ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un motor de 6 cilindros en línea y un 3 cilindros en el futuro de Mercedes

Cuando aún no se ha presentado oficialmente la nueva generación del Mercedes Clase C, a la que no deberíamos tardar demasiado en conocer tras ver las primeras imágenes hace sólo unos días, desde Autocar se señala ya al futuro mecánico de la próxima generación del Mercedes Clase E e incluso van más allá, pensando ya en un restyling del Clase C, para adelantarnos dos de las futuras mecánicas de la marca.

Desde el medio británico se habla ya de la llegada de un bloque de 6 cilindros en línea. Del regreso a esta configuración frente a las actuales mecánicas en V al mismo tiempo que en el futuro de Mercedes aparecería también una mecánica de 3 cilindros, tal y como nos encontraremos también en las filas de BMW.


Un motor de 6 cilindros en línea y un 3 cilindros en el futuro de Mercedes

Como ya habíamos abordado anteriormente, la nueva generación del Mercedes Clase E está ya en marcha y con su llegada, estimada para 2016, parece que nos encontraremos una mecánica de 6 cilindros con una configuración en línea. Esta nueva mecánica llegaría también al Mercedes Clase C… pero parece que no antes del restyling, en 2017, de la nueva generación que se presentará en sólo unos días.

Junto a este restyling, además de incorporarse la mencionada mecánica de 6 cilindros en línea llegaría una nueva alternativa de 3 cilindros. Recordemos que en BMW también se espera un motor de 3 cilindros que se encargará de estrenar la próxima generación de Mini, estando también presente en el BMW Serie 1 ¿llegará al vano del BMW Serie 3?

Además de estas dos nuevas mecánicas recordemos que Mercedes estrenará un nuevo bloque V8 gasolina de 4 litros sobrealimentado destinado a la versión AMG del nuevo Mercedes Clase C, mecánica que como es de esperar dará el salto a otros modelos, por lo que nos podemos ir imaginando ya al Clase E AMG con esta mecánica.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes renovará al Clase E en el 2016Mercedes Clase C, primeras imágenes de su exterior: conjugando a la perfección clase y modernidad

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...