Hyundai contará con su propia submarca deportiva

 |  @HerraizM  | 

Abarth, Nismo, el departamento M de BMW, AMG, Mugen… una larga lista de nombres con un importante elemento en común: la deportividad, el ofrecer la perspectiva más radical, más comprometida con las prestaciones y las sensaciones, en sus respectivas marcas, en un mayor o menor grado, más o menos separadas de la marca original… pero en definitiva, deportividad.

Hyundai se plantea ahora dar este paso, dar a sus modelos más prestacionales, a sus modelos más deportivos, a versiones específicas, una insignia propia. Agruparlos bajo una nueva submarca, bajo un nuevo nombre que acompañe al de Hyundai, todo ello fruto de la entrada de la marca en la competición.


Con una participación anunciada en la próxima temporada del WRC, Hyundai se plantea ahora exprimir este nexo con la competición en sus modelos de producción, más allá de la propia visibilidad que se consigue, de la mano de esta nueva submarca que aparece ahora en escena confirmada, según se apunta desde el medio australiano Drive, por Michel Nandan, responsable de Hyundai Motorsport.

Según estaría previsto, el primer modelo en recibir este tratamiento llegaría en 2015 de la mano de un renovado Hyundai i20, aprovechando así un vínculo totalmente directo con el WRC. Más potencia, los habituales aditivos estéticos, nuevas suspensiones y frenos… y más modelos en el horizonte de esta submarca ¿empezamos a pensar en un Hyundai Veloster más radical?¿en un Hyundai Genesis Coupé con una estética aún más deportiva?

Buena forma de ratificar el importante salto de Hyundai vivido en los últimos años. En KIA es más que palpable ya no sólo por su gama “normal” de productos, sino también por el KIA cee’d GT y Pro_cee’d GT, entrando ya de lleno, cuando años atrás era impensable, en el segmento de los compactos GTI.

Fuente: news.drive.com.au vía Worldcarfans
En Diariomotor: Hyundai ix35 2014: las novedades, los motores, el equipamiento y los precios| Hyundai revela sus cartas: el nuevo Hyundai i10 crecerá en todos los sentidos

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C: un futuro con nuevas ópticas, una versión más radical y una variante targa

  • MrBlacksax

    ¿Submarca o acabados deportivos para una serie de modelos? ¿O tal vez algo más estilo el futuro que se perfila para DS?
    Por los ejemplos que citáis (Mugen, Nismo…) parece que va más por lo primero, ¿no?

    • Rest

      Pienso que pueden estar cavilando en establecer una submarca rollo “Genesis”, de filosofía prestacional y racing para algunos de sus modelos.

    • Gerard Escriva Llupia

      no creo qe aga como citroën si duda tengo u hyundai accent 8 años i no tengo ningun fallo electrico!! los citroën fallan por todos lados sean ds o no!!

  • Rest

    Si de esta forma consiguen delimitar un aspecto realmente deportivo radical dentro de la gama, les ilumina el camino para conseguir una reputación merecida, y de una vez por todas cierren esos prejuicios tan injustos como absurdos que aún existen en el día de la fecha. También es cierto que se tienen que poner las pilas en la parte mecánica.

    • Gerard Escriva Llupia

      van por el buen camino para ser una gran marca!!