ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru presentará en Detroit al nuevo Subaru WRX STI

Continúan las confirmaciones de cara al ya próximo Salón de Deotrit. En una semana dará comienzo la cita norteamericana y Subaru no se perderá este salón con la revisión aún más deportiva de un recién llegado, el nuevo Subaru WRX.

Según informan ya desde la firma japonesa el Subaru WRX STI debutará en el próximo Salón de Detroit, dejándonos así con la versión firmada por Subaru Tecnica International tras un debut del WRX en los pasados salones de Tokio y Los Angeles donde se encontraba con una no del todo cálida bienvenida… y es que el Subaru WRX conceptual presentado meses atrás en el Salón de Nueva York dejó el listón muy muy alto.

¿Qué nos depara el Subaru WRX STI?


Dotado con un bloque de 4 cilindros, 2 litros, turbo e inyección directa, el nuevo Subaru WRX se alza hasta los 268 caballos, con un par de 350 Nm, quedando