BMW M235i Racing: el Serie 2 también tendrá alternativa de carreras

 |  @HerraizM  | 

Hace sólo unas semanas BMW nos presentaba a su nuevo BMW Serie 2 como coupé, próximamente también cabrio, derivado del BMW Serie 1. Una nueva denominación para el coupé compacto de la marca, al que seguidores no le faltan, del que recientemente conocíamos precios para España y del que ahora BMW lanza una versión específica para circuito.

Con un nombre que deja claras sus intenciones, BMW M235i Racing, la marca alemana viste para circuito al Serie 2. Un nuevo kit aerodinámico para su carrocería, nuevos reglajes, un extra de potencia y el grueso de elementos necesarios para pasar de las calles al circuito con un precio de partida ya anunciado de 59.500 euros (sin IVA).

El BMW M235i tendrá un precio, sin IVA, de 59.500 euros. el M235i de calle parte desde los 49.900 euros

Los ensanchados pasos de rueda le delatan como consecuencia de la aerodinámica mejorada que acompaña al mismo propulsor de 6 cilindros en línea del que también hace gala el modelo de calle. Para su uso en circuito, desde BMW se habla ya del campeonato de resistencia en Nürburgring VLN, el bloque de 3 litros pasa de entregar 326 caballos a entregar 333 caballos, pero por supuesto no es el único cambio que nos encontramos.

Más allá de los nuevos pasos de rueda ensanchados, BMW coge el catálogo de M Performance Parts y viste a este modelo con elementos como el spoiler delantero y trasero, el difusor y los retrovisores en fibra de carbono. No falta la jaula antivuelco con el certicado FIA, así como una puesta a punto del ABS, DSC y control de tracción o el diferencial autoblocante mecánico de serie, siendo un elemento opcional en el coche de calle.

El BMW M235i tiene un precio de 49.900 euros, mientras que para esta alternativa el desembolso asciende hasta los 59.500 euros, sin sumar aquí el IVA. Esperamos poder encontrarnos pronto con el nuevo Serie 2 en los circuitos.

Fuente: BMW
Imagen: Worldcarfans
En Diariomotor: BMW Serie 2 Coupé, gama y precios para España: desde 32.900 eurosBMW Serie 2 Coupé: todo sobre el coupé compacto alemán

Lee a continuación: BMW Serie 2 Coupé, gama y precios para España: desde 32.900 euros

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    No llegará a la calle hasta enero de 2.014 y ya me lo disfrazaron de carreras.
    De haberlo sabido hubiera pedido el mio con ese traje.

    Saludos.

  • ADN

    Muy bonito con esteroides de fábrica.

  • X 2.0

    Precioso, y recuerda un poco a los ///M3 E30, asi es como se deben hacer las cosas en BMW.

    • Montecristo

      Sí. Este ‘kit de competición’ le da una estética de lo más agraciada. Recuerda mucho al primer M3. Creo que se va a hacer bastante popular en el mercado ‘estético’. Le sienta realmente bien.