US Air Force Thunderbirds, así es el lado benéfico del Ford Mustang más guerrero

 |  @sergioalvarez88  | 

Año tras año se celebra en Oshkosh (Wisconsin, EE.UU.) una de las ferias de aviación más importantes del mundo: EAA AirVenture, el equivalente aeronáutico del Salón de Ginebra, para hacernos a la idea. Y año tras año, Ford dona un vehículo preparado hasta las cejas, que es posteriormente subastado. Los fondos recaudados van destinados a la fundación EAA Young Eagles, que apoya a todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el mundo de la aviación, ya sea como ingenieros, como mecánicos o como pilotos.

Desde que Ford comenzó a subastar vehículos en Oshkosh han logrado recaudar 1,9 millones de dólares. El vehículo que será subastado este año es un 2014 Ford Mustang, la primera unidad del nuevo model year. Llamado Ford Mustang US Air Force Thundebirds, rinde homenaje a la archifamosa patrulla acrobática de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Los Thunderbirds son la mayor patrulla acrobática del mundo, y actualmente vuelan con cazas F-16 Falcon. Su esquema de colores es mundialmente reconocido: rojo, blanco y azul. No podía ser de otra manera.

El Ford Mustang US Air Force Thundebirds tiene el número de serie 0001 de los 2014 Ford Mustang. Realmente se trata de una máquina con una customización única: las llantas de 22 pulgadas firmadas por Forgiato han sido creadas de manera específica para este modelo y TS Designs ha diseñado el kit de carrocería, con la intención de ensanchar el coche y darle un aspecto similar al de un F-16 de los Thunderbirds. Los vinilos de carrocería y los logotipos intentar replicar la apariencia de los cazas acrobáticos, con bastante acierto.

El disfusor trasero también está acompañado de unas ópticas oscurecidas, que le confieren un aspecto amenazador. Una parte muy importante de estas preparaciones es el retoque mecánico. La base es un Ford Mustang GT 5.0, con motor V8 de cinco litros y 412 CV de potencia. Al motor se ha acoplado un compresor volumétrico de Ford Racing. El brazo de competición de Ford también ha sido el encargado de la suspensión, ahora de competición. Recaro firma los bacquéts del habitáculo y Brembo se encarga del equipo de frenado. Componentes de altura, como podemos ver.

En el interior se ha suprimido el asiento trasero y se ha remozado tanto la consola central como la instrumentación. Cuando las puertas se abren se proyecta en el suelo la imagen de un avión. No sabemos qué se recaudará por esta máquina, pero otros Mustang han sido realmente exitosos. En 2011 se subastó un Mustang en la EAA AirVenture decorado con los colores de los Blue Angels, otra de las patrullas acrobáticas de Estados Unidos.

Fuente: Ford
En Diariomotor: 1967 Shelby Mustang GT500CR Convertible, hasta 780 CV de la mano de Classic Recreations | Un Ford Mustang decorado con los colores de los Blue Angels, a subasta en la EAA AirVenture | Ford Mustang SR-71, colaboración de altos vuelos entre Shelby y Roush

Lee a continuación: El futuro Mustang de 4 cilindros se queda en Europa

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 6
  • V12 GT

    Los coches americanos no tienen ni elegancia ni estilo!!!!! Esta desproporcionado!!!!!!

    • ANDY_SVT

      Tan desproporcionados y son el sueño de muchos. Tan feos y sacan suspiros de admiracion.

      Saludos

    • JDM

      No compares la belleza de, por ejemplo, un Viper, con la de, por ejemplo, un Aston Martin. El primero es belleza bruta, impactante, el segundo, belleza refinada, exquisita; no son comparables. Tú mismo te lo harías en los pantalones si te dieran una máquina de estas “desproporcionadas sin elegancia ni estilo”.

      • V12 GT

        He de reconocer que has entendido mi comentario!!!! Así es!!!! Tienes toda la razón!!!!

  • ANDY_SVT

    Solo le he quitaria los aros, no me gustan nada. De lo demas esta magnifico!!!!

  • r750

    el mustang me gusta mucho mas que superdeportibos europeos como laferrari y p1

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.