ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini comienza la producción del Sesto Elemento

Hace más de dos años Lamborghini nos presentó al Lamborghini Sesto Elemento. Un exclusivo astado que nos introducía en el futuro del lenguaje de diseño de la marca, que ahora estamos viviendo con el Lamborghini Aventador, y que a pesar de tratarse de un modelo conceptual, finalmente se anunció en una pequeña producción, primero de 10 unidades, más tarde de 20. Una producción que ahora da comienzo.

Lamborghini se encuentra en 2013 inmersa en la celebración de su 50 aniversario. Un 50 aniversario en el que se esperan sorpresas y en el que aunque tengamos que decir adiós al Lamborghini Gallardo un pequeñísimo grupo de afortunados, tendrán que dar la bienvenida al Lamborghini Sesto Elemento.


Lamborghini comienza la producción del Sesto Elemento

Se inicia así la producción de este prototipo, un prototipo que no puede ser matriculado y al que se le presupone un precio de un millón y medio de euros, sólo disponible para 20 clientes que podrán disfrutar de una pieza única, de un pequeño pedazo de la historia de Lamborghini. Empieza el proceso de fabricación para llegar hasta el garaje de los afortunados propietarios manteniendose fiel al concept presentado, producido en un proceso artesanal, realizado en el Lamborghini Pre-Series Center, con una cadena de montaje de sólo 5 estaciones.

El Lamborghini Sesto Elemento está realizado en CFRP como principal compuesto (chasis, llantas…). El rojo, el gris, el negro… tiñen un conjunto de sólo 999 kg. Menos de una tonelada para un motor V10 atmosférico, de 5.2 litros, con una potencia de 570 caballos entregada a las 4 ruedas, 540 Nm de par, capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, capaz de llegar a los 300 km/h.

El paso final para un concept car que lejos de quedarse únicamente en coche de salón ha conseguido llegar a pisar las calles, aunque no le veremos circulando. Mientras en Sant’Agata, en el lado más mundano del paraíso, siguen con el Avantador, con el Lamborghini Aventador Roadster, quizá preparando también el relevo del Gallardo, dándole vueltas a si llegará a las calles o no el Lamborghini Urus…. y preparando el 50 aniversario de la firma de Ferruccio, ese agricultor que vendió su Ferrari.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Anunciada la producción del Lamborghini Sesto ElementoLamborghini Sesto Elemento Concept

Cargando...