Jeep estrena el Cherokee en noviembre y anuncia su rival para el Nissan Juke

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos días os hablábamos de la llegada del nuevo Jeep Grand Cherokee MY2014, un gran todoterreno que se modernizaba de la mano de una nueva transmisión automática ZF de ocho relaciones y elementos tan interesantes como un cuadro de mandos digital y sistemas de entretenimiento más avanzados. Pero lo que aún no os habíamos contado es que en los próximos meses habrá novedades muy importantes en la gama Jeep, empezando por el lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee (a secas) asociado a una transmisión manual, un modelo controvertido por su diseño.

El nuevo Jeep Cherokee 2014 pretende suceder al anterior modelo, ya descatalogado, amparándose en la conjunción del espíritu off-road que los clientes esperan de la marca y el enfoque de todocamino que tanto triunfa en estos días. Sabemos por lo tanto que contará con versiones de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial trasero, pero también que atenderá a la demanda del mercado con versiones de acceso de tracción a un solo eje, el delantero. También sabemos que estrenará un cambio automático de nueve relaciones, el responsable de que su lanzamiento en Estados Unidos se haya retrasado, pero también que llegará a España en noviembre y de momento disponible únicamente con cambio manual.

España será uno de los primeros mercados en europeos en recibir al nuevo Cherokee, de momento con cambio manual. El automático llegará en 2014 y también un nuevo SUV de pequeñas dimensiones.

El lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee se producirá mucho antes que en otros países de Europa, aunque para el estreno de las versiones automáticas aún habrá que esperar hasta junio de 2014.

En las próximas semanas iremos conociendo como se distribuirá la gama y los precios de este Cherokee, renovado de los pies a la cabeza y estrenando la nueva y versátil plataforma de Chrysler-Fiat por la cual se empezarán a esculpir la nueva generación de vehículos todocamino del grupo.

El primer b-SUV de Jeep se dará a conocer en 2014

Por otro lado, Jeep se ha propuesto dos objetivos: recuperar aquellos segmentos en los que un día triunfó (Cherokee) y ocupar aquellos en los que aún no está presente. Respondiendo a esta necesidad, dentro de un año se dará a conocer un nuevo modelo de Jeep que no tiene nada que ver con lo que hemos conocido hasta la fecha. En noviembre de 2014 llegaría a los concesionarios un nuevo SUV del segmento B, un rival para los Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Cherokee 2014: la delgada línea entre el amor y el odio | El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

Lee a continuación: El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

Solicita tu oferta desde 30.890 €
  • alexyn

    Con ese diseño podrían haberle puesto cualquier nombre menos Cherokee. Se ha convertido en uno más del montón de SUV’s que hay.

  • Patek

    Seguís sin mencionar el triste deceso de María de Villota…

    • Muy triste noticia Patek.

      Sinceramente en casos como este nos debatimos entre la inmediatez de la noticia, que evidentemente ya no seremos los primeros en publicar, y el verdadero homenaje que merece una persona que ha fallecido tras un año tan trágico. Precisamente en este caso optaremos por lo segundo y cuando hablemos de ella sea para contar algo más que lo que ya todos sabemos.

      Hace una semana estuvo en el evento Mini Metro Race al que acudimos y este mismo año tuve ocasión de hablar con ella y entrevistarla: https://www.diariomotor.com/2013/05/27/maria-de-villota-siempre-optimista-sera-la-nueva-embajadora-de-mini-en-espana/

      Sobra decir que el equipo de Diariomotor está muy apenado con la noticia.

      De momento os dejamos el homenaje que en su día ya le dedicó mi compañero Jose Tellaetxe, responsable de la sección de F1, merecido e imprescindible con los palos que le cayeron a la pobre tras su accidente:

      http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/07/03/simplemente-maria/

      Descanse en paz María.

  • Jordi Xiang Zhan

    No les hace falta buscarle un rival al Juke,con la estética del nuevo Cherokee le hace competencia y de lejos de lo feo que lo han echo S2.

    • Patek

      Seguramente será el modelo compacto basado en la plataforma del Fiat 500L 4×4 que mostré anteayer, en sustitución del Compass.

  • X 2.0

    Es horripilante.

  • zont

    ETO QUE E LO QUE E ?????????????????????

  • Rafel_de_Lluny

    Mientras más veces veo las fotos más horrible me parece.

  • alexanderpp

    Es con mucho el peor diseño de toda la historia de Jeep… Me suena a ‘spaghetti western’ total…de los malos… Una pena.

  • Rest

    Evolucionado, elegante, agresivo, fino, y cumplidor como pocos en terrenos abruptos; fuera de ellos irá como la seda, seguro. En definitiva, un cambio a mejor mecánica y tecnológicamente, llevándose de calle una imagen fresca y original, huyendo con un portazo del continuismo errático en este nicho segmental tan en boga. Si se busca tener éxito, esta es la manera. Ojo, el anterior me gusta, y mucho.

  • GaradaK7

    Pues a mi el diseño este me gusta,

  • Lucas

    Me parece el Jeep más arriesgado y bonito que he visto en muchisimo tiempo.
    Es un movimiento muy inteligente, ya que entre evoques de madera y jukes de juguete la imagen del verdadero SUV habia quedado un poco obsoleta.
    Por supuesto que Jeep tiene modelos míticos como el Wrangler para agradar a todos los que buscan esa tosquedad de los primeros Jeep, pero un Cherokee Trailhawk que se sube por las paredes, con un diseño del siglo XXI, es lo mejor que podía hacer Jeep.
    Enhorabuena

  • Pingback: El Jeep Cherokee acumula meses de retraso por un problema de la caja de nueve velocidades | Diariomotor()