Hexagon Project, el sucesor del Lamborghini Gallardo comienza su destape de manera enigmática

 |  @vfdezd  | 

El final del mes de noviembre ha traído una triste noticia para el mundo automovilístico, puesto que Lamborghini ya ha cesado la fabricación del Lamborghini Gallardo. Tras haber conocido algunas estadísticas generales de sus 10 años historia y cómo era la última unidad fabricada, os ofrecimos una entrega de Altas Prestaciones dirigida a conmemorar una década de éxitos. Realmente, el Lamborghini Gallardo ha marcado un antes y un después en la historia de la compañía.

Todo lo bueno se acaba, sin embargo, sabemos que Lamborghini tiene prácticamente listo un sucesor que actualizará y mejorará las características de este superdeportivo, por supuesto manteniendo la tracción total, el tamaño compacto y el motor V10 en posición central como sus principales virtudes. La presentación parece inminente, puesto que la firma italiana ya ha habilitado una página web denominada Hexagon Project en la que poco a poco irá informando de novedades acerca de su futura criatura.

Viendo el aspecto de la web y teniendo en cuenta el nombre, la mente me ha ido directamente al Lamborghini Sesto Elemento, modelo en el que podría inspirarse en muchos apartados. Lamborghini lanzó a principios de este año una edición limitada de ese espectacular prototipo, que se podría definir como un Gallardo con rasgos de Aventador o Reventón y sometido a una severa dieta de adelgazamiento para dejar su peso final en 999 kg, una auténtica locura para los tiempos que corren.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Wn07qmXFWmE[/video_adspot]

El Lamborghini Cabrera, que supuestamente así se llamara el sucesor del Gallardo, estará inspirado en el Sesto Elemento pero no llegará a su radicalidad debido esencialmente al alto coste que supondría. Sin embargo, y de acuerdo a lo visto en fotos espía, podemos esperarnos un diseño similar y una filosofía de reducción de peso. El motor esperado tendrá una potencia cercana a los 600 CV y, al igual que el Aventador, sólo contará con una caja de cambios automática, si bien no se sabe si será de doble embrague o una secuencial ISR.

Por el momento, en la página web habilitada al proyecto podemos escuchar el sonido de arranque del motor, un sonido que deja claro que estamos ante un coche de muchísima potencia. Aún no se han publicado más detalles en la web y no se ha comunicado cuándo se presentará definitivamente. Parece difícil que vaya a hacer aparición en el Salón de Detroit el próximo mes de enero pero sí que podría estar presente en el Salón de Nueva York o el Salón de Pekín, ambos previstos para abril de 2014.

Fuente: Lamborghini | Hexagon Project
En Diariomotor: Lamborghini comienza la producción del Sesto Elemento | Punto y final a la producción del Lamborghini Gallardo, abran paso al Lamborghini Cabrera

Lee a continuación: “The Perfect Road Trip”, la última obra maestra de Top Gear ya está aquí

  • Alejandro

    Pienso que serán algo superiores a esos 600cv aproximados que se esperan , para estar en la pelea con el Mc y 458. Ya me dí de alta en el Hexagon Project.

    Apuesto a que se llamará Hexagon, acordadse.

    • rubeu

      Esos son rivales del aventador los rivales de este son el california r8 y 911 por precio 200k € los que dices superan los 300k € como el aventador

      • darthmoulder

        Estás equivocado, amigo. Los rivales del Aventador son el Ferrari F12 y el Pagani Huayra, mientras que los del sucesor del Gallardo son el 458 Speciale y el Mclaren MP4-12C.

        • ruben
        • ruben

          Para el f12 todavia no hay modelo ten encuenta que lamborguini tiene 3 modelos
          Gallardo=california ,458 italia =aventador y el veneno= la ferrara ferrari tiene 2 modelos que no cubre lamborguini que es el ff y el f12 y de hecho en esta pagina se dice que lamborguini busca un competidos para el f12
          https://www.diariomotor.com/2013/02/13/lamborghini-necesita-un-rival-para-el-f12-berlinetta-lo-veremos-proximamente/ parabras de ceo de lamborguini
          Creo que con estos datos queda claro a que grupo pertenece cada uno

          • Juli

            Tanto el aventador como el ferrari F12 tienen motores V12 con 700cv para el primero y 740 para el segundo, siendo ambos en prestaciones bastante similares. El McLaren mp12c y el Ferrari italia tienen motores que rondan los 600cv, más cercanos a los 570 que tenía el gallardo que a los 700 del aventador. Lo mismo sucede en aceleraciones y en velocidades de punta. R8 en su versión V10 plus podría entrar en la discusión aunque no está para pelear el podio. El Ferrari california no llega a los 500 cv, los 911 tampoco llegan a esa cifra (a excepción del 911 turbo que en prestaciones si es comparable con el gallardo, el Mp12c y el 458).
            Que entre ellos haya alguno un poco mejor que el otro no significa que estén en distintos segmentos, y que en precios anden iguales tampoco significa que sean rivales directos.

