Kia Soul Red Zone: una alternativa más picante inspirada por el Trackster

 |  @HerraizM  | 

En febrero de 2012 Kia se adentró en la idea de un Kia Soul deportivo de la mano del Kia Trak’ster, un modelo conceptual que ahora ha inspirado a la firma coreana para dar paso a una nueva edición especial del Kia Soul, el Kia Soul Red Zone, luciendo la característica combinación de colores que el año pasado nos mostró el Trak’ster.

Presentada su renovación en el pasado Salón de Frankfurt, el nuevo Kia Soul conserva a la perfección la imagen de este peculiar urbanita, creciendo en cotas ligeramente sobre la plataforma del nuevo cee’d e inspirado en lo que a diseño se refiere, según apuntan desde la marca, por el Track’ster. Para hacer aún más evidente los lazos con el Track’ster Kia presenta al Soul Red Zone.


Aún sin confirmar su llegada a Europa, el Kia Soul Red Zone hace gala de la combinación de blanco y rojo que lucía el Kia Track’ster, con apliques en rojo en la parte inferior de su lateral, en la parte inferior del paragolpes delantero, en la parrilla, paragolpes trasero y en su habitáculo, donde llega a molduras y costuras.

El Kia Soul Red Zone cuenta con unas nuevas llantas de 18 pulgadas, nuevos faldones laterales y un nuevo difusor posterior, quedando mecánicamente asociado, en Estados Unidos, a un bloque gasolina de 2 litros y 164 caballos, con una transmisión automática de 6 velocidades.

Aún tratándose de una versión especial lanzada, esperemos que sólo por ahora, para el mercado norteamericano, no podemos perder de vista la incursión de la marca en el segmento de los GTI con el Kia Pro_cee’d GT, lo que nos puede llevar a pensar en la idea de un Kia Soul GT siguiendo los pasos estéticos del Kia Track’ster unido a la mecánica de 200 caballos del cee’d GT.

Fuente: Automobilemag.com
En Diariomotor: Kia Track’ster: un brutalizado Soul con una estética rompedora aparece en ChicagoKia Pro_cee’d GT, presentación y prueba en Austria: debutando entre los GTIKia Soul 2014: aires de renovación sin perder su esencia original

Lee a continuación: Kia Soul EV 2014: el primer eléctrico de Kia será un crossover

Solicita tu oferta desde 14.026 €