Los Mini más festivaleros y veraniegos que harán que te olvides de la Volkswagen California

 |  @davidvillarreal  | 

Si lo que buscas es un automóvil práctico para ir de camping, de festivales o escaparte de fin de semana con la tabla de surf a coger olas, se nos ocurren multitud de opciones. Desde el monovolumen compacto hasta la furgoneta adaptada, véanse las míticas Volkswagen California o las Mercedes Viano Fun y Marco Polo, hay multitud de automóviles que podrían cubrir tu necesidad de espacio y versatilidad. Pero seguro que jamás habrías pensado que un Mini, con los accesorios adecuados, también podría ser una socorrida alternativa en un momento determinado.

Como cada verano, Mini nos propone tres prototipos equipados con accesorios, muchos de los cuales están disponibles en los concesionarios, para acompañarte en las escapadas veraniegas. De esta forma os presentamos un Mini Clubvan Camper transformado en una “casa con ruedas”, una pequeña caravana de tipo remolque a juego con el coche denominada Mini Cowley e incluso un Mini Countryman ALL4 Camp con portabicicletas y una tienda de campaña con cama desplegable en el techo, muy parecida a la que habitualmente ofrecen las California y otras furgonetas adaptadas como autocaravana.

Mini Clubvan Camper: una “casa sobre ruedas” en un Mini

Aunque el Mini Clubvan no fue concebido como un modelo para particulares (y probablemente pasará con más pena que gloria por aquellos mercados en los que se ha comercializado), Mini quería convencernos de su versatilidad con esta versión equipada con una cocina extensible con frigorífico y hornillos de propano, cama para una persona, televisión y navegador. Recordemos que el Mini Clubvan de serie es una adaptación del Clubman a un uso profesional que anula las plazas traseras para extender el maletero, lo protege de miradas indiscretas con paneles y lo separa del habitáculo con una malla metálica.

Mini Cowley: una caravana construida a la medida del Mini

De todas las soluciones que se presentan la del Mini Cowley probablemente sea la más práctica. Se trata de una caravana de remolque que ha sido diseñada en tamaño “Mini” y por supuesto respetando la estética de este utilitario tan chic. Y sinceramente parece suficientemente útil como para una escapada de fin de semana de una pareja, contando con cocina, lavabo, frigorífico y cama para dos personas. También dispone de sistemas de entretenimiento como televisión y DVD conectados a una batería que además puede recargarse mediante paneles solares.

La caravana Mini Cowley pesa menos de 300 kilogramos y es solo 12 centímetros más ancha que un Mini Clubman. En definitiva, que cualquier Mini no debería tener demasiados problemas para remolcarlo.

Mini Countryman ALL4 Camp: con tienda de campaña plegable en el techo

Por último el Mini Countryman ALL4 Camp dispone de una tienda de campaña plegable diseñada al más puro estilo de las camas de techo desplegables de las furgonetas adaptadas como caravana. Básicamente instalas el accesorio en las barras del techo y en el momento que quieras montar tu cama basta con desplegar la tienda de campaña, subir por las escaleras y listo.

Fuente: Mini
En Diariomotor: Mini se va de camping añadiendo a su lista de accesorios una tienda de campaña y una caravana

Lee a continuación: Mini Vision: el esperado adelanto de la nueva generación de Mini

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

  • THE TRUTH

    Pero si la carga máxima sobre el techo es de 70 kg, en esa tienda de campaña sólo puede dormir uno, no?

  • Eliezer

    Con ese precio me compro una vw california de 2 mano y tengo 1000 espacios mas y bien comoda

  • jairoarenas

    El tio que sale en la foto cocinando tiene el gas apagado y la sarten vacia. Fotos de postureo, para un coche de postureo

  • mmm

    Soberana estupidez. De todas las alternativas posibles, todas son más cómodas y baratas.
    Si optas por querer dormir dentro del propio coche, más barato cualquier producto de westfalia para el espacio que te da.

    Si quieres dormir fuera del coche, te sale más a cuenta una tienda dos segundos de las grandes, que ocupa mucho menos que el carro y tienes normalmente dos habitaciones con dos camas grandes y un espacio común también tapado y se monta y desmonta en muy poco.

    Y si lo que te va es dormir encima del coche… Eso es que eres tonto y para eso no tengo alternativa porque yo diría que se tiene que fastidiar ese techo y las suspensiones.

    Mejor alternativa puestos a gastar coche+caravana

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno