ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La conducción autónoma ya cuenta los días para ser equipamiento de serie [La semana en Tecmovia]

A menudo, es la tecnología la encargada de inaugurar estos resúmenes sobre lo mejor de “La semana en Tecmovia”. Esta vez nos centramos en una de las revoluciones que pretende marcar al automóvil en su historia: la conducción autónoma. No hablamos de futuribles, sino de verdaderas capacidades que comenzarán a llegar al mercado antes de 2016 para alcanzar el 75% de las ventas de vehículos de nueva fabricación en 2035.

En otro orden de cosas encontramos la importancia que ha cobrado el cinturón de seguridad más allá de su concepción original, la confirmación de la apuesta en propulsión híbrida por parte de Ferrari, la llegada al mercado de los nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid y la también confirmación de la llegada de un nuevo motor rotativo de la mano de Mazda y con importantes innovaciones tecnológicas.

A partir del periodo 2016-2020 se espera un incremento sustancial de la repercusión de la conducción autónoma hasta alcanzar el 75% de las ventas en el año 2035:

El 75% de los automóviles vendidos en 2035 ofrecerán conducción autónoma

      El cinturón de seguridad adquiere mayor protagonismo gracias a realizar funciones de alerta al servicio de los sistemas precolisión y abandono de carril:

      El cinturón de seguridad se convierte en sistema de alerta [Laboratorio Tecmovia]

          Luca Cordero di Montezemolo ha confirmado que el uso de tecnología de propulsión híbrida no ha hecho nada más que comenzar en la historia de Ferrari:

          Confirmado: habrá más Ferrari híbridos tras la llegada de LaFerrari

                Land Rover apuesta por la propulsión híbrida diésel en un nuevo movimiento que buscará convertirse en la firma líder de SUV de bajas emisiones:

                Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid: Land Rover se apunta a los híbridos diésel

                  Mazda revivirá el motor rotativo gracias a un importante programa de desarrollo que brindará al mercado un importante avance tecnológico:

                  Mazda confirma que el motor rotativo volverá a la vida

                  Cargando...