ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën E3 Essential: definiendo el posicionamiento de PSA con un modelo conceptual

Actualmente PSA se encuentra en un momento de cambio. De un importante cambio. Busca posicionar a sus dos marcas, a Citroën y a Peugeot, y obviamente, hablando de dos marcas con el peso de estas dos no se trata de un movimiento a la ligera. Citroën ocupando el primer peldaño, Peugeot adoptando un enfoque con cierto matiz premium, la gama DS de Citroën como máximo referente del grupo francés… y un modelo que conoceremos en el próximo Salón de Frankfurt definiendo posiciones: el Citroën E3 Essential.

Desde Auto Express nos advierte de ello, nos avisan de la llegada de este Citroën E3 Essential como movimiento de posicionamiento de Citroën definiendo su estrategia de posicionamiento para cubrir todos los recovecos de cada uno de los segmentos sin pisarse ventas con Peugeot. El medio británico, haciendo un paralelismo con el grupo VAG apunta a Citroën como Skoda, mientras que Peugeot se posiciona como Volkswagen y la gama DS como los Audi del grupo francés.


Citroën E3 Essential: definiendo el posicionamiento de PSA con un modelo conceptual

Según apuntan desde el medio británico, este nuevo modelo compacto, el Citroën E3 Essential, no sólo presentaría un nuevo enfoque al posicionamiento de la marca, sino que nos llevaría a un paso más cercano a la producción de la línea de diseño presentada por el Citroën C-Cactus. Minimalista, con pocos cortes en su carrocería, con líneas sencillas y un interior presidido por una pantalla táctil recogiendo el máximo de funciones posibles para reducir a una mínima expresión la presencia de botones.

Para su mecánica el Citroën E3 recurriría a las mecánicas ya presentes en la gama para no incidir en un coste mayor de desarrollo y poder mantener su filosofía de producto práctico y económico, especulando ya desde la publicación inglesa con un precio de unos 15.000 euros, posicionándose en un rango económico inferior al del actual Citroën C4.

Citroën E3 Essential: definiendo el posicionamiento de PSA con un modelo conceptual

Mientras en Citroën se estrena este nuevo modelo, en la gama DS, posiblemente cada vez más escindida de la marca de los chevrones, aparece en escena un SUV, el Citroën DS Wild Rubis de producción, acompañado presuntamente de dos nuevas berlinas, una de ellas derivada del Citroën Numero 9 Concept, al mismo tiempo que se apuesta por unidades de nicho con modelos como el Citroën DS3 Cabrio Racing.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Citroën DS: nuevos detalles del SUV y sus dos futuras berlinasCitroën DS3 Cabrio Racing Concept, ¿llegará a producción?El Citroën C3 podría no tener un sucesor directoCitroën define su estrategia: una gama C más tecnológica frente a los DS más premium, cuyas ventas siguen creciendo

Cargando...