Mercedes renovará al Clase E en el 2016

 |  @HerraizM  | 

Con un nuevo Mercedes Clase C a punto de debutar, del que recordemos ya conocemos las primeras imágenes de su exterior, la gama de Mercedes no cesa y renovado el Mercedes Clase S y el Mercedes Clase C, con el Mercedes CLA poniendo el primer escalón entre las berlinas de la marca, el siguiente en ser actualizado es el Mercedes Clase E y parece que esta actualización ya tiene fecha.

Desde Auto Bild Alemania, al tiempo que señalan a la llegada de un nuevo BMW Serie 5 en 2016 equipado con una mecánica diésel de 3 cilindros, señalan ya a que en ese mismo año, en 2016, estaremos conociendo a un nuevo Mercedes Clase E. Parece que la pelea por el segmento E va a estar reñida entonces.


Pocos detalles han trascendido por ahora de esta nueva generación del Mercedes Clase E. Por suerte el Mercedes Clase S y próximamente el Mercedes Clase C, podrán darnos muy probablemente una buena serie de pistas sobre él, sobre todo en lo que al apartado tecnológico se refiere ¿adoptará el Clase E unas líneas parejas al Clase S, tal y como ha hecho el Mercedes Clase C?

Este mismo año Mercedes sometía a su berlina del segmento E a un lavado de cara. Adiós a sus ópticas dobles y pequeñas nuevas pinceladas junto a la posibilidad de encontrarnos con la tracción total, en un movimiento que parece totalmente dispuesto a quedarse en las alternativas más deportivas de Mercedes, dándole la posibilidad al cliente de AMG de elegir entre la tracción trasera o la tracción total (con la posibilidad de estar asociada además a un extra de potencia en los modelos S).

Junto a este nuevo Mercedes Clase E, que según apunta el medio alemán conoceremos en marzo de 2016 (por lo que entendemos que debutará en el Salón de Ginebra), nos encontramos también con un nuevo Audi A6 que llegará un año más tarde, en 2017.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles| Mercedes Clase E Berlina y Estate: precios desde 42.500 euros hasta los 139.000 euros del E 63 AMG S 4MATIC

Lee a continuación: La Clase E de Mercedes-Benz estrenará el nuevo cambio 9G-TRONIC de nueve marchas

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • xingularito

    Antes del lavado de cara, nada mas salir ya le hacía falta una renovación. Ahora es bastante mas pasable, sin ser ninguna virguería. Para mí, dentro de los clase E “modernos”, como el diseño del w211, ninguno.

    Un saludo.

    • alexyn

      Al menos tenía un diseño con líneas cuadriculadas que era armonioso en conjunto, tanto por fuera como por dentro. Con el restiyling se ve más actual, pero el conjunto no es armonioso. Líneas cuadriculadas con morro redondeado no casa muy bien.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece demasiado lejos en el tiempo como para empezar a elucubrar con el cambio de modelo, más considerando que hace muy poco que le han hecho un lavado total de cara.
    En casi tres años es una eternidad en el sector automotriz, por lo cual en ese tiempo se pueden haber desarrollando tantas innovaciones como la mejor de las fantasías nos puedan aportar.
    Por ahora esperar y pensar más en lo que está por llegar: el MB Clase C.

    Saludos.

  • NakTono

    ¿Soy al único al que este coche le gustaba más antes del Restyling…?