ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El remplazo del Nissan 370Z se presentará de manera conceptual en el Salón de Tokio

Cuando aún no hemos empezado si quiera a asimilar la resaca del Salón de Frankfurt aparece en escena ya la siguiente gran cita internacional: el Salón de Tokio. Coincidiendo en fechas con el Salón de Los Angeles la cita japonesa vuelve a sonar y la llegada del posible sucesor del Nissan 370Z… una llegada anticipada ya por unos más que suculentos detalles.

Andy Palmer, responsable de desarrollo de Nissan, ha anunciado a Autocar durante el presente Salón de Frankfurt que tendremos una sorpresa en Tokio. El remplazo del Nissan 370Z. Un nuevo miembro para la familia Z… y desde la firma japonesa ya son tajantes: no estará posicionado como un rival para el Toyota GT 86 o el Subaru BRZ.


Anteriores rumores habían hablado de su posible presencia en el Salón de Detroit, en enero, apuntando a una reducción de potencia frente al actual Nissan 370Z. Ahora Palmer apunta a que como mínimo contará con la misma potencia.

El nuevo miembro de la familia Z será más pequeño y ligero que el Nissan 370Z, que recordemos cuenta con una longitud de 4.250 mm y con un peso de 1.570 kg, pero no menos potente. Como mínimo se mantendrá la potencia actual, con 328 caballos en la alternativa “normal” y 344 caballos en el caso del Nissan 370Z Nismo.

Eso sí, su mecánica si se verá reducida y será sobrealimentada. Esto nos hace pensar directamente en la presencia de un bloque de 4 cilindros sustituyendo al V6 de 3.7 litros atmosférico e incluso nos lleva a pensar en una posible alternativa híbrida, algo que no descartó Andy Palmer durante su conversación con el medio británico.

Lejos del concepto del Subaru BRZ y del Toyota GT 86, según apunta el propio Palmer, asegura ya que habrá, como no podría ser de otra forma, una alternativa Nismo. Tendremos que esperar a finales de noviembre para ver que sorpresa nos ha preparado Nissan para allanar el camino a la sucesión del Nissan 370Z. Se habló también de la posible presencia del Nissan GT-R Nismo… y sus presuntos 2 segundos en el 0 a 100 km/h… parece que Nissan está dispuesta a celebrar un Salón de Tokio por todo lo alto.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nissan hace balance de los últimos meses y calienta motores para el GT-R NISMO que llegará en 2014Nissan solicita el registro de la denominación R-Hybrid: ¿más cerca del GT-R híbrido?Nissan Z35: el próximo Z de Nissan está en camino

El remplazo del Nissan 370Z se presentará de manera conceptual en el Salón de Tokio

Cargando...