ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Race Tour: diez años acercando a clientes y entusiastas el espíritu de Volkswagen y sus productos

Hace un par de semanas acudíamos al Volkswagen Race Tour, una cita anual que desde hace una década recorre los circuitos españoles para presentarnos las novedades más importantes de la temporada de Volkswagen. Este año nos brindó la oportunidad de realizar una prueba corta y no demasiado exhaustiva pero con la ventaja de tener para nosotros un circuito como el del Jarama, en Madrid, y los nuevos Volkswagen Golf GTI y Golf GTD.

También tuvimos un ligero contacto en carretera con el nuevo Jetta Hybrid, probamos la frenada de emergencia del Volkswagen up!, disfrutamos de una pista todoterreno con el Touareg y el Passat Alltrack y nos lo pasamos en grande haciendo “drifts” con un Beetle Cabrio modificado con unos neumáticos deslizantes en el tren trasero. Pero lo más importante en mi opinión es que se cuentan por miles (cada día el Race Tour recibe una media de 180 participantes) los clientes que han tenido el privilegio de participar en el Race Tour. Un evento que ya de por sí resulta divertido para el periodista curtido en muchos eventos de estas características, y aún lo es más para aquellos que pueden tener su “bautismo de fuego” en un circuito.

Nosotros hemos acudido en los tres últimos años como prensa especializada, en 2011 estaba el Golf GTI 35, en 2012 el Golf GTI Cabrio y en 2013 los nuevos Golf GTI y GTD.

Volkswagen Race Tour

Las plazas son limitadas y la marca se encarga de adjudicar las invitaciones entre concesionarios, clientes y entusiastas que se suscriben por internet. Lo mejor de todo, que es gratuito.

Volkswagen adjudica cada año las participaciones en el Race Tour mediante la petición expresa de cualquier aficionado, no necesariamente cliente, desde su página web y también concediendo invitaciones a algunos de sus clientes através de los concesionarios de la marca. El enfoque de las pruebas oscila entre la deportividad de la conducción en circuito, hasta el hincapié que se realiza en la tecnología y los sistemas de seguridad en las denominadas pruebas de “paddock”.

Para comandar el evento la marca confía en un elenco de pilotos e instructores profesionales dirigidos por Miguel Ángel de Castro (fundador de la escuela Drivex con un palmarés inmaculado en multitud de competiciones de GTs, también ha participado varios años en las 24 Horas de Le Mans).

En definitiva es una oportunidad inigualable, sobre todo porque las invitaciones, aunque limitadas, son gratuitas. Disfrutar de un evento de estas características sin pagar nada y en los tiempos que corren, no es nada habitual.

Volkswagen Race Tour

Al probar la tecnología de Volkswagen y sus últimos modelos en un circuito y pruebas específicas, la marca alemana como mínimo ha conseguido que tu impresión sobre sus productos mejore y que tal vez se sitúe en una posición privilegiada respecto a sus rivales en el momento de decidir tu próxima compra.

¿Y qué gana Volkswagen con todo esto? Porque por supuesto algo tendrá que recibir a cambio. La organización de un evento de esta magnitud tiene sus costes, bastante altos por cierto. Hablamos de alquileres de circuitos, de un equipo de 70 personas entre monitores, azafatas, montaje y coordinación, coches y repuestos (hay que sustituir neumáticos, frenos…)

Se trata de fidelizar clientes y captar a otros clientes. Desconocemos el retorno que tiene para Volkswagen cada año el Race Tour, pero por lo menos habrán calado en el subconsciente de muchos compradores potenciales. No todos valorarán directamente la compra de un modelo de la marca, ni a corto ni a medio plazo, pero la mayoría habrán conocido un poco mejor la oferta de que disponen en unas condiciones que, para ser honestos, facilitan que cualquier coche te acabe proporcionando una buena impresión.

Así que definitivamente no podemos hacer otra cosa que aplaudir la iniciativa de Volkswagen y apoyar que muchas otras marcas tengan iniciativas como esta. También recordar que este año el Volkswagen Race Tour ya ha cerrado sus puertas tras pasar por los circuitos de Castellolí, Jarama y Cheste, pero que dentro de un año en primavera ya estará organizándose un nuevo Race Tour y los formularios de Volkswagen estarán abiertos una vez más para adjudicar invitaciones a futuros participantes.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Race Tour 2011Volkswagen Race Tour 2012 | Prueba de Volkswagen Golf GTI y GTD

Volkswagen Race Tour

Cargando...