ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Proyecto Jarama 2021: así será el profundo lavado de cara del circuito de Madrid

El circuito del Jarama tiene futuro. Es la conclusión a la que llegábamos tras la presentación por parte del RACE del Proyecto Jarama 2021, un ambicioso plan de inversiones para recuperar la grandeza de uno de los templos del automovilismo para los madrileños y por supuesto para todos los españoles. El RACE, propietario único del circuito, ha preparado una hoja de ruta con las reformas que se acometerán en los próximos años para proporcionar un profundo lavado de cara a esta pista.

En general no habrá cambios en el trazado, de hecho las reformas de mayor calado que afectarán al circuito del Jarama se llevarán a cabo en la torre de control, la tribuna, los boxes y en los aledaños del circuito. El objetivo es que tras este lavado de cara resulte más atractivo para los aficionados y por supuesto para los fabricantes que desde los años sesenta alquilan sus instalaciones para organizar eventos.

Proyecto Jarama 2021

Aunque en los últimos años ha habido muchas dudas acerca del futuro del circuito del Jarama, las inversiones puntuales que se han ido realizando poco a poco aportan esperanza y tranquilidad a los enamorados de uno de los circuitos permanentes más veteranos de nuestro país. Recordemos que su diseño y construcción se llevó acabo allá por los años sesenta, de la mano del mismo responsable de los trazados de Suzuka y Zandvoort, entre otros.

Proyecto Jarama 2021

Museo, terrazas, salas de reuniones y esparcimiento, una extensión de la tribuna. El circuito del Jarama se renovará en los próximos ocho años para atraer a más visitantes y por supuesto también a más eventos de fabricantes de automóviles.

Con la reforma del túnel, la apertura de una pista de karts y la cafetería-restaurante en la zona de aparcamientos en activo, el siguiente paso será la renovación de la torre de control. En esta primera fase que comenzará en 2014, se mejorará la torre y se abrirán nuevos espacios de esparcimiento y restauración en la base, salas de reuniones, sala de actos y terraza al aire libre. También se construirán 250 metros de fachada junto a la autovía A1 y se acondicionarán las tribunas de meta. A mediados de 2015 deberían estar concluidas estas primeras obras.

La segunda fase renovará por completo los boxes, extenderá en cien metros la tribuna y concluirá con la apertura de nuevas salas de reuniones muy enfocadas, una vez más, en los eventos de marcas. La tercera y última fase completará las instalaciones del circuito con un museo de coches fabricados en España, que acogerá la colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE y muchos clásicos fabricados en casa.

El Proyecto Jarama 2012 en una recreación en vídeo

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=-bXcoUUC2-E[/video_adspot]

Fuente: RACE
En Diariomotor: Fin de semana de carreras en el Jarama: campeonato de España de GT

Cargando...