Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8: ahora con RS Monitor y R-Link

 |  @HerraizM  | 

Bajo la denominación RB8 Renault presenta una revisión del Mégane RS que incluye el R-Link y el RS Monitor

Renault sigue haciendo gala de su nexo con la Fórmula 1, en esta ocasión y tras haber conocido semanas atrás al Renault Twizy RSF1, que recordemos contaba con el KERS de un F1, la firma francesa nos presenta una nueva revisión del Renault Mégane RS, de nuevo, luciendo detalles específicos que nos recuerdan su vínculo con el equipo Red Bull de F1.

El Renault Mégane RS RB8 es el sucesor del Renault Mégane RS RB7, presentado en septiembre de 2012. Pocos detalles difieren de aquel RS presentado entonces, con un precio de 36.000 euros y limitado a 30 unidades en España, ahora, junto a los 265 caballos, junto al toque exclusivo puesto por Red Bull se le une las últimas novedades en el apartado multimedia de la marca.


Sobre el salpicadero de este nuevo Renault Mégane RS RB8 nos encontramos con el nuevo sistema multimedia de la firma gala, el sistema R-Link en el que se incluye aspectos como navegador, el teléfono, el reproductor multimedia o una tienda de aplicaciones, sistema que se puede contral biendesde la propia pantalla táctil, por comandos de voz o bien a través del mando de la consola central.

Junto al sistema multimedia R-Link no podía faltar otro de los elementos estrenados por el nuevo Renault Clio RS, el sistema RS Monitor capaz de monitorizar, de ejercer como si de un sistema de telemetría se tratara, aspectos como tiempos por vuelta, 0 a 100 km/h, entrega de potencia… todo a través de la nueva pantalla de 7 pulgadas a color en lugar de la anterior pantalla con la que contaba el Renault Mégane RS.

Bajo su capó seguimos encontrándonos con el bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros que entrega en esta última revisión, presentada en 2012, 265 caballos. Esta edición especial cuenta además con el chasis cup, diferenciándose en su exterior por los detalles plateados de su exterior contrastando con tono azul “crepúsculo” de su carrocería, además de los gráficos de Red Bull y las llantas de 19 pulgadas exclusivas de esta versión.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane RS RB7: 30 unidades tributo a Red Bull y la F1Renault Twizy RSF1, presentación en Valladolid: cuando el Twizy se encontró con la F1Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix. Reinventando al mito

Lee a continuación: Renault Mégane Trophy V6: ingredientes de Gymkhana y C’etait un rendez vous para el “taxi” más exótico de París

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • nombre

    sosillo, si querían fardar en plan f1 ponle más pegatinas y haces la gracia completa.

    si no, el normal está perfectamente bien, le pones una pegatina de redbull y tienes el mismo resultado.

  • MotorHome

    me encanta y sobre todo el color :)

    • Rest

      A mí también.

  • AMG

    para los canis les va el rollo pegatina lo que han echo es para el dia a dia y no dar el cante

  • V8

    por ese precio mejor este ——-> Golf Gtd 2013 y mi bolsillo me lo agradecera

    • no creo que sean comparables la verdad,y el que se compra un bicho de 260 caballos lo último que debe pensar es en el gasto de combustible

  • Un juguetito muuuuy apetecible. Sin embargo, sigo pensando que a Renault le falta un modelo de estilo deportivo en su catálogo, y sigo pensando que darían un gran pelotazo si resucitasen al Renault Fuego

    • Boss 302

      Te vale el Renault Alpine?

      • Me vale perfectamente, pero han tenido que pasar muchos años para que ocurra el hecho al que me refiero. Tal vez, y me había olvidado de él, el Laguna Coupé podía ocupar dicho hueco. Un saludo, y gracias por tu opinión.

    • KORTATU

      El Fuego pudo ser cualquier cosa menos deportivo. Era muy burgués y rutero, incluso en Francia contó con mecánica Diesel.

      • Tal vez no me he explicado con claridad. Me refería a coches de estética deportiva; no necesariamente de comportamiento deportivo, aunque sería lo idóneo. Algo que llame la atención del público más joven sin necesidad de caballos a cascoporro. Vamos, un Hyundai Coupé, por así decirlo. Como ya he comentado a otro compañero, tal vez el Laguna Coupé sea un buen ejemplo, pero su propio nombre y precio denota que está encuadrado hacía un comprador más mayor. Un saludo, y gracia por aportar tu opinión.

      • Rest

        En la época fue un puntazo, recuerdo vagamente que tenía limpiafaros como los limpiaparabrisas.

  • GaLaIc0

    Espero que no monten Pirelli… jaja

  • justo

    Mola este Mégane RSRBRRB8…

  • Buena linea exterior estilo a los nuevos renault, color espectacular y unas llantas que me han ganado. Unas lineas muy fluidas en el interior. Me gustaria saber si la accesibilidad al equipo de musica … es buena, en la foto parecen algo abajo. Un coche para disfrutar.