ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El canto del cisne del Aston Martin V12 Vantage podría llegar muy pronto con una edición Ultimate

No hará falta que os recordemos que Aston Martin está celebrando su centenario por todo lo alto. Hace una semana nos deleitaban con el Aston Martin CC100 Speedster Concept, una barqueta que recuperaba el espíritu clásico del DBR1, plasmado en un deportivo que adelanta líneas y rasgos que veremos en futuros modelos de la casa británica. Lo siguiente será una edición especial del Aston Martin V12 Vantage, tan especial como para dar carpetazo a prácticamente una década de la última generación del Vantage, el que fuera la referencia deportiva de la marca durante todos estos años.

De momento, lo único que tenemos en nuestras manos es un críptico vídeo que, si bien nos muestra detalles más que razonables para identificar un Aston Martin V12 Vantage, mantiene la incógnita sobre la naturaleza de este deportivo. Teniendo en cuenta la longeva vida comercial de la última generación del Vantage, y un poco menos del modelo V12 Vantage, intuimos que podríamos estar ante el verdadero “canto del cisne” del Aston Martin Vantage, una edición exclusiva y probablemente limitada que lleve la exclusividad y las prestaciones de este deportivo a un nuevo nivel.

¿Serán estos los primeros detalles del Aston Martin V12 Vantage Ultimate?

Aston Martin V12 Vantage

Ya ha pasado una década desde que el Aston Martin V8 Vantage se presentase como prototipo, perimero con un motor de ocho cilindros y años más tarde con un doce cilindros.

El Aston Martin V12 Vantage es un deportivo biplaza que aprovecha el tradicional motor de doce cilindros en uve de Aston Martin desarrollando 510 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 570 Nm a 5.750 rpm. Hablamos de unas prestaciones nada desdeñables para un deportivo que sigue haciendo gala del concepto de lujo y del gran turismo que da sentido a los modelos de Aston Martin. El 0 a 100 km/h lo realiza en 4,2 segundos y su velocidad punta es de 305 km/h.

Intuimos que esta versión tan especial heredará muchos elementos del paquete Carbon Black, tales como los detalles de fibra de carbono en la parrilla y las branquias laterales, o los asientos ligeros y los tapizados de piel y Alcantara. No nos extrañaría que también gozase de pinceladas del Vantage GT3 de carreras, aunque en principio y por las imágenes que se nos muestran, no da la impresión de que vayamos a ver unos pasos de rueda extraordinariamente ensanchados o un trabajo aerodinámico radical y un gran alerón.

Es de suponer que será un Vantage agresivo, pero dentro de lo que cabe discreto y sosegado, como todo buen Aston Martin.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin CC100 Speedster Concept | Aston Martin V12 Zagato

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=ghK5tn4jJxQ[/video_adspot]

Cargando...