Tres millones de razones para creer: Irv Gordon se acerca a los 3 millones de millas en su Volvo P1800

 |  @sergioalvarez88  | 

Irv Gordon no es en absoluto desconocido para nosotros. Este profesor de ciencias retirado es considerado la persona que más kilómetros ha recorrido con un turismo en toda la historia. Desde que compró un Volvo P1800 en un concesionario de New Jersey (EE.UU.) en 1966 han pasado más de 47 años, pero su compañero de cuatro ruedas jamás le ha abandonado. Irv Gordon está a punto de romper la barrera de las tres millones de millas. Hablamos de 4.828.032 km. Casi cinco millones de kilómetros con el mismo coche. Con el motor original. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Hemos hablado ya de Irv Gordon en Diariomotor, y es un personaje muy querido por todos. La última vez que hablamos de él su fiel Volvo P1800 tenía en el odómetro unos 2,6 millones de millas. En estos momentos, el coupé clásico tiene 2,99 millones de millas, es decir, apenas le faltan 16.000 kilómetros para la cifra mágica. Volvo Cars of North America tiene en Irv Gordon al mejor embajador de sus valores de marca y por ello han lanzada una web que seguirá el viaje de Gordon. La web se llama 3millionreasons.com, y podéis acceder a ella en este enlace.

Este profesor estadounidense retirado de 73 años llegará a sus tres millones de millas en Alaska, el único estado de Estados Unidos por el que no ha rodado. Su Volvo le ha acompañado en innumerables viajes, cuyo propósito no era otro que viajar. No es el destino, es el viaje. Suena a anuncio de coches, pero son las palabras de Irv Gordon, no las mías. Desde la web anima a todo el mundo a viajar en coche por Estados Unidos, descubrir rincones desconocidos a los que no se podría llegar de otra manera. Es posible que nadie conozca América mejor que él.

No sólo ha rodado por América, su Volvo le ha acompañado a varios viajes por Europa e incluso hizo un viaje por Australia, cruzando sus calurosos desiertos. Se dice que su P1800 le costó el divorcio, ya que hasta los ochenta, llegó a cubrir en torno a 200.000 millas anuales. A pesar de vivir en New Jersey, dice que la sal y la humedad no ha afectado a la integridad física del chasis de su Volvo. El fiable motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y 100 CV de potencia tampoco ha fallado, pero ha necesitado tres reconstrucciones.

Algo lógico, en un motor diseñado hace cincuenta años, y jamás pensado para durar semejante eternidad. Como es lógico, ha sido necesario una conducción tranquila y responsable, además de un mantenimiento escrupuloso del motor según su manual de taller. Cuentan que al comprar el P1800, Irv sólo tardó cuatro días en hacer 2.500 km y pasar su primera revisión. Ha realizado el mantenimiento de su coche durante más de 15 años en el mismo concesionario de Huntington (Nueva York), que tiene en Gordon al que posiblemente sea su mejor cliente.

Gordon no piensa dejar de conducir su Volvo alrededor de Estados Unidos cuando cumpla los tres millones de millas, y quién sabe si llegará a los cuatro millones. Para mí, es todo un ejemplo de tesón y verdadera pasión por el automóvil. Seguiremos informando de las hazañas del entrañable Gordon.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km

Lee a continuación: ¿Planea Jaguar un F-Type Coupé llevado hasta los 700 caballos?

Ver todos los comentarios 8
  • Urquattro

    No funciona el enlace
    Error 404 – No encontrado
    Podéis arreglarlo? Buen artículo.

  • JDM

    Sencillamente impresionante.

  • xingular

    Precioso vehículo. Igualito que los de ahora o los de hace unos años. ¿Cuando pasó Volvo a hacer coches con forma de caja? Le saldrían adeptos pero perdieron al resto de la clientela…

    • JDM

      Esos coches con forma de caja le salvaron el culo a Volvo. A VW le pasó algo parecido, si no mira el Kharmann-Ghia

    • iban2

      Tiene tanto de bonito el coche como tu de tonto. ke lo sepas…

  • Martita206RC

    Que bonitoo! ami dentro de 30 años me gustaria hacer lo mismo con mi Mini , pero acompañada de algunas amigas ,que ese hombre se debe de aburrir maas! hahahhah

  • X 2.0

    Muy grande Irv, que siga así todo lo que pueda.