -y apresuradamente- parece salido de un estudio hollywoodense. No hay ninguna coherencia estilística o funcional, sólo tajos y rajas. A este paso, su próxima joya será un coche en el que el conductor y el pasajero van sentados uno frente al otro, sólo que el conductor lleva unas gafas tipo Google Glass que le permiten ver la carretera virtualmente, los intermitentes activados a base de minidescargas eléctricas en la polla.

      • Rest

        Jajajajajaa, qué bueno el último párrafo!! jahaha

  • Jonás

    Se nota que ninguno de vosotros vais a trabajar nunca de diseñadores de carrocerias porque el coche tiene un diseño muy bueno que rompe moldes. Se trata de hacer cosas nuevas no siempre diseñar lo mismo. Yo le doy un 9 en diseño, lo podrian haber estilizado un poco mas, pero esta genial.

    • Patek

      Qué sabrás tú acerca de la profesión de la gente. Siguiendo tu lógica deberíamos hacer casas sin techos, o pisos sin ascensores ni escaleras, sólo para ser ‘diferentes’. Existe algo llamado identidad y otro algo llamado tradición. En el momento que te cargas esto pierdes tu personalidad propia. Seguro que tienes tu cuarto empapelado con pósters de los Transformers.

    • yo soy estudiante de diseño y te puedo decir una cosa, innovar y romper moldes no es sinónimo de belleza estética, me voy a reservar hasta que den detalles de la funcionalidad y eficiencia de esas formas pero de momento tengo que estar en desacuerdo con la filosofía que utilizaron a la hora de diseñarlo

      • ds

        hahaha qe seas estudiante de diseño no qiere decir qe seas bueno en eso en lo qe tiens razon es en lo de dcir “eficiencia” qe claro no dberia estar peleada qn lo d rmper mldes y bn diseño pero en fin cada qien ve lo qe mjor le parezca..

        • el comentario de que estudio diseño fue para dar mi punto, es algo que he aprendido, innovar no significa que se vea bien, y creo que no hay cabida para criticar si soy bueno o no en lo que hago, el menciona que seguro nadie va a trabajar diseñando carrocerías, yo digo que si, si llego a hacerlo o no esta por verse pero insisto, no veo por que tocar el tema de que tan bueno puedo o no ser

    • Sergio330

      “Tiene un diseño muy bueno que rompe moldes”.jajajajajaj enhorabuena; culto.

  • ADN

    Brutal, de diseño controversial, pero llamativo definitivamente. Me gustan los aros de color naranja estridente, su diseño es bastante extraño (como el resto del coche) pero le dan un toque tuning que definitivamente va a ser del agrado de los #RKOI

  • nombre

    es el batmobile

  • skyline

    parece q viven de dar el cante mas que para crear coches inolvidables por gran estética o prestacion bruta como el miura o el countach

  • MRTN4687

    La idea como tal, de un LAMBO monoplaza es grandiosa, pero que mal explotada estuvo. Empezando por los colores y yendo hasta esa silueta tan simplona. Ni hablar de las tres narices extrañas adelante que parece más como un tenedor. Lástima haber llegado a esto, la verdad a mi no me gusta nada.

  • AndresR52

    Que drogas están usando los diseñadores de Lamborghini ?

  • javier

    no me gustan ni el egoista ni el veneno ni el reventon

  • jose

    creo que yo tenia ese hot wheels hace 13 años