Lamborghini comienza la producción del Sesto Elemento

 |  @HerraizM  | 

Hace más de dos años Lamborghini nos presentó al Lamborghini Sesto Elemento. Un exclusivo astado que nos introducía en el futuro del lenguaje de diseño de la marca, que ahora estamos viviendo con el Lamborghini Aventador, y que a pesar de tratarse de un modelo conceptual, finalmente se anunció en una pequeña producción, primero de 10 unidades, más tarde de 20. Una producción que ahora da comienzo.

Lamborghini se encuentra en 2013 inmersa en la celebración de su 50 aniversario. Un 50 aniversario en el que se esperan sorpresas y en el que aunque tengamos que decir adiós al Lamborghini Gallardo un pequeñísimo grupo de afortunados, tendrán que dar la bienvenida al Lamborghini Sesto Elemento.


Se inicia así la producción de este prototipo, un prototipo que no puede ser matriculado y al que se le presupone un precio de un millón y medio de euros, sólo disponible para 20 clientes que podrán disfrutar de una pieza única, de un pequeño pedazo de la historia de Lamborghini. Empieza el proceso de fabricación para llegar hasta el garaje de los afortunados propietarios manteniendose fiel al concept presentado, producido en un proceso artesanal, realizado en el Lamborghini Pre-Series Center, con una cadena de montaje de sólo 5 estaciones.

El Lamborghini Sesto Elemento está realizado en CFRP como principal compuesto (chasis, llantas…). El rojo, el gris, el negro… tiñen un conjunto de sólo 999 kg. Menos de una tonelada para un motor V10 atmosférico, de 5.2 litros, con una potencia de 570 caballos entregada a las 4 ruedas, 540 Nm de par, capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, capaz de llegar a los 300 km/h.

El paso final para un concept car que lejos de quedarse únicamente en coche de salón ha conseguido llegar a pisar las calles, aunque no le veremos circulando. Mientras en Sant’Agata, en el lado más mundano del paraíso, siguen con el Avantador, con el Lamborghini Aventador Roadster, quizá preparando también el relevo del Gallardo, dándole vueltas a si llegará a las calles o no el Lamborghini Urus…. y preparando el 50 aniversario de la firma de Ferruccio, ese agricultor que vendió su Ferrari.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Anunciada la producción del Lamborghini Sesto ElementoLamborghini Sesto Elemento Concept

Lee a continuación: Anunciada la producción del Lamborghini Sesto Elemento

  • X 2.0

    Han pintado la tapa de la caja de cambios en negro en vez de rojo como en el prototipo, mejor así.

  • Radical

    Yo creía que sí era un coche de carretera como puede ser un Gallardo o un Aventador básico por ejemplo.Entonces,se podría decir que este Sesto Elemento es para Lamborghini lo mismo que el “Zonda R” para Pagani o la serie FXX para Ferrari,un coche que sólo se puede usar en circuito ¿no? Porque para tenerlo ahí parado como si fuera sólo de decoración…La verdad es que es una pena que este tipo de bólidos no puedan competir de manera oficial en competiciones de la FIA,aunque este Sesto Elemento por potencia sí podría creo yo,básicamente tiene el motor del Gallardo. Me encantaría ver el futuro “Huayra R” y los futuros “F150XX”,el “P1 racer” y todas esas versiones de circuito de los supercoches que van a salir,enfrentarse entre sí,a lo Superbikes pero en coches.El FIA GT de ahora es una mierda.

    • Ahí has acertado, es el mismo tipo de coche. Aunque diré que el de Lamborghini me parece el más impresionante a nivel tecnológico. Sera el primer superdeportivo que lleve un monocasco de composite forjado. Además de utilizar estructuras de choque de carbono y composite forjado así como brazos de la amortiguación y otros componentes. No se consigue un coche de 999 kilogramos así como así.

  • Radical

    Se me había olvidado decir lo espectacular e impresionante que me parece este coche,me encanta.

  • xingular

    Es un Gallardo con otra carrocería y otros materiales. Pero Gallardo al fin y al cabo. Eso sí, menuda línea lateral… Tan compacta y afilada que enamora. Si el sustituto del Gallardo es “la mitad” que este, ya tenemos otro “superventas”.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sólo un auto muy especial para una pequeña cantidad de posibles compradores para moverlos en circuitos o de forma ILEGAL, por las calles en algún lugar no muy conocido.

    Saludos.

  • que belleza

  • MAKAKO

    Por mucha historia de Lamborghini que sea no me gasto yo 1 millon y medio ni loco en un gllardo tuneadoy encima no se puede matricular,ademas cuando salga su sustituto sera mejor en prestaciones como ocurrio con el Reventon que en su dia era el mejor Lamborghini y 4 o 5 años mas tarde llego el Aventador que es mejor y por mucho menos dinero.

    Estoy de acuerdo que no es como un gallardo que puede ser mas visto,por que este la gran mayoria de nosotros nunca lo veremos,pero yo no pagaria esa cantidad.

    • En parte estoy de acuerdo con tu comentario, pero este superdeportivo (que no puedes disfrutarlo por la calle) será “carne de colección” para millonarios.

  • the stig

    bueno la verdad es que me gusta mucho pero al mismo tiempo hay algo que no le encuentro sentido en cuanto a diseño, de todas maneras me gusta, pero mi pregunta es, que cambia con respecto al concep car que todos vimos, otra, muchos dicen que es un gallardo con otra carroceria, pero no se dan cuenta que este es casi 500 kilos mas lijero que el gallardo, y tal ves tampoco han escuchado el refran que dice “prefiero perder un kilo que ganar un caballo de fuerza” si el gallardo alcanza buenas prestaciones, imaginen las prestaciones de este con el peso que tiene y la potencia que tiene apuesto mas de 350 km/h

  • Simplemente es un Gallardo creado por el diablo, eso es lo que hace que sea tan caro, es exculivo, tendra prestaciones altisimas y por ahi escuche que alguien dije que el prox sucesor del Gallardo tengo mejor prestaciones que este y dejame decirte que estas completamente equivocado, hoy en dia ya no se ven autos que pesen menos de una tonelada por las normas de seguridad y las asistencias electronicas, asi que no creo que pueda ser superado. Me parece feo pero a las vez hermoso, tipica creacion de Lamborghini, este auto si se merece su nombre.