BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

 |  @HerraizM  | 

Poco a poco BMW nos ha ido desgranando al futuro deportivo del BMW Serie 3 y BMW Serie 4, el BMW M3 y, estrenando denominación, el BMW M4. A mediados de agosto BMW nos presentó ya al BMW M4 Concept adelantándonos los primeros detalles estéticos de este nuevo miembro de la familia M, un mes más tarde, la marca nos presentaba los primeros detalles oficiales del BMW M3 y M4 de producción… hoy, hoy es el día de ver sus primeras imágenes.

Carentes ya de cualquier atisbo de camuflaje, posando en lo que bien parece ya la galería de imágenes oficial que acompañará al modelo en su debut, podemos ver ya totalmente desnudo a la nueva generación del BMW M3 y a la variante deportiva de su alternativa coupé.

BMW M3 y M4 totalmente al descubierto, adiós al camuflaje y ”hola” a esta nueva generación a la que a falta de confirmación oficial y de los datos definitivos, ya podemos dar la bienvenida.


Manteniéndose fiel a la línea y detalles presentado por el BMW M4 Concept, el modelo de producción hace gala de toda la garra, del músculo, que cabría esperar. El nevado capó, esas 4 salidas de escape, las branquias y por supuesto los paragolpes, taloneras y llantas, se encargan de poner la seña de identidad estética del M3 y M4, recurriendo además de paso al característico tono amarillo que lució años atrás el BMW M3 E46 para el coupé y también característico tono azul del departamento M para la berlina.

En su interior destaca, como no podría ser de otra forma, su aspecto sobrio, viéndose acompañado por una nueva dotación de asientos deportivos. Por supuesto no faltan aditivos con la insignia de la M y a buen seguro desde M Performance Parts nos podrán ofrecer un más que interesante catálogo de aditivos para aderezar tanto el exterior como el interior e incluso quizá su mecánica.

En el apartado técnico tenemos también un buen número de detalles, empezando por su propulsor, el cual regresa a los 6 cilindros en línea, recurriendo a un doble turbo para alcanzar una potencia de 430 caballos y un par de 500 Nm, con un régimen máximo para el bloque de 7.300 rpm.

Siguiendo con el plano más técnico de esta nueva generación nos encontraremos con una dirección electro-mecánica, un nuevo cambio de doble embrague y 7 relaciones, además del cambio manual, frenos carbocerámicos, modo Launch Control o un diferencial autoblocante.

Además no podemos perder de vista que su peso estará pode debajo de los 1.500 kg, recurriendo al CFRP en el soporte del paragolpes trasero y del capó delantero, el árbol de transmisión, el capó trasero y el techo.

Esperamos contar pronto con confirmación oficial, pero ya podemos dar la completa bienvenida al BMW M3 y M4. Una nueva generación del BMW M3, el recién llegado M4… y el mismo carácter, la misma garra y deportividad que siempre.

Fuente: BMW blog vía Worldcarfans
En Diariomotor: Alpina B4 BiTurbo Coupé, el eslabón perdido entre el 435i y el M4 visto por AlpinaDel BMW M3 E30 al BMW M4 Coupé ¿Te gusta conducir?Nuevo BMW M3 y M4: 430 CV, menos de 1.500 Kg y cambio manual de serie

Lee a continuación: Del BMW M3 E30 al BMW M4 Coupé ¿Te gusta conducir?

  • Alejandro

    Preciosos! Tal vez lo que menos me guste sea el diseño del los relojes del cuadro, pero en todo caso una pasada.

    Pd. El balanceo del M4 tomando la curva en la segunda foto del artículo me resulta contradictorio xD

    • Alberto Lobato Madrigal

      Ese balanceo es que frenó justo para tomar la foto me parece a mi jajajajajaj

    • ANDY_SVT

      Acuérdate que el motor esta recostado hacia la derecha!!!! Jajajajajaja

      O el que va de pasajero está en sobrepeso!!!.

      Saludos!!!

  • Aprendiz91

    En carrocería sedán, el E90 me gustaba más que el actual. En cambio, el M4 casi hace que el anterior M3 Coupé parezca un auto “común”. La caída trasera me encanta!!!

