El remplazo del Nissan 370Z se presentará de manera conceptual en el Salón de Tokio

 |  @HerraizM  | 

Cuando aún no hemos empezado si quiera a asimilar la resaca del Salón de Frankfurt aparece en escena ya la siguiente gran cita internacional: el Salón de Tokio. Coincidiendo en fechas con el Salón de Los Angeles la cita japonesa vuelve a sonar y la llegada del posible sucesor del Nissan 370Z… una llegada anticipada ya por unos más que suculentos detalles.

Andy Palmer, responsable de desarrollo de Nissan, ha anunciado a Autocar durante el presente Salón de Frankfurt que tendremos una sorpresa en Tokio. El remplazo del Nissan 370Z. Un nuevo miembro para la familia Z… y desde la firma japonesa ya son tajantes: no estará posicionado como un rival para el Toyota GT 86 o el Subaru BRZ.


Anteriores rumores habían hablado de su posible presencia en el Salón de Detroit, en enero, apuntando a una reducción de potencia frente al actual Nissan 370Z. Ahora Palmer apunta a que como mínimo contará con la misma potencia.

El nuevo miembro de la familia Z será más pequeño y ligero que el Nissan 370Z, que recordemos cuenta con una longitud de 4.250 mm y con un peso de 1.570 kg, pero no menos potente. Como mínimo se mantendrá la potencia actual, con 328 caballos en la alternativa “normal” y 344 caballos en el caso del Nissan 370Z Nismo.

Eso sí, su mecánica si se verá reducida y será sobrealimentada. Esto nos hace pensar directamente en la presencia de un bloque de 4 cilindros sustituyendo al V6 de 3.7 litros atmosférico e incluso nos lleva a pensar en una posible alternativa híbrida, algo que no descartó Andy Palmer durante su conversación con el medio británico.

Lejos del concepto del Subaru BRZ y del Toyota GT 86, según apunta el propio Palmer, asegura ya que habrá, como no podría ser de otra forma, una alternativa Nismo. Tendremos que esperar a finales de noviembre para ver que sorpresa nos ha preparado Nissan para allanar el camino a la sucesión del Nissan 370Z. Se habló también de la posible presencia del Nissan GT-R Nismo… y sus presuntos 2 segundos en el 0 a 100 km/h… parece que Nissan está dispuesta a celebrar un Salón de Tokio por todo lo alto.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nissan hace balance de los últimos meses y calienta motores para el GT-R NISMO que llegará en 2014Nissan solicita el registro de la denominación R-Hybrid: ¿más cerca del GT-R híbrido?Nissan Z35: el próximo Z de Nissan está en camino

Lee a continuación: Volkswagen Golf R: en directo, desde Frankfurt, el Golf más picante

  • X 2.0

    ¿Ya, tan pronto? Si a este coche le queda aún vida por delante!! No me extraña que llegue un punto en que no sepan que diseñar…

    • Mario Herraiz

      Ten en cuenta que por ahora se trataría de una versión conceptual. Teniendo en cuenta las fechas del Salón de Tokio, comienza el 22 de noviembre, podríamos pensar en 2015 para su llegada a producción… de darse el caso.

      • X 2.0

        Buff, yo sinceramente, con par de upgrades veo a este coche unos cuantos años mas en el mercado, es un buen coche y todavía se le puede sacar mas, faltan coches como el NSX!!

    • Paco Tce

      el 370z se presentó en el 2008 y salió en el 2009, y su lavado de cara ha sido este año, por lo que todavía le quedan, como dice Mario, un par de años más de producción completando un ciclo de 6 años por lo que estaría en los estándares actuales de la vida comercial de un coche normal, tema aparte es el NSX del 1990 al 2005 o el GT-R lanzado en 2007 y de momento no hay datos fiables de un posible precedesor

      • X 2.0

        El mercado necesita coches longevos, todos ganamos si se trata de coches muy bien hechos como este, se pueden actualizar detalles, mecanica… un coche que funciona bien, que es bueno, que convenientemente es retocado, y que dura en el mercado mas de 8 años, da una imágen de marca, de calidad y le da un valor especial al coche cuando deja de fabricarse. No puedo evitarlo, adoro esos tiempos del Viper, del NSX, o de los Mercedes que se producian durante 10 y 12 años, esos han dado mucho a sus marcas, y a sus propietarios, tienen algo especial, que se está perdiendo hoy en dia porque coches cojonudos y muy adelantados, cada vez se renuevan antes y se deprecian a un ritmo que asusta. Acepto que se renueven cuando se traen avances muy importantes que requieren de renovación, pero he visto muy buenos coches alemanes y japoneses de esta década renovarse cagando leches para dar paso a modelos que aportaban poco o cosas que perfectamente se podian haber integrado en estos.