CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Eléctricos

3 MIN

BMW i3: diseño arriesgado para un turismo innovador, un "prototipo de calle"

David Villarreal | @davidvillarreal 24 Jul 2013
Este eléctrico será uno de los protagonistas del año en nuestro lado más tecnológico de Tecmovia. Esta semana conocíamos que el i3 tendrá un precio en España de 35.500 euros.

Habrá quien piense que estos alemanes se han vuelto locos. BMW lanzará su primer eléctrico este mismo año que, para más inri, contará con una carrocería de tipo monovolumen de pequeñas dimensiones, puertas traseras de apertura de tipo suicida (en sentido contrario a las delanteras) y sin pilar central. Por si no fuera poco será bastante potente para su condición de eléctrico y su tamaño, desarrolla 170 CV de potencia. Y su autonomía se antoja bastante correcta para lo que ofrece, en torno a los 200 kilómetros, especialmente si optamos por el motor que recargando las baterías nos permitirá llegar a los 300 kilómetros.

Aunque su presentación estaba prevista para el próximo 29 de julio, las primeras fotografías oficiales del BMW i3 ya han saltado a la red. Como puede apreciarse estamos ante uno de esos casos de modelo definitivo que llegará a los concesionarios con muy pocos cambios respecto al prototipo que hemos podido ver en los últimos salones internacionales. Hay que reconocer que BMW ha tomado todos los riesgos posibles para trasladar la tecnología que alberga el corazón eléctrico de este automóvil a un diseño extravagante y muy futurista.

BMW i3

No creemos que BMW haya concebido este modelo como un eléctrico de masas, sino como un “prototipo de calle” con un precio correcto para su tecnología y toda la innovación que alberga en su interior.

Ya sabemos que el BMW i3 llegará a los concesionarios españoles con un precio de 35.500 euros, un precio bastante alto si lo comparamos con un Nissan Leaf o un Renault Zoe. No obstante, el de BMW es difícilmente comparable con cualquier otro eléctrico del mercado. Entre otras cosas el i3 será muy innovador por la extensa utilización de materiales que hasta ahora no estaban reservados para automóviles de su categoría, como el aluminio y la fibra de carbono en la mayoría de sus paneles interiores y exteriores.

Pero al menos nosotros seguimos bastante sorprendidos con el diseño de puertas sin pilar central. Hasta ahora tan solo habíamos visto soluciones similares – en turismos con estas proporciones – en el último monovolumen del segmento B de Ford, el B-MAX. Antaño el Mazda RX-8, en otra categoría, también empleaba una solución de este tipo para no romper la línea de coupé y facilitar el acceso a las plazas traseras.

BMW i3

Lo conoceremos la semana que viene y lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Pienso que BMW ha concebido este modelo como un verdadero “prototipo de calle”; primero, para avanzar en su tecnología eléctrica con un modelo real que estará en los concesionarios y segundo, para demostrar de qué son capaces en Múnich. Dudo que los alemanes hayan concebido este i3 como un eléctrico de masas como el Leaf o el Zoe. Sin lugar a dudas el BMW i3 dará mucho que hablar, ¿no crees?

Fuente: Autoblog.nl | Autoweek.com Todas las novedades sobre este modelo en Tecmovia: BMW i3

BMW i3