Subaru presentará en Detroit al nuevo Subaru WRX STI

 |  @HerraizM  | 

Continúan las confirmaciones de cara al ya próximo Salón de Deotrit. En una semana dará comienzo la cita norteamericana y Subaru no se perderá este salón con la revisión aún más deportiva de un recién llegado, el nuevo Subaru WRX.

Según informan ya desde la firma japonesa el Subaru WRX STI debutará en el próximo Salón de Detroit, dejándonos así con la versión firmada por Subaru Tecnica International tras un debut del WRX en los pasados salones de Tokio y Los Angeles donde se encontraba con una no del todo cálida bienvenida… y es que el Subaru WRX conceptual presentado meses atrás en el Salón de Nueva York dejó el listón muy muy alto.

¿Qué nos depara el Subaru WRX STI?


Dotado con un bloque de 4 cilindros, 2 litros, turbo e inyección directa, el nuevo Subaru WRX se alza hasta los 268 caballos, con un par de 350 Nm, quedando ligado, como no podría ser de otra forma, al sistema de tracción total Symmetrical AWD.

Se espera que el WRX STI se eleve desde los 268 caballos a los 300 caballos quedando además en manos de un diseño exterior con aletas más ensanchadas y un alerón de mayores dimensiones sobre el portón trasero. Para su mecánica en lugar de partir del bloque de 2 litros se ha hablado de la posibilidad de encontrarnos con un bloque de 2.5 litros, también de 4 cilindros sobrealimentado, aumentado su par hasta quedar cerca de los 400 Nm.

No deberían faltar respecto al modelo “normal” un nuevo ajuste de la parte ciclo más comprometida con las prestaciones, con nuevos frenos y suspensiones así como una nueva dotación de llantas, en unos días, sólo una semana, saldremos de dudas y podremos conocer al WRX STI.

Fuente: Subaru vía Worlcarfans
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado| Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station Wagon| Subaru Cross Sport Design Concept: y el BRZ se convirtió en shootingbrake

Lee a continuación: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado

  • NEMO

    Sí, ese concept cupé dejó el listón muy alto… Para una berlina.

    Parece ser que tampoco habrá versión ‘hatchback’ y nos tendremos que conformar con la berlina (¿quizá un ‘wagon’ también?).

    En cualquier caso, bienvenida sea la versión STI. La expectación es grande.

    Un saludo.

  • GaradaK7

    Me da la impresion de que el WRX ha dejado un tanto fria a la gente, a ver que pasa con esta version STI

  • Guest

    ojala sea azul con rines dorados

  • maaden

    Lo que ha pasado con el concept y luego con su correspondiente versión de producción debe estar cercano al fraude de ley, debería ser denunciable ;)

  • Josué

    :/ se ve a lo lejos que es mas pesado que la versión anterior y esos autos brillaban por lo ligero que eran

  • Paco Tce

    Lo único que voy a decir es que los que os quejáis que no se parece al concept miréis más las fotos, porque es básicamente lo mismo pero menos “salvaje”, la mayor diferencia que tiene son las ópticas delanteras y traseras (sí con las del concept hubiera ganado mucha más personalidad, eso es verdad) y también se ha suavizado el paragolpes posterior que tenía demasiadas aristas.
    Vamos que estoy seguro que en la calle se va a ver un coche muy gordo, más bajo de lo que parece y mucho más ancho.