Löwenstein LM63-700 Compressor, el último de los interceptores V8

 |  @sergioalvarez88  | 

Puede que recordéis esa escena de Mad Max en la que el arruinado departamento de policía hacía entrega a Max del último de los “interceptores V8”. Una máquina de película que bien podría tener su contraparte en una máquina como el Mercedes C 63 AMG con carrocería Estate. Un coche impresionante cuyo preparador Löwenstein Manufaktur ha bautizado cmo LM63-700 Compressor. ¿Por qué el último de los “interceptores V8”? Además de la referencia cinematográfica, porque el carácter de los C 63 AMG cambiará radicalmente muy pronto.

Adiós a los V8 atmosféricos de 6.2 litros – there’s no replacement for displacement – y hola a un apretado V8 biturbo de unos cuatro litros para la nueva generación de la Clase C. Adiós a un peculiar familiar, que los magos de Löwenstein han retocado a conciencia. Comenzando por el exterior, la agresiva carrocería ya hace gala de un spoiler delantero en fibra de carbono, así como un disfusor trasero y pequeños detalles adicionales. Un león con vinilos sobre el capó y llantas de 20 pulgadas completan el impactante pack visual.

Pero lo mejor está dentro.

Bajo el capó vive el mismo 6.2 V8 atmosférico – un propulsor brutal bajo cualquier circunstancia – pero sobrealimentado mediante un compresor desarrollado por preparador. Un artefacto mecánico que eleva la potencia del familiar hasta unos impresionantes 702 CV, con un par motor de 883 Nm. Parte del incremento de potencia se ha logrado también gracias a un sistema de escape deportivo de alto flujo y una admisión de fibra de carbono. No hay registros prestaciones, pero el 0 a 100 km/h podría estar en los 3 segundos bajos.

A nivel dinámico el preparador no ha escatimado un sólo euro. La parte más impresionante es un nuevo diferencial autoblocante mecánico – gobernado electrónicamente y desarrollado junto a Quaife – junto a una suspensión deportiva desarrollada ad hoc. Löwenstein también ha añadido al conjunto su equipo de frenado actualizado. Una golosina de la que no se ha declarado un precio, pero que no será en absoluto asequible. La preparación se completa con un ligero retoque interior a base de Alcantara, en tapicería y molduras del salpicadero.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG Black Series por GAD Motors: transplante de motor, 850 CV y tracción total | Väth V63 Supercharged, un Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series de 746 CV

Lee a continuación: El Mercedes C 63 AMG estará con nosotros a finales de 2014