Honda CR-V 1.6 i-DTEC: el más económico desde 21.900 euros

 |  @davidvillarreal  | 

Honda ha recibido con los brazos abiertos un motor que de verdad debe suponer un revulsivo para su gama de vehículos en España, el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Desde hace poco está disponible para el Honda Civic y a partir de la semana que viene también podrá configurarse en el Honda CR-V, suponiendo un ahorro de más de 4.000 euros respecto al 2.2 i-DTEC 4WD comercializado hasta la fecha antes de descuentos y Plan PIVE, que con las ayudas y las correspondientes promociones puede alcanzar los 10.000 euros.

El Honda CR-V 1.6 i-DTEC 2WD parte con un precio de tarifa de 26.600 euros, pero si somos beneficiarios de Plan PIVE y sumando descuentos y sobretasación del vehículo entregado, el precio de este SUV compacto se queda en solo 21.900 euros. Hablaríamos de un acabado básico Comfort, aunque este modelo también opta a acabados intermedios Elegance y Lifestyle que a su vez pueden configurarse con navegador integrado. Recordemos que este motor de 120 CV solo estará disponible con tracción delantera y responde a la necesidad de una versión de acceso asequible, de potencia contenida, exento del Impuesto de Matriculación y compatible con las ayudas del Plan PIVE-4. En definitiva, que las razones para recomendar cualquier otro motor prácticamente se nos agotan y más después de nuestra prueba de este que publicamos hace unos meses.

La única razón que se nos ocurre para recomendar cualquier otro motor que no sea el 1.6 i-DTEC, es la necesidad de cambio automático, tracción total o un equipamiento tope de gama, aunque las líneas disponibles con este motor ya están muy bien equipadas.

El Comfort (26.600 euros y 21.900 euros con PIVE), pese a ser una gama de acceso, ya incluye de serie llantas de 17”, faros halógenos, pantalla a color multifunción, climatizador bizona, tapicería textil, ajuste lumbar eléctrico en el asiento del conductor, conexión USB, control de velocidad de crucero y radio CD con MP3.

El modelo Elegance (28.900 euros y 24.400 euros con PIVE) añade sensor de iluminación y lluvia, faros antiniebla delanteros, sensor de aparcamiento delantero y trasero y manos libres Bluetooth. El Lifestyle (32.300 euros y 27.800 euros con PIVE) añade llantas de 18”, faros de xenón duales con lavafaros, raíles en el techo, iluminación de carretera automática, cristales semi-tintados, tapicería mixta de Alcantara y piel, asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera con función de aparcamiento y sistema de audio premium. Tanto Elegance como Lifestyle pueden incorporar sistema de navegación HDD con entrada de vídeo por unos 1.100-1.200 euros más.

Hoy por hoy solo se nos ocurre recomendar cualquiera de los otros dos motores disponibles, los 2.0 i-VTEC y 2.2 i-DTEC de 150 CV, para aquellos que necesiten imperiosamente la tracción total, el cambio automático o busquen un equipamiento full-equipe de los niveles Executive, Luxury e Innova. Pero en cualquier caso, como ya hemos detallado, los equipamientos Comfort, Elegance y Lifestyle ya cubren con creces las necesidades de la mayoría de los clientes.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Prueba del Honda CR-V | Prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV

Lee a continuación: Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV. Prueba en Praga. Honda ha encontrado la piedra angular de su gama compacta en Europa

Solicita tu oferta desde 24.500 €
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Iñigo

    Desde que salio el nuevo modelo, me ha parecido horrible!! mucho mejor el anterior, respecto al precio…siempre he creído que es mejor comprarse una berlina o compacto con ese precio y dejarse de tanto mastodonte, aparentador, ostentoso y de mami 4×4 asaltabordillos.

    Un saludo

    http://www.tallervirtual.com