Confirmado, el próximo Nissan GT-R será híbrido

 |  @ClaveroD  | 

Ya puedes hacerte a la idea de que la próxima generación del Nissan GT-R será híbrida sí o sí. Todos los rumores y previsiones hablaban de una nueva generación híbrida, pero hasta el día de hoy, Nissan jugaba al despiste haciendo oídos sordos a los comentarios de este mundillo y confirmando sólo que NISMO será la principal protagonista en el desarrollo del nuevo GT-R.

En un principio sólo se habló de posibles configuraciones en estudio pero, con la llegada de Williams a escena, ya en Diariomotor te adelantamos que el acuerdo con el especialista británico llegaba en un momento crucial para el desarrollo del nuevo Nissan GT-R. Williams y Nissan colaborarán de forma muy estrecha dentro y fuera de los circuitos, lo que convertía al Nissan GT-R en el mejor y más fructífero laboratorio para aplicar la tecnología de competición desarrolladas por ambas marcas.

Un nuevo Nissan GT-R híbrido de la mano de Williams

Ha sido Andy Palmer, Jefe de ventas de Nissan, el encargado de confirmar que una planta híbrida será el nuevo corazón del Nissan GT-R. El debut de la nueva generación del Nissan GT-R debería suceder en algún momento del año 2015, aunque por el momento no se han revelado fechas o el estado actual del desarrollo del proyecto capitaneado por NISMO.

Muchos se echarán las manos a la cabeza pensando en complejos sistemas híbridos que, apoyados en pesadas baterías, tan sólo conseguirán menos ruido y mejores consumos para pasar con éxito los trámites de homologación. Pero no todo está perdido, y es que contar con Williams Advanced Engineering bien puede merecer la pena si lo que queremos es hablar de prestaciones puras y duras.

El potencial del sistema Flywheel Kers desarrollado por Williams es muy grande de cara a encontrar equilibrio entre prestaciones, consumo y peso. Con entregas de potencia cercanas a los 200 CV durante periodos de hasta 15 segundos y un peso añadido inferior a los 25 kilogramos, hablar de hibridación en estos términos poco tiene que ver con el concepto de vehículo híbrido al que estamos acostumbrados.

Pero Palmer, además ha confirmado que el nuevo Nissan GT-R llegará al mercado con un programa de evolución anual que permitirá a la firma mantener a este deportivo siempre a la última. Esta estrategia ya la han implementado en la actual generación con un crecimiento paralelo, que no similar, entre precios y prestaciones haciendo del Nissan GT-R una máquina en continua evolución.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: ¿Será Williams la encargada de hibridar el Nissan GT-R? |
Nismo será la encargada del desarrollo de la próxima generación del Nissan GT-R

En Tecmovia: ¿El futuro deportivo híbrido y/o eléctrico de Nissan empleará tecnología Williams?

Lee a continuación: Nismo será la encargada del desarrollo de la próxima generación del Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Alberto Piqueras Ramos

      No deja de ser un coche muy peculiar, donde el diseño no es su fuerte. La fortaleza la encontramos en sus altísimas prestaciones, donde le sacan el hipo a cualquiera que se ponga a su lado. Me llama la atención que su precio sigue subiendo cada año, cuidado que no se les escape el perro, pues después que éste se dispara, no es fácil traerlo de nuevo.

      Saludos.

      • fffffff

        Totalmente de acuerdo con lo del precio, como se pasen de los 150k esas calidades de los materiales ddel interiory ese simbolo de Nissan va a empezar a pesarle bastante en mi opinión

    • Alejandro

      Esta es la confirmación (en mi opinión) de que hibridar un coche de altas prestaciones es el camino más fácil para cumplir con las normativas de emisiones de aquí a 2020.

    • EL MAS INCOGNITO

      FRASE PARA LOS JAPOS DE NISSAN: Tanto les areglo el diablo los ojos a sus hijos que termino sacandoselos… ; porque mejorar lo inmejorable! , donde sea que se hable de 4 ruedas en este mundo de alguna u otra manera llega el GT- R , siendo nissan no arriesgaria tanto .

    • AndresR52

      Ya se jodio esta mierda

    • Sergio Aparicio

      Sera este el fin de los v12 v10 y compañia….. espero k noo

    • Daniel Aguilar

      y asi es como muere un hermoso deportivo RIP GT-R :(

    • Jonathan Zenteno Castro

      Siempre sera mas eficiente un motor electrico a un obsoleto motor a combustion interna.
      Bien por Nissan.

      • ADN

        Nos pese lo que nos pese, la tecnología sigue avanzando.

    • Urbyle

      Me parece bien siempre y cuando como minimo, iguale las prestaciones del actual gtr bajando bastante el consumo y las emisiones, pero si van a hacerlo mas lento, que se lo queden para ellos.

    • ADN

      El GT-R ha dejado de ser un vehículo para puristas y se ha convertido en el laboratorio y escaparate tecnológico de la marca. Estamos viviendo el principio del fin de una era.

      Así que a manejar los deportivos que aún se fabrican como nos gustan, que poco a poco irán escaseando hasta que ya todo sea híbrido o eléctrico.