¿Un BMW M5 aún más radical en camino?

 |  @HerraizM  | 

Hace unos meses, llegaban los primeros rumores sobre la posibilidad de encontrarnos una vertiente aún más radical en el departamento M de BMW. Entonces se apuntaba a que la división deportiva de BMW podría estar trabajando en una nueva gama de modelos que siguiera los pasos de las Black Series de Mercedes… Ahora, nos hemos encontrado con lo que podría ser el primero de estos modelos paseando por los alrededores de Le Mans.

Un BMW M5… ataviado con el correspondiente traje de camuflaje. Un BMW M5 que desde luego, más allá de este camuflaje, lucía un aspecto bastante más radical que el modelo de serie… sonando además acorde a su nueva estampa… ¿está preparando BMW un M5 más radical? ¿es la primera semilla de la nueva gama de modelos más prestacionales de BMW?


Sorprendida en los alrededores de Le Mans por el compañero Jorge Valero, con una considerable rebajada de altura, con un no menos sorprendente ensanchado de vías, sobre todo en el eje delantero, con un ensanchado de la carrocería acorde a su nueva condición, se paseaba por los alrededores del trazado francés este BMW M5 camuflado… sonando además no demasiado discreto precisamente.

¿Se trata de un nuevo proyecto de BMW? ¿De la mencionada nueva gama más radical? Cuesta imaginarse un coche de producción con semejante ensanchado… aunque quizá eso que estamos viendo es todo menos un BMW M5, cuya carrocería se ha utilizado como perfecto camuflaje para otro modelo que estén desarrollando los alemanes.

No descartaría tampoco la opción de un aficionado al motor, de un “quemado”, que aprovechando la cita de las 24 Horas de Le Mans, ha sacado del garaje a su BMW M5 preparado… luciendo además los vinilos de “camuflaje” a los que nos hemos acostumbrado con las unidades de prueba.

¿Qué creéis que esconde este BMW M5? ¿Una versión más radical, otro modelo en desarrollo, un BMW M5 preparado por algún aficionado que ha decidido decorar su coche con camuflaje…?

Fotografías: Jorge Valero
En Diariomotor: BMW M3 CSL: 10 años del M3 más especialBMW podría estar valorando plantar cara a los Black Series de Mercedes¿BMW M5 o BMW M6 Gran Coupé?: comparamos al M5 con el nuevo M6 Gran Coupé

Lee a continuación: Experiencia lector-probador: BMW 520d, a fondo

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ver todos los comentarios 18
  • Pablo Sánchez Casas

    Por los pilotos parece un M5 E60, de la anterior generación… no un F10… es muy raro, desde luego…

  • Riky

    me parece un paquete aerodinámico muy agresivo, demasiado para calle.

    en fin, veremos con que nos sorprenden.

  • ferrari 4,1L/100 km urbano :P

    para cuando un m5 diesel ???

    • Sebastian

      tienes un laferrari? por tu avatar…

  • EL MAS INCOGNITO

    v10 de vuelta !!! SOÑAR NO CUESTA NADA!!!

  • Advan

    Pasos recortados atrás… ensanche cuasi de DTM… O nos la están colando con algo mas serio, o algun gracioso con un M5 e60, el cual ha tirado de vinilo propio de camuflaje para quedarse con la gente, y para darnos bola a la especulación. Si no sonaba discreto… V10 con algun escape majete suena como una caja de truenos.

  • Martita206RC

    Tambien podria ser algo para la DTM…

  • Martita206RC

    Oye, en esta generacion no le estan dando demasiada importancia al M5 Touring no? Me quede ojiplatica cuando vi que habia una version familiar del mismo.Aqui ni siquiera se vende…

  • r750

    ojala

  • X 2.0

    A mi me parece mas a lo segundo, a un aficionado con su preparación que busca llamar la atención, pero el hecho de que esté basado sobre un E60 no significa nada, muchas veces para despistar, y para probar determinadas cosas, se recurren a modelos anteriores. El tiempo dirá de que se trata.

  • daniel

    Pero si el M5 de las fotos es el modelo anterior!!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    En principio por las fotos parece más un M5 de la carrocería anterior, a menos que la hayan modificado para confundirnos a todos, aplastándola hasta llegar al suelo.

    Saludos.

  • .Motorhome.

    Yo también creo que se trata de la obra de una aficionado. Además, ¿no tenia otro sitio al que ir BMW que fuera más discreto que el mismísimo LeMans con miles de aficionados, periodistas, etc?

    • Mario Herraiz

      Como dices yo también apuesto por un aficionado que ha vinilado su M5 como si fuera un coche de pruebas.

      • Advan

        ¿Pues entonces para que se escriben estos artículos meramente especulativos? ¿Para dar bola BMW, para rellenar en verano…? Tenéis que crear una sección Diariomotor especulación.

  • nombre

    es el modelo viejuno

  • chas!

    Pues si que lo han camuflado bien con los pilotos de la anterior generación…XD

  • Rayuant

    Tuve la suerte de verlo desde muy cerca volviendo de Le Mans y la impresión que nos dio es que es M5 con una preparación de carrocería muy agresiva. El sonido que emitía era impresionante.

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie