Range Rover Evoque por LARTE Design: un Evoque ruso con personalidad italiana

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque desconocido, el estudio ruso LARTE Design ha ganado recientemente el premio al SUV tuning del año, otorgado por la publicación alemana Auto Bild Sportscars. Y lo ha ganado con el vehículo que se encuentra en vuestras pantallas. Se trata de un Range Rover Evoque de cinco puertas, sobre el que LARTE ha desarrollado un kit de mejoras estéticas y prestacionales. Aunque el diseño es ruso, la empresa hace énfasis en que todas las piezas de sus kits son fabricadas en Alemania, una garantía de calidad.

Tras conocer los habituales excesos rusos – léase Lumma Design, por ejemplo – la propuesta de LARTE Design me parece hasta discreta. El frontal está adornado por cuatro tiras de LEDs diurnos ubicados en un paragolpes de diseño deportivo. Un kit de carrocería fabricado en Alemania, conjuntado con una pintura bicolor para la carrocería: negro para techo y capó, rojo intenso para el resto del coche. La parte interesante está en la zaga del coche, sin duda alguna. Este Evoque es ruso, pero se cree italiano.

Parece que este Evoque se dió un paseo por Italia y se apropió del escape de un Ferrari 458 Italia.

Un paragolpes modificado ocupa el lugar del original, con formas intrincadas y aditamentos aerodinámicos, como un difusor y un alerón montado sobre el portón del maletero. Pero sin duda lo que más destaca son los tres tubos de escape en posición central, parte de una nueva línea de escape con una disposición idéntica a la del Ferrari 458 Italia. Hasta su aspecto es igual. El juego estético se completa con unas llantas LARTE de aleación ligera y nada menos que 21 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos.

Dinámicamente hablando, la base de partida es un Range Rover Evoque SD4, con un motor turbodiésel de 190 CV. Mediante un nuevo escape y retoques electrónicos su potencia crece hasta los 220 CV, un incremento de 30 CV que va acompañado de un par máximo de 480 Nm, frente a los 420 Nm de serie. El centro de gravedad del Evoque se reduce en 30 mm gracias a una nueva suspensión de tarado deportivo, que también debería mejorar su comportamiento dinámico y su paso por curva.

Fuente: LARTE
En Diariomotor: Range Rover Evoque 2014: llevando a producción el cambio de 9 velocidades | Range Rover Evoque Vesuvius por Kahn Design, la naranja mecánica | Range Rover Evoque Horus: una nueva preparación para el Evoque con aumento de potencia incluido

Lee a continuación: Range Rover Evoque XL: una nueva visión del SUV aparentemente programada para 2016

Solicita tu oferta desde 31.390 €
  • javier

    Diesel????fuck