ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

US Air Force Thunderbirds, así es el lado benéfico del Ford Mustang más guerrero

Año tras año se celebra en Oshkosh (Wisconsin, EE.UU.) una de las ferias de aviación más importantes del mundo: EAA AirVenture, el equivalente aeronáutico del Salón de Ginebra, para hacernos a la idea. Y año tras año, Ford dona un vehículo preparado hasta las cejas, que es posteriormente subastado. Los fondos recaudados van destinados a la fundación EAA Young Eagles, que apoya a todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el mundo de la aviación, ya sea como ingenieros, como mecánicos o como pilotos.

Desde que Ford comenzó a subastar vehículos en Oshkosh han logrado recaudar 1,9 millones de dólares. El vehículo que será subastado este año es un 2014 Ford Mustang, la primera unidad del nuevo model year. Llamado Ford Mustang US Air Force Thundebirds, rinde homenaje a la archifamosa patrulla acrobática de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Los Thunderbirds son la mayor patrulla acrobática del mundo, y actualmente vuelan con cazas F-16 Falcon. Su esquema de colores es mundialmente reconocido: rojo, blanco y azul. No podía ser de otra manera.

US Air Force Thunderbirds, así es el lado benéfico del Ford Mustang más guerrero

El Ford Mustang US Air Force Thundebirds tiene el número de serie 0001 de los 2014 Ford Mustang. Realmente se trata de una máquina con una customización única: las llantas de 22 pulgadas firmadas por Forgiato han sido creadas de manera específica para este modelo y TS Designs ha diseñado el kit de carrocería, con la intención de ensanchar el coche y darle un aspecto similar al de un F-16 de los Thunderbirds. Los vinilos de carrocería y los logotipos intentar replicar la apariencia de los cazas acrobáticos, con bastante acierto.

El disfusor trasero también está acompañado de unas ópticas oscurecidas, que le confieren un aspecto amenazador. Una parte muy importante de estas preparaciones es el retoque mecánico. La base es un Ford Mustang GT 5.0, con motor V8 de cinco litros y 412 CV de potencia. Al motor se ha acoplado un compresor volumétrico de Ford Racing. El brazo de competición de Ford también ha sido el encargado de la suspensión, ahora de competición. Recaro firma los bacquéts del habitáculo y Brembo se encarga del equipo de frenado. Componentes de altura, como podemos ver.

US Air Force Thunderbirds, así es el lado benéfico del Ford Mustang más guerrero

En el interior se ha suprimido el asiento trasero y se ha remozado tanto la consola central como la instrumentación. Cuando las puertas se abren se proyecta en el suelo la imagen de un avión. No sabemos qué se recaudará por esta máquina, pero otros Mustang han sido realmente exitosos. En 2011 se subastó un Mustang en la EAA AirVenture decorado con los colores de los Blue Angels, otra de las patrullas acrobáticas de Estados Unidos.

Fuente: Ford
En Diariomotor: 1967 Shelby Mustang GT500CR Convertible, hasta 780 CV de la mano de Classic Recreations | Un Ford Mustang decorado con los colores de los Blue Angels, a subasta en la EAA AirVenture | Ford Mustang SR-71, colaboración de altos vuelos entre Shelby y Roush

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...