Un Ferrari F12 Berlinetta bien vale el derecho a tener LaFerrari

 |  @davidvillarreal  | 

¿Te has comprado siete Ferrari en los últimos tres años? ¿Al menos una edición especial o muy exclusiva como un Ferrari 599 GTO? Si Maranello no ha llamado a tu casa para ofrecerte la oportunidad única, al menos de aquí a dos lustros, de tener en tu garaje la pieza más exclusiva de la casa, probablemente ese sea el motivo. Ferrari es una gran familia que se enorgullece de satisfacer el sueño de 7.000 clientes cada año, pero solo 499 podrán disfrutar del preciado LaFerrari.

Estos requisitos generales son diferentes en cada país y dependen de los cupos establecidos por Maranello. Pero tal es la expectación despertada por LaFerrari que en los últimos meses muchos se han apresurado a completar su colección de cavallinos por el mero hecho de que Ferrari les considerase merecedores de adquirir una de las 499 unidades que se construirán de LaFerrari. Ese es el caso de un filipino que según parece adquirió un Ferrari F12 Berlinetta por el mero hecho de “comprar” la posibilidad de llevarse LaFerrari.

¿Qué son 300.000 euros cuando estás dispuesto a llevarte el mejor Ferrari, o al menos el más representativo, de la década?

Aunque este es el primer caso que ha trascendido, no nos extrañaría que muchos clientes se hubieran apresurado a adquirir varios Ferrari los últimos meses para “comprar” el derecho a acceder a LaFerrari.

Esta historia que nos llegaba gracias a Top Gear Filipinas nos narra la historia del cliente que se ha hecho con la primera unidad del nuevo Ferrari F12 Berlinetta que ha llegado al país, a la cual seguirán otras dos unidades este año y cuatro el que viene. La urgencia del cliente para concluir los trámites y que Maranello cerrase la venta de un F12 Berlinetta en color rosso mugello se explicaba por el interés de este en hacerse con el recién presentado LaFerrari.

Así son las cosas. No importa el dinero que estés dispuesto a desembolsar, si Ferrari no ha llamado a tu puerta ya para ofrecerte su último superdeportivo, de momento no te podrás hacer con él. Nos consta que muchos clientes habituales de la marca se han quedado fuera del cupo de LaFerrari. Los requisitos para entrar en este selecto grupo de clientes son muy estrictos. No estamos hablando de estrenar Ferrari cada año, sino de al menos llevarte uno cada cinco o seis meses.

¿Cuántas historias como esta se habrán repetido en otros países y lo desconocemos?

Fuente: Top Gear Filipinas
En Diariomotor Altas Prestaciones:
Bienvenido a la Gran Familia. Los requisitos para comprar LaFerrari, el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1

Lee a continuación: Los requisitos para comprar un Ferrari, un McLaren o un Porsche 918 Bienvenido a la gran familia

Solicita tu oferta desde 310.794 €
  • Alejandro

    Pues donde yo y mi padre trabajamos ya hay dos F12 bien aparcaditos… De españoles, raro es que no sean rusos o árabes.

    • Patek

      Es francamante atractivo y el único Ferrari que me compraría si existiera en manual.

      • Rest

        En “Autotrade” – al lado del Bernabeu – había hace unos meses, uno amarillo con una franja negra central. Ocasión: 800.000 Euros, precio negociable seguro. No me deja descargar la foto, es acojonante. Tienes otros supercochazos, pero ninguno le hacía la más mínima sombra.

        • Patek

          Vi el anuncio hace un tiempo. Se trata de una versión USA. Seguro que se puede conseguir por 680-700. Personalmente prefiero que sea especificación europea.

          • Rest

            Necesariamente debes de verlo al natural, difiere mucho de su percepción en otro medio. Te romperá los esquemas de todo lo hasta ahora conocido, y si pujas, empieza por 500 y por 600 seguro que te lo llevas del tirón, te hará olvidar los contras del tipo de especificación que tenga, como si es de naturaleza extraterrestre.

  • Patek

    Menuda cretinada. Lo que hace la gente por aparentar a los mandos de una aspiradora con nombre de marica. Si Enzo levantara cabeza…

    • Sebastian

      cuando hicieron el gto, lo criticaron por ser turbo y segun muchos un turbo es una forma facil de obtener potencia, cuando salio el f40 fue criticado por no ser completamente de aluminio, cuando estuvo el f50, lo criticaron por usar tecnologia y computadoras, cuando salio el enzo SORPRESA lo criticaron por no tener opcion de caja manual, ahora laferrari es criticada por ese nombre(vale es una cagada) y por ser hibrido ¬¬, no me sorprende que dentro de unos años al f80 o f90 los critiquen por se de levitacion magnetica, o superpropulsion.al 911 tambien lo criticaron por pasarse a la refrigreacion liquida, y ahora nada se pone a llorar

      • Patek

        Confundes peras con manzanas. La evolución lógica (inyección frente a carburación, neumáticos sin cámara) con alternativas más o menos tolerables (turbo frente a atmosférico, caja robotizada frente a manual) y alternativas no evolutivas sino inadmisibles en un deportivo de élite (un pegote de motor eléctrico y sus pesadas baterías). De todos los casos que citas ninguno me pareció especialmente aberrante aunque algunos me pillaron de niño, salvo la sustitución sistemática del cambio manual en Ferrari. Pero los coches híbridos no tienen nada de novedoso: ya existían hace más de un siglo. Y se podrían haber conseguido prestaciones parejas con menos potencia y menos peso ahorrándose el mencionado pegote políticamente correcto y totalmente absurdo en esta categoría.

