Toyota Hybrid-R: derivado de un modelo actualmente en producción y con 400 caballos

 |  @HerraizM  | 

Toyota nos tiene preparada una importante sorpresa para el próximo Salón de Frankfurt. Nos advertía de ello recientemente, nos advertía hace sólo unos días y lo hacía presentándonos ya el nombre de la criatura… de la criatura conceptual: el Toyota Hybrid-R. Ahora, la firma japonesa nos deleita con una primera imagen, por ahora sólo nos había enseñado el logo, de este nuevo modelo conceptual.

¿Qué tiene preparado Toyota? Por ahora es una incógnita, aunque ahora la firma ya nos ha dejado con pocos… pero importantes detalles. Parece que en el próximo Salón de Frankfurt nos espera una buena dosis de deportividad de la mano de Toyota con el toque híbrido marca de la casa… una dosis de deportividad híbrida que llegará basada en un modelo de producción actual.


La tecnología del Toyota Hybrid-R estará derivada de la competición, conoce más sobre el desarrollo del Toyota TS030 en Tecmovia

En el nuevo comunicado que ha presentado Toyota se nos advierte ya que este Toyota Hybrid-R Concept, basado en un modelo actual de producción, se alzará hasta los 400 caballos gracias a una mecánica híbrida inspirada por la del modelo de competición TS030, una mecánica que en el modelo de competición queda conformada por un V8 de 500 caballos y un bloque eléctrico de 300 caballos.

Descartamos por tanto la llegada de un modelo deportivo totalmente nuevo al Salón de Frankfurt, el esperado sucesor del Toyota Supra y pensemos en un vitaminado modelo de producción… ¿el elegido? Tendremos que esperar para conocerlo… ¿Quizá un Toyota Yaris llevado hasta los 400 caballos?

La hibridación se había valorado para una versión aún más prestacional del Toyota GT 86, pero desde luego la imagen que por ahora nos ha enseñado la marca no encaja con el frontal de un GT 86.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: El Toyota Hybrid-R Concept quiere sorprendernos. Un deportivo híbrido con la tecnología del TS030, el LMP1 de Le MansToyota está desarrollando de un deportivo de tracción trasera inferior al GT 86

Lee a continuación: Toyota Hilux Invincible, un toque elegante para el pick-up indestructible

  • Mike Gonzalez

    si lo sacan con la carroceria del Yaris seria el mismo concepto que aplico Renault al Clio II con el motor 3.5 V6 biplaza, pero traido a la mentalidad del 2013, con mas potencia aun, 400cv y ademas hibrido… resumiendo, menuda bestialidad

  • Advan

    Es un Yaris, dejando a la especulación un futuro GTi hibrido, compensando consumo con extra de potencia eléctrica y respetando las normativas de emisiones. Creo que conceptos como el i3 llevado al lado GTi puede ser el futuro de los utilitarios y compactos con el toque picante, ese toque picante “eléctrico”, adaptación mal nos pese.

  • Rest

    No, hombre no. Un Yaris no sería capaz de poder llevar 400 Cv!! con ciertas garantías, a no ser que fuese preparado por un equipo de ingenieros digno de un Mundial de Hibrirallies, y eso sería muy costoso. En todo caso, el nuevo Auris y su nueva plataforma, sí!;) Con sus correspondientes modificaciones técnicas y lineales.
    Con el tino que tengo, al final será el Yaris, jajajajajaja.

    • Paco Tce

      Hombre Rest si se trata del Yaris, es un concept no hace falta que sea 100% efectivo, ni que esté preparado para las pistas, bastaría con que arrancara y se puediera mover como pasó con el Golf W12 que mucho motor, muchos cavallas y al final na´ de na´

      • Rest

        Hola Paco, si no digo que tenga que ser efectivo, lo único que no me cuadra es que tenga que ser en un vehículo del segmento B, no concibiendo tal potencial de una manera lógica teniendo un Auris del segmento C al que no se le quedaría tan sumamente grande, y por ende le daría un empujón a nivel comercial con una cierta fuente de racionalidad.
        Pero vamos, es una mera hipótesis mía y finalmente será en base al Yaris, como afirmáis.

        • Paco Tce

          Yo no lo tengo totalmente claro que sea el Yaris, aunque en todas las webs apuestan por él. Preferiría que fuera el Auris brutalizado y más lógico por batalla y anchura, pero claro, seguro que tampoco está hecho para soportar todo ese potencial. Lo mismo al final lo que sale es un prototipo tubular bimotor con la carrocería de uno de los dos

          • Rest

            Ostrás! Tubular! Eso sería muy heavy. Ojalá.

  • Paco Tce

    Pues nada a esperar a ver que sale de todo esto