El nuevo Citroën C4 Grand Picasso ya tiene precio: 1.500 euros sobre el C4 Picasso en toda la gama

 |  @davidvillarreal  | 

En nuestro primer contacto con el Citroën C4 Picasso llegábamos a la siguiente conclusión: “convence totalmente como padre de familia, aunque nos deja algo indiferentes como conductores”.

Como sucediera con su predecesor, el nuevo Citroën C4 Picasso diversificará su oferta con dos alternativas claramente diferenciadas: la de cinco plazas y la de siete plazas, el Citroën C4 Grand Picasso. Recordemos que este modelo respeta la longitud de su predecesor, aunque ha crecido 16 centímetros respecto al modelo de cinco plazas y su batalla también se ha extendido para mejorar el espacio del cual gozará el maletero y también el sexto y el séptimo pasajero. Si no utilizamos la banqueta posterior su maletero homologa un volumen de 645 litros, contando además con la posibilidad de adelantar la banqueta central para que este espacio crezca hasta los 700 litros sin prescindir de cinco plazas.

Por si no fuera poco este Citroën C4 Grand Picasso ha logrado diferenciarse de su hermano pequeño desde el primer vistazo, con detalles como la integración de la línea lateral y el marco en forma de búmeran del pilar posterior. Evidentemente con todas estas mejoras necesariamente su precio se verá incrementado respecto a la versión más compacta del monovolumen. El precio del Citroën C4 Grand Picasso se elevará por lo tanto en 1.500 euros, en toda su gama, sobre el Citroën C4 Picasso.

En cualquier caso el nuevo Citroën C4 Grand Picasso contará con una gama de motores simplificada en la que habrá sitio para dos opciones de gasolina, el VTi 120 y el THP 155, y una diésel, el e-HDi 115. Por cuestiones obvias se quedaría fuera el diésel de 90 CV que sí está presente en el Citroën C4 Picasso. La gama de acabados y equipamientos del C4 Picasso sigue siendo exactamente la misma en este C4 Grand Picasso: Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive. Y el nuevo cambio automático (secuencial pilotado) estará solo disponible en el e-HDi 115.

MotorTransmisiónAcabadoPrecioVTi 120ManualAttraction

21.000 euros

VTi 120ManualSeduction22.150 eurosTHP 155ManualIntensive

25.000 euro

THP 155ManualExclusive27.800 eurose-HDi 115ManualAttraction24.250 eurose-HDi 115ManualSeduction25.400 eurose-HDi 115ManualIntensive26.950 eurose-HDi 115ManualExclusive29.750 eurose-HDi 115ETG6Seduction26.200 eurose-HDi 115ETG6Intensive27.750 eurose-HDi 115ETG6Exclusive30.550 euros

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Toma de contacto con el Citroën C4 Picasso | Gama y precios del Citroën C4 Picasso

Lee a continuación: Nuevo Citroën C4 Picasso: presentación y prueba en Vigo del salón rodante francés

El Citroën C4 SpaceTourer es un monovolumen mediano con 5 amplias plazas. La versión más larga de 7 plazas se llama Grand C4 SpaceTourer

  • MrBlacksax

    Parece que han escuchado a las voces que criticaban los pilotos traseros, y los han reestilizado para la versión grand.
    Aunque personalmente, el hecho de que algo sea, textualmente, “muy golf” no me parece algo que haya que corregir.

    • albaena

      A mí son estos lo que me parecen horrorosos. Los otros son el calco de un Golf MK6 pero antes eso que estas “pinzas de cangrejo” “tipo-lexus”-feuvert.

  • Rest

    Como la venta de versiones gasolina serán algo residuales, creo que metiendo en gama un diésel algo más potente para poder llevar a siete personas sin que vaya la furgoneta tan azorada, sería acertado y recomendable.

  • jajaja…

    Sería interesante que se hablara en un reportaje de lo que pasa con el tren trasero, no solo vale hablar de los coches bien, hay que contar sus pegas.