Un motor de 6 cilindros en línea y un 3 cilindros en el futuro de Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Cuando aún no se ha presentado oficialmente la nueva generación del Mercedes Clase C, a la que no deberíamos tardar demasiado en conocer tras ver las primeras imágenes hace sólo unos días, desde Autocar se señala ya al futuro mecánico de la próxima generación del Mercedes Clase E e incluso van más allá, pensando ya en un restyling del Clase C, para adelantarnos dos de las futuras mecánicas de la marca.

Desde el medio británico se habla ya de la llegada de un bloque de 6 cilindros en línea. Del regreso a esta configuración frente a las actuales mecánicas en V al mismo tiempo que en el futuro de Mercedes aparecería también una mecánica de 3 cilindros, tal y como nos encontraremos también en las filas de BMW.


Como ya habíamos abordado anteriormente, la nueva generación del Mercedes Clase E está ya en marcha y con su llegada, estimada para 2016, parece que nos encontraremos una mecánica de 6 cilindros con una configuración en línea. Esta nueva mecánica llegaría también al Mercedes Clase C… pero parece que no antes del restyling, en 2017, de la nueva generación que se presentará en sólo unos días.

Junto a este restyling, además de incorporarse la mencionada mecánica de 6 cilindros en línea llegaría una nueva alternativa de 3 cilindros. Recordemos que en BMW también se espera un motor de 3 cilindros que se encargará de estrenar la próxima generación de Mini, estando también presente en el BMW Serie 1 ¿llegará al vano del BMW Serie 3?

Además de estas dos nuevas mecánicas recordemos que Mercedes estrenará un nuevo bloque V8 gasolina de 4 litros sobrealimentado destinado a la versión AMG del nuevo Mercedes Clase C, mecánica que como es de esperar dará el salto a otros modelos, por lo que nos podemos ir imaginando ya al Clase E AMG con esta mecánica.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes renovará al Clase E en el 2016Mercedes Clase C, primeras imágenes de su exterior: conjugando a la perfección clase y modernidad

Lee a continuación: Mercedes renovará al Clase E en el 2016

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • humberto

    Pues como critiqué a BMW, critico igual a MB. Me parece una basura lo que están haciendo. Todo debido a las normas asquerosas de la UE, como si no hubiesen otras cosas que contaminasen más que los coches (centrales nucleares, fábricas…). No obstante, me gusta la idea del 6 en línea.

    • AB

      ¿Normas “asquerosas” de la UE? ¿Has visto alguna vez la “boina”, la nube gris, de pura mierda contaminante, que se pone sobre Madrid en muchas ocasiones? ¿Te crees que hay algo más “asqueroso” que la contaminación (que, sin ir más lejos, produce más cancer de pulmón que el tabaco)?

      Y, entérate, las centrales nucleares no contaminan absolutamente nada, son perfectamente límpias. Bueno, tienen el pequeño problema de los residuos, que son altamente radiactivos y letales durante varios milenios… Vale, y los accidentes, que pueden arrasar miles de Km2 y hacerlos invivibles durante varios siglos… Pero, aparte de estos “pequeños” problemas, una central nuclear contamina menos que un coche.

      • Patek

        Las boinas que dices se deben a la calefacción en invierno, transportes pesados, tabaco, industrias, mucho más que al coche particular, al menos en países occidentales. Pero dejando de lado el fraude del CO2 estoy de acuerdo en que se deben atajar las partículas de NOx de los diésel, y no sólo en los coches privados.

    • ADN

      Hay cosas que contaminan más, sin embargo los coches también tienen su haber en estos asuntos. Recordemos que se hacen en fábricas así que contaminan durante su creación y siguen contaminando después. Y si gracias a la incorporación de un motor de 3 cilindros Mercedes reduce su índice de emisiones generales, podremos seguir disfrutando de los propulsores de 8 cilindros que a todos nos gustan.

  • jorge

    Los bloques de 6 cilindros en línea son viejos conocidos en la marca. En los años 80 propulsaban a gran parte de ellos; en el 190 2.6, en el 300 y en el 300SE. Resultaron ser bastante fiables y duraderos aparte de tener una bonita sinfonía, cosa que ya no dudo de los nuevos 6 cilindros de Mercedes

    • Patek

      Empezaron a utilizarlos más bien hace como cien años. Para mí es la disposición y número más natural de cilindros en un motor térmico.

  • Patek

    (y)

  • ADN

    El abandono de los propulsores el linea a favor de los V6 obedece principalmente a la reducción de espacio en el bloque, de modo que este pudiera colocarse de forma transversal o bien, de forma longitudinal y aprovechar mejor el vano del motor a lo ancho dejando el frente para los dispositivos de enfriamiento o seguridad.

    Sin embargo, como lo ha demostrado BMW desde siempre son muy eficientes y permiten niveles de desempeño realmente elevados. Físicamente, el hecho de que los cilindros propulsen en la misma dirección a diferencia de un V6 en el que el empuje produce una “X” en el cigueñal proporciona ciertas ventajas que lamentablemente no han superado las que ofrece un V6.

    Me alegra la idea, y en cuanto al 3 clindros me parece lo más normal, quien siga queriendo un 6 u 8 cilindros de seguro podrá seguir optando por ellos en muchos años más.