        • Hek

          “Aspiradora con nombre de marica” dijo la zorra a las uvas.

          • Patek

            Se nota que tuviste sexo con Freddie Mercury.

        • Sebastian

          y tiene algo de malo usar un motor eléctrico para ayudar al de combustión para acelerar de una forma de infarto?además hasta lo que se en la pagina de ferrari no dice en ninguna parte que el eléctrico trabaje alguna vez solo, también es que si fuera por que tiene baterías tendríamos que hechar mierda a los formula uno

          • Patek

            Sí bueno, eso es como argumentar que hay híbridos en fórmulas de resistencia. El hecho cierto es que para que un deportivo de calle híbrido sea competitivo necesita aligerar peso a cambio de un precio de venta exorbitante ¿y todo para qué? Es como el tema del cambio secuencial. La vida real no es un circuito y las ventajas que se puedan extrapolar de un sistema tipo KERS o de un cambio robotizado en pilotaje de competición para arañar unos segundos no compensa la pérdida de autenticidad en conducción auténtica por carretera abierta. ¿Para qué narices quieres 900cv y cambios instantáneos por ordenador conduciendo solo cuando con la mitad de potencia ya te sobran curvas por todas partes? ¿Para huir de tu sombra? A ver si maduramos un poco.

    • EL MAS INCOGNITO

      Lo de nombre de marica es cierto! , pero necesito la explicion sobre porque una aspiradora , con confianza no soy un tifosi !…

  • Meskley

    No nos dejeis con la intriga, ¿pudo comprar ElFerrari o Montezemolo le hizo la cabronada del año?

    • ADN

      Lo mismo iba a preguntar.

      Mi conclusión sería que no lo pudo adquirir, según sé en la cita no había nuevos ricos, si no clientes asiduos de la marca reconocidos por su trayectoria como coleccionistas de Ferrari. Un F12 con todo y todo no es más que un juguete reciente de la marca, no tiene todavía el abolengo para considerarse de colección. Lo sería tal vez si lo hubiera mandado a diseñar de forma especial a Pininfarina, pero es un “simple” F12 más.

      • En general ya os digo que estos requisitos dependerán mucho del país al que se adjudique cada unidad de LaFerrari. En fuentes extranjeras se mencionan requisitos diferentes (en algunos cinco coches y en otros países más de diez, incluso).

        En España el dato que tenemos y que nos llegó de distribuidores Ferrari es de al menos siete coches adquiridos en los últimos tres años y alguno “especial”, como el GTO.

        Si este cliente reservó su F12 Berlinetta con suficiente antelación es probable que Ferrari llamase a su puerta para hacerse con LaFerrari. Es más, cuando adquirió el F12 es probable que ya le hubieran informado de que solo le faltaba un coche más en su colección para acceder a LaFerrari.

        • ADN

          Entonces no hay que ser cliente frecuente de la marca? Digo, por lo que mencionas cualquier nuevo rico que en poco tiempo haya comprado suficientes unidades tiene las mismas posibilidades que aquellos coleccionistas de decadas y que año tras otro han hecho hueco con unidades verdaderamente de coleccion. Hasta donde se comprar mucho en 2 años no te hace coleccionista. pero bueno, como mencionas cada pais tiene sus requisitos, aunque lo veo poco probable.

  • Rest

    Ese filipino podría ser Manny Pacquiao (uno de mis boxeadores favoritos), al que le gustan los Ferrari y teniendo por lo menos un par de éllos en su poder.

  • zare

    Tanta cosa por un fiat… estos millonarios están locos!!

  • Daniel Aguilar

    se compra un f12 para poder comprarse laferrari, le dicen que su f12 va tardar una semana en llegar XD

  • Alexferrod

    Pues si lo resquisitos son sólo comprar ferraris, los árabes se van a llevar unos cuantos…. Ya podían ser tener una licencia de competición en vigor, y cierta experiencia, no tener una imágen pública dañina, mantener una colección de ferrari sin haberlos vendido ni tuneado, tener alguna unidad clásica… Si es cuestión de quién compra más ferraris le acabará callendo uno a la paris hilton de turno. En ésto se ha convertido ferrari, en una marca que vende 7000 coches al año, para satisfacer las necesidades de nuevos ricos, que ni entienden ni respetan la historia de ferrari, y que no permite tomar mediciones de sus coches de una forma imparcial a la prensa. Por no hablar de los escasos resultados en F1, la combustión expontánea, etc.

    • Patek

      Lo que llevo diciendo tiempo ha. Se han convertido en puro márketing e inyecciones de dinero de dudosa procedencia. Quien no respeta la tradición se hunde. El súbito éxito de ventas debido al pico de nuevos ricos en China y Rusia es sólo un espejismo a corto plazo.

  • xing xiung olar

    Ferrari debería seleccionar bien a sus clientes porque ultimamente jugadores torpes y horteras, velocistas jamaicanos torpes y ricos analfabetos han estrellado sus flamantes ferrari, Un desprestigio para la marca..