    Quizás sea una pena lo del turbo, pero me agrada el regreso al seis en línea. Es lo mejor que tuvo, tiene y (espero) seguirá teniendo BMW; quiero escucharlo ya!

    Excelente la noticia del peso inferior a la tonelada y media.

  • Jvi

    El serie 3 nuevo me encanta, pero le veo demasiado parecido al M4 con el anterior serie 3 coupé…

  • Mike Gonzalez

    quizas sea ese color amarillo que BMW nos quiere meter con calzador desde que presento el Serie 4 Concept, pero de los 2, me gusta bastante mas el M3

    • .Motorhome.

      Coincido contigo.

    • victor

      yo también coincido alomejor es el color pero me gusta mas el m3

  • X 2.0

    No estoy contento con esta generación de ///M3, pero he de reconcer que, y por primera vez, me parece mucho mas correcta y me atrae mas la versión 5 puertas, que el coupé. Creo que el el famoso cachito de faro que sobra, si sale algún accesorio para taparlo, me haría verlo mejor, aunque sigue sin convencerme el diseño de los faros en general.

  • Rest

    Qué va! A contracorriente como de costumbre. El M4 exhibe una caída del techo que amarrando la luneta para ligarla agresivamente al portón, hace despejar dudas que en campos de diseño puro y duro, le enriquece cosa mala a esa sigla respetada. Ya no hablemos del nervio que nace en la aleta sugiriendo a su paso una sola puerta bien acotada por el último tramo ascedente al faro. Nada que hacer el M3 salvo que se busque la comodidad de puertas adicionales. Os recomiendo unas gafas con urgencia ;)

  • er guardahh er puntahh

    Esto no vale paná !!!!!!! Vaya mierda y me cago en tos ustedes gilipollas jajajajaa

  • Patek

    Tal y como había predicho, el M3 gana la partida con creces a mi modo de ver. Mucho más compactado y musculoso que un M4 flácido y estirado hasta parecer un ponycar australiano. La espera habrá merecido la pena 🐴🐴🐴

    • Rest

      Si quieres un sedán M musculoso y compactado con cuatro portones en sus laterales, te recomendaría el M5. Un M4, elegante y afilado, como si fuese forjado emulando a una espada samurai y testado como el primer M4 de la historia…., uy! uy! uy! allí en el pueblo, serías como el mesías de la masía, xD

      • Patek

        No jodas, cinco metros de largo con plataforma de Serie 7 y dos toneladas de peso con cambio automático. El veredicto final serán el coche visto en vivo y las ventas superiores del M3, amén de conservar la denominación legendaria.

        • Rest

          Hombre, con 4 puertas, antes que un M3 prefiero un M5, pero antes que un M4 no prefiero un M5. La denominaciones conservadoras es para obsesivos obsoletos, yo me tiro hacia novedosas propuestas, y más siendo la primera de la historia. Lo de las ventas, ya veremos.

  • Patek

    Por cierto, los M Performance Parts suelen estar diseñados para los BMW normales tratando de acercarse a los M auténticos, salvo que haya alguna excepción que desconozca.

    • Mario Herraiz

      Por ejemplo recientemente tenemos el ejemplo del M235i, supongo que para el M3 y M4 también nos encontraremos con catálogo de accesorios M Performance, de hecho para el M5 y M6 ya hay:

      https://www.diariomotor.com/2013/10/16/un-extra-de-deportividad-para-el-bmw-m5-y-m6-de-la-mano-de-m-performance-parts/

      • Patek

        La página de MPP no me dejaba acceder desde mi teléfono. Gracias por el vínculo. Lo cierto es que los M vienen tan afinados de factoría que me costaba creer que ofrecieran accesorios adicionales, salvo para competición eventualmente. Aunque por lo que veo, la mayor parte son detalles estéticos y viendo lo de los escapes Akrapovic para M5/6 y compañía podría explicar en cierto modo que los últimos BMW estén tan castrados de sonido con respecto a la competencia… Todo parece indicar que esto va a cambiar con los nuevos M3/4, afortunadamente.

  • skyline

    joerrr ese M3 en azul avus me ha puesto cachondo para el resto del dia.. que pedazo de maquina.. imaginate como sera al volante.. un 10 para BMW!!