ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Westfalia Nugget 2014, estilo y practicidad con la casa a cuestas

Durante estos días se ha celebrado en Düsseldorf el Salón de la Caravana. No parece gran cosa, pero es el principal evento mundial relacionado con las autocaravanas y el transporte de pasajeros. Las autocaravanas tienen un público muy fiel y apasionado – aunque relativamente escaso en España – y en algunos países de Europa hay auténtica fiebre por las mismas, como por ejemplo en Holanda o Alemania. El atractivo es comprensible: viajar cómodamente y tener un hotel privado con todas sus facilidades allí donde lo deseemos.

Westfalia es uno de los principales fabricantes de autocaravanas, generalmente conversiones basadas en diferentes vehículos comerciales con el beneplácito de su fabricante. El formato más común se basa en furgonetas como la Ford Transit o la Mercedes Sprinter. Para las Transit, Westfalia produce el modelo Nugget, que además de fast food también significa “pepita”. Basada en la Transit, tiene una longitud total de 4,97 metros, y se ofrecerá con los motores 2.2 TDCi turbodiésel de 125 y 155 CV, más que suficientes para mover sus dos toneladas.

Westfalia Nugget 2014, estilo y practicidad con la casa a cuestasWestfalia Nugget 2014, estilo y practicidad con la casa a cuestasWestfalia Nugget 2014, estilo y practicidad con la casa a cuestas

Sólo está disponible con cajas de cambio manuales. La experiencia y reputación de Westfalia en el mundo de la autocaravana se materializa en un interior de alta calidad, con materiales robustos y buenos acabados, cuyo objetivo es la durabilidad. Para el desarrollo de la nueva Nugget, Westfalia tuvo en consideración el feedback de los cinco concesionarios que más ventas del modelo aglutinaron. Sólo cinco concesionarios, pero el 80% de las ventas. En base a ello han desarrollado una casa con ruedas que separa claramente vivir y dormir.

Para ello se ha diseñado un espacio con dos “habitaciones”, a las que se accede bien por la puerta corrediza lateral o bien por la puerta trasera convencional. En primer lugar disponemos de un área destinada a la cocina y el aseo, mientras que el área destinada a dormir se encuentra bajo el techo de la furgoneta, en el tradicional segundo piso. El área funcional es la cocina, donde cabe una cocina de gas de dos fogones, además de un frigorífico de 40 litros de capacidad. El depósito de agua de la Nugget tiene 42 litros de capacidad.

Westfalia Nugget 2014, estilo y practicidad con la casa a cuestas

El área de cocina también cuenta con un fregadero y un aseo, con su correspondiente inodoro y una ducha. Eso sí, hay que ducharse fuera de la furgoneta, así que habrá que esconderse de las miradas indiscretas. Varios armarios y baldas permiten guardar todos los alimentos de forma adecuada. Una pequeña mesa cumple la función de mesa de comedor, a la que se pueden sentar los ocupantes de la segunda fila y piloto/copiloto, cuyos asientos son pivotantes. Los asientos de la segunda fila se abaten completamente para formar una cama de 1,9 metros x 1,3 metros.

No obstante, la cama principal se encuentra sobre el techo, en el área de expansión fabricada por Westfalia. Lo que tendremos en el techo es una señora cama de 2,10 metros de largo por 1,41 metros de ancho, perfecta para dos personas. La ventilación es cortesía de dos pequeñas ventanitas. Quien quiera comprar una Westfalia Nugget lo podrá hacer en su concesionario Ford, recibiendo la correspondiente garantía y con una sola factura. El precio para la versión de 125 CV es de 52.181€, para la versión de 155 CV nos costará 54.204€.

Fuente: Nugget.de
En Diariomotor: Ford Transit Nugget | Los Mini más festivaleros y veraniegos que harán que te olvides de la Volkswagen California | Volkswagen California Beach

Cargando...