CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

¿Pagarías 140.000 euros por un SRT Viper importado?

David Villarreal | @davidvillarreal | 24 May 2013

Por mucho que nos duela reconocerlo, el SRT Viper no llegará a Europa, al menos de momento. Y es una auténtica pena porque no solo estamos ante el Viper más avanzado tecnológicamente y deportivo de la historia, sino también ante un producto muy acorde con los estándares de calidad del Viejo Continente. Chrysler se ha beneficiado de su relación con el Grupo Fiat, y por ende Ferrari y Maserati, para recurrir a los mejores proveedores a la hora de equipar su habitáculo con la última tecnología y acabados que nada tienen que envidiar a los deportivos y grandes turismos italianos.

El SRT Viper parte en Estados Unidos por debajo de los 100.000 dólares (menos de 78.000 euros), una auténtica ganga para un superdeportivo con motor V10 de 640 CV que seguro le pondrá las cosas muy difíciles al nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014, que a diferencia del Viper sí llegará a Europa. Ante la imposibilidad de adquirir un SRT Viper en Europa por los cauces oficiales, los importadores ya se encargarán de solucionar los trámites atendiendo pedidos de clientes europeos. Ese es el caso de Geiger Cars, una empresa alemana de preparaciones especializadas en productos norteamericanos, que importará el SRT Viper y lo comercializará por 139.900 euros.

SRT Viper en Europa

23
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Incluso teniendo en cuenta que el SRT Viper importado costaría casi el doble que en Estados Unidos, este seguiría contando con un precio de mercado en Europa, acorde con sus características.

Comprar un SRT Viper en Europa costará por lo tanto prácticamente el doble que en Estados Unidos, contando con los trámites de importación y los beneficios que deben llevarse los importadores por esa labor. Aún así, el SRT Viper seguiría contando con un precio lógico y de mercado en Europa, incomparable con cualquier otro deportivo pero no tan alejado, por ejemplo, de un Nissan GT-R. Actualmente el Chevrolet Corvette ZR1 es incluso más caro, por encima de los 160.000 euros.

Si quisiéramos, por ejemplo, un Audi R8 con motor V10, también seguiría siendo más caro que este SRT Viper importado.

Seguiré pensando que es una pena que Chrysler no aproveche para introducir el SRT Viper en Europa, puesto que estoy convencido de que con un precio razonable (siempre teniendo en cuenta las tarifas en Estados Unidos) podríamos estar hablando de un rival muy digno para el Nissan “Godzilla” GT-R que ya cuenta sus ventas por miles en Europa.

Fuente: Auto Motor Und Sport | Worldcarfans
En Diariomotor: SRT Viper, si te pica esta serpiente, estás perdido | SRT Viper 2013, dispuesto a arrasar con un precio en Estados Unidos de 99.300$

SRT Viper en Europa