Team Galag TG1, ¿sabrías reconocer a un Nissan GT-R debajo de este deportivo?

 |  @davidvillarreal  | 

Comienza la Gumball 3000 y con ella el desfile de superdeportivos exóticos con adhesivos horteras y las preparaciones más extravagantes que jamás hubieras podido imaginarte. Este es el caso del deportivo del que os queremos hablar hoy, el Team Galag TG1, un irreconocible Nissan GT-R modificado por el equipo saudí Team Galag – que también participará con un Batmóvil – y desvelado en la presentación del evento del pasado 18 de mayo en Copenhague.

Si nos fijamos en el pilar posterior de este Team Galag TG1 probablemente podamos intuir que lo que se esconde debajo de este deportivo tan peculiar, es realmente un Nissan GT-R. No obstante difícilmente nos encontraremos algún panel intacto y de serie del deportivo original de Nissan. La carrocería ha sido diseñada y construida de nuevo en fibra de carbono, por los preparadores americanos de Parker Brother Concepts y se ha dispuesto de unas llantas especiales de 21” de ADV1 Wheels.

Pero la preparación no se limita únicamente al apartado estético.

Un kit de potencia que alza a este irreconocible GT-R a los 750 CV

Las mejoras mecánicas, que distribuye Litchfield Imports UK en el Nissan GT-R, han servido para alzar a este deportivo con 750 CV de potencia gracias al kit Stage 5 que ellos mismos instalan a sus clientes. Con el trabajo de aligeramiento realizado en la carrocería su peso se reduce a 1.630 kilogramos, prácticamente 100 kilogramos menos que el modelo del que se deriva. Obviamente el aligeramiento influye, y mucho, pero este kit se comercializa en Reino Unido por menos de 15.000 libras (menos de 18.000 euros al cambio actual).

No nos extraña por lo tanto que su velocidad punta oficial esté en 340 km/h y el 0 a 100 km/h se reduzca a 2,68 segundos, es decir, solo dos centésimas menos que la última iteración del GT-R (MY 2013), y el 0 a 160 km/h en 5,58 segundos.

Aún arriesgándome a no contar con la aprobación de muchos lectores, diré que esta preparación incluso me agrada. Lo que no me ha gustado tanto es el resultado final con los adhesivos que recorrerá toda Europa y que podéis ver en la imagen de más abajo. ¿Qué os parece?

Fuente: Team Galag
Fotografías: Camere Photography
En Diariomotor: Así es el Nissan GT-R protagonista en Fast & Furious 6

Lee a continuación: Probamos en Cheste los Nissan GT-R 2013 y Track Pack, 370Z Nismo y Juke-R Mamá, los “japos” se han vuelto locos

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • A mi dame el de serie y déjate de tonterías,que feo con lo bonito que es el de serie…S2.

    • hay personas que se deberían meter las manazas por el culico…..

    • nombre

      feo es poco

    • xingular

      Moros. No hay mucho mas que agregar.

      • waunpe

        Este comentario esta completamente fuera de lugar. Viaja un poco hijo mío y descubrirás que los que tu llamas “moros” también tienen cosas que aportar a este mundo, posiblemente con más contenido que tus comentarios absurdos.

        • MAKAKO

          No ha dicho nada malo,es como cuando ha un un gitano se le dice gitano y se ofende y ellos nos llaman payos y no nos ofendemos.

          Ademas en este pais se puede decir lo que se piensa y el lo ha echo.

          • juanito

            Lo de payo quiere decir payaso por si lo quereis saber la primera vez que nos vieron hace 400 años al ver como nos poniamos rojos o morados ya que ellos eran muy morenos asi si no llaman payos yo les llamare como quiera

        • junito

          No lo creo hace mil año puede pero ahora son ellos los que tendrian que aprender

          • juanito

            Aun asi me parece bonito

      • X 2.0

        ¿Que tiene que ver que sea árabes? Creo recordar que este diario hemos visto cutradas y payasadas de casi todos los sitios. Aqui también se hacen modificaciones gilipollas, de hecho creo que somos los padres del cutretuning shurmano y de las carrozas de carnaval (vease revistas Maxituning y GTImag) ¿Y por eso vamos a ser todos igual de horteras? pues no.

        • Paco

          En realidad tienes muchísima razón, en España hemos creado (o mejor dicho “han creado”, porque yo no he contribuído) a una nueva vertiente de tuning denominada “Barroco” por las excentricidades de los diseños, al igual que esta el JDM, el German Style, etc. aquí tenemos lo hortera como dices

      • xingularito

        El que habla de comentarios de bar, perlas, da lecciones de apretar tuercas…
        “Cuando quieres que te traten seriamente, no puedes hacer el ridículo en todas las intervenciones. Si no eres objetivo, eres un chiste ;) Ni mas ni menos”.
        Aplícate al cuento, “lecciones”.

    • MAKAKO

      El que ha echo esto no tiene perdon de Dios.

    • X 2.0

      Menudo destrozo, el mejor frontal que he visto de afthermarket es el de Tommykaira, que le devuelve algunos rasgos que siempre ha tenido el Skyline.

    • jok

      puto árabe de mierda hijo de puta como destroza un gt-r de esa manera !!

    • Paco

      Yo creo que lo único que será aprovechable es la parte mecánica, madre mía que feo es el exterior

    • Martita206RC

      pues si se puede recoocer , por la forma de las ventanas y el pilar A en negro

    • EL MAS INCOGNITO

      NO ME GUSTA!

    • Cabanillas69

      Pues a mi no me agrada, me parece hortera hasta sin pegatinas. Preparacion mecánica y aligeramiento vale, pero cargarte un coche de ese calibre, que es más bonito de serie… pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero, que seguro que al dueño le gusta. Saludos.