Mazda 3, su presentación es inminente y podríamos verlo en junio en la videoconsola Xbox

 |  @davidvillarreal  | 

Las nuevas tecnologías están abriendo un universo de posibilidades a las marcas y lo más importante de todo, hacen partícipes a prensa, clientes y aficionados de eventos tan exclusivos como la presentación de un nuevo modelo global. Pero cambiemos de chip, en estos tiempos ya no nos sorprende que Mazda haya decidido presentar en exclusiva su próximo modelo, el tercero de esta nueva era, en una videoconsola.

Y aunque aún no desvelan la sorpresa sobre lo que veremos el próximo día 26 de junio através de la videoconsola Xbox y el vídeo en directo que ofrecerá Mazda USA, no nos cabe la menor duda de que será el nuevo Mazda 3 o un adelanto fiel de este compacto que llegará a los concesionarios el próximo otoño. Tampoco nos extrañaría que este primer adelanto fuera del Mazda 3 SportSedan, la berlina de cuatro puertas, que a fin de cuentas es el modelo más global y popular en Estados Unidos.

El próximo 26 de junio se presentará un nuevo Mazda en la videoconsola Xbox. Todo apunta a que será el Mazda 3 definitivo o un adelanto muy fiel al modelo final.

Ya en marzo entrevistamos a Peter Birtwhistle, jefe de Diseño de Mazda Europa, para hablar de la influencia del departamento de diseño europeo en esta nueva generación de Mazda 3. Indudablemente la línea a seguir por el compacto será la marcada por los que le preceden, el Mazda CX-5 y el Mazda 6. Pero en cuanto al diseño del Mazda 3 la sección europea habría tenido la última palabra a la hora de plasmar los rasgos de un cinco puertas que apunta a best seller en este continente.

Mientras tanto la actual generación de Mazda 3 sigue en los concesionarios, sin gozar aún las importantes novedades de la tecnología SKYACTIV pero con un diseño bastante moderno que fue renovado hace tan solo dos años. La antesala a su renovación puede suponer un inconveniente, puesto que en cuestión de meses tendrá sucesor en los concesionarios, pero también una oportunidad. Los descuentos actuales alcanzan los 6.590 euros incluyendo Plan PIVE (5.590 euros sin Plan PIVE), de forma que puedes hacerte con un Mazda 3 1.6 Mirai de 105 CV y 5 puertas con financiación y Plan PIVE por 12.710 euros o un diésel 1.6 CRTD Mirai de 115 CV por algo más de 14.300 euros.

Fuente: Mazda | Microsoft
En Diariomotor: Nuevos detalles de la llegada del próximo Mazda 3: llegará en otoño

Lee a continuación: Nuevos detalles de la llegada del próximo Mazda 3: llegará en otoño

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 11
  • Pues ya podrían aprovechar para hacer alguna exclusiva con Forza 4 y presentar el coche para jugar con él en el juego, como ya hizo BMW con el M5. La verdad que Forza 4 está super abandonado desde que salió Forza Horizon…

    • Meskley

      ¿Un Mazda 3 en un juego de carreras? No creo que esté pensado para correr…

      • Martita206RC

        en ese juego se puede conducir un Chevrolet Spark , asi que no seria tan raro…

      • asd

        ¿Acaso sabes las motorizaciones previstas para el modelo? Hablas como así fuera.

        • O un Citroën C1, que si le pones el motor del DS3 es una pelotilla galáctica

      • Meskley

        Lo que quiero decir es que me parece mas logico presentarlo mostrando todas las cualidades del modelo que en realidad interesan como podrian ser el interior, lista de motorizaciones, avances tecnologicos y en seguridad, consumos… Me pareceria mas normal si presentaran la versión MPS en el juego. La persona que compre la version normal del coche probablemente no mirará si puede hacer una vuelta a Nurburgring mas rapido que sus rivales.

  • Martita206RC

    A ver si hay suerte y lanzan un pack para el Horizon de este coche , que hace mucho que no sacan nada.

  • Advan

    Ahora es un adelanto del nuevo Miata, y nos la cuelan a todos.

    • Ojalá y así sea!
      Lo lógico es que fuera el nuevo Mazda 3, pero aún habrá que esperar para ver con qué nos sorprende Mazda.

  • Pableras

    Hummm….interesante. Me encanta el nuevo Mazda 6 pero se me hace un coche demasiado grande para lo que necesito (y para mi comodidad, porqué negarlo). Si el Mazda 3 fuese un mini 6 sería una opción muy muy muy interesante.

    • Estamos convencidos de que el Mazda 3 seguirá teniendo carrocería sedán y por diseño, bien podríamos imaginárnoslo como un pequeño Mazda 6.

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.