          • rubeu

            Y el nisan gt-r?? Le metes con los v10 por sus 560cv, no todo es la potencia .¿el lexus lfa donde esta posicionado ?¿por precio, tamaño, potencia? Asi que explicamelo segun he visto el aventador rivaliza con el vanquis y el f12 segun una pagina por precio/tamaño/potencia muy iguales .por cierto si quieres te hago una lista la su posion de los coche segun paginas como diariomotor/autoblog/motorpasion y todos coinciden a que segmento pertenecen

          • Juli

            Todo entra en juego, no sólo la potencia. El asunto es que de un aventador a un gallardo lo que hace la diferencia son las prestaciones producto de una mecánica superior y más potente, eso es lo que quería resaltar. No hacía falta meterme con todas las variables que hacen que un coche pueda ser menos potente pero igualmente comparable en algunos aspectos y en otros no: El lexus LFA tiene muchos detalles extravagantes que ninguno de los mencionados tiene, eso eleva la calidad general y el precio, pero no las prestaciones. Por prestaciones podría posicionarse en la categoría del ferrari italia pero tiene un enfoque distinto al del resto de la categoría (algo normal en lexus), por ejemplo, el motor tiene como principal característica el sonido que emula al de los F1 de antaño con motor V10, en eso se enfocaron los ingenieros de Yamaha a la hora de diseñar el motor, lo normal en un superdeportivo es que ésto sea algo secundario pero no por eso de poca importancia. Por precio tendría que estar por encima del aventador por ejemplo, pero en prestaciones no llega a las del 458. Entonces ¿con quién podría rivalizar? ¿podría rivalizar con un GTR?. Lo dudo. La diferencia entre exotismo y exclusividad marca una diferencia demasiado abultada como para que sean comparables.
            El tema del GT-R genera una discusión interminable. Desde mi punto de vista es un concepto totalmente diferente al de otros coches con los que se lo compara: El papel de la electrónica juega un rol mucho más importante que en los otros, buscando los ingenieros de Nissan perfeccionarla año tras año. Otro punto en lo que no es comparable con los otros coches mencionados es en el nivel de manufactura, tanto a nivel de acabados como en la ausencia de soluciones complejas y elegantes para la ingeniería como podría serlo un chasis monocasco de fibra de carbono, a cambio de soluciones electrónicas como el complejo sistema de tracción que hace que gire en una curva o acelere igual o mejor que algunos de los coches mencionados pesando casi 300kg más que ellos. Tiene un tinte mucho más generalista pero efectivo, así que en prestaciones podría ser comparado con los anteriores, pero sería un Casio entre relojes suizos.
            De todas maneras estos son dos casos muy discutibles por salirse de los parámetros que venían marcando los superdeportivos tradicionales, lo escrito anteriormente es sólo mi opinión basada en lo que me he informado, ojalá en algún momento de mi vida pueda comprobarlo.
            Los puntos que hacen que estos japoneses sean excepciones a la regla no los tienen ninguno de los mencionados en el comentario aterior, así que podría decirse que mecánicamente el 458 italia es más que un ferrari california pero menos que un aventador. Un Lamborghini gallardo es más que un 911 (excluyendo al turbo) pero menos que un ferrari F12, en base a eso principalmente, el posicionamiento de cada uno más allá de algunas diferencias.
            El Vanquish tampoco rivaliza con el aventador o el F12 en mecánica y prestaciones pero sí en exclusividad.
            No necesito una lista de las páginas que nombras, a veces hay coches que no coinciden con todas las características comunes de un segmento y en algún lugar hay que posicionarlos según muchas páginas o marcas, para mí no tiene por que ser así.

          • rubeu

            Muchas gracias por la explicacion .me ha parecido correcto y con eso me das ha entender que cada marca tiene su gama y no como los generalistas que compiten con otras marcas.y aqui compiten por el gusto del comprador 👍

      • Ekklipse

        Se espera que el sucesor del Gallardo esté a la altura del 12C y el 458… sus competidores naturales, no solo en potencia sino en precio. Por supuesto, como resultado de la alta demanda y existencia limitada, los compradores pueden esperar una inflación los precios base. Sin embargo, la diferencia de precios entre el 458 y el 12C es mínima. El Aventador, simplemente está en otra liga.

  • JotaE

    Diferencias entre la caja de cambios de doble embrague y secuencial ISR?

  • zanshi

    oh, dios mío. esta es la mejor opción de regalo de Navidad! declaran que venden el precio más bajo y la mejor calidad, si algunos venden más bajo que ellos, van adevolvernos el dinero. ¿es cierto! ¡de verdad! más caliente ahora!! no te pierdas:http://ick.li/aj992Y

    • MAKAKO-

      Tu eres muuuu Tonto ;)