ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmado, el próximo Nissan GT-R será híbrido

Ya puedes hacerte a la idea de que la próxima generación del Nissan GT-R será híbrida sí o sí. Todos los rumores y previsiones hablaban de una nueva generación híbrida, pero hasta el día de hoy, Nissan jugaba al despiste haciendo oídos sordos a los comentarios de este mundillo y confirmando sólo que NISMO será la principal protagonista en el desarrollo del nuevo GT-R.

En un principio sólo se habló de posibles configuraciones en estudio pero, con la llegada de Williams a escena, ya en Diariomotor te adelantamos que el acuerdo con el especialista británico llegaba en un momento crucial para el desarrollo del nuevo Nissan GT-R. Williams y Nissan colaborarán de forma muy estrecha dentro y fuera de los circuitos, lo que convertía al Nissan GT-R en el mejor y más fructífero laboratorio para aplicar la tecnología de competición desarrolladas por ambas marcas.

Un nuevo Nissan GT-R híbrido de la mano de Williams

Ha sido Andy Palmer, Jefe de ventas de Nissan, el encargado de confirmar que una planta híbrida será el nuevo corazón del Nissan GT-R. El debut de la nueva generación del Nissan GT-R debería suceder en algún momento del año 2015, aunque por el momento no se han revelado fechas o el estado actual del desarrollo del proyecto capitaneado por NISMO.

Muchos se echarán las manos a la cabeza pensando en complejos sistemas híbridos que, apoyados en pesadas baterías, tan sólo conseguirán menos ruido y mejores consumos para pasar con éxito los trámites de homologación. Pero no todo está perdido, y es que contar con Williams Advanced Engineering bien puede merecer la pena si lo que queremos es hablar de prestaciones puras y duras.

El potencial del sistema Flywheel Kers desarrollado por Williams es muy grande de cara a encontrar equilibrio entre prestaciones, consumo y peso. Con entregas de potencia cercanas a los 200 CV durante periodos de hasta 15 segundos y un peso añadido inferior a los 25 kilogramos, hablar de hibridación en estos términos poco tiene que ver con el concepto de vehículo híbrido al que estamos acostumbrados.

Pero Palmer, además ha confirmado que el nuevo Nissan GT-R llegará al mercado con un programa de evolución anual que permitirá a la firma mantener a este deportivo siempre a la última. Esta estrategia ya la han implementado en la actual generación con un crecimiento paralelo, que no similar, entre precios y prestaciones haciendo del Nissan GT-R una máquina en continua evolución.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: ¿Será Williams la encargada de hibridar el Nissan GT-R? |
Nismo será la encargada del desarrollo de la próxima generación del Nissan GT-R

En Tecmovia: ¿El futuro deportivo híbrido y/o eléctrico de Nissan empleará tecnología Williams?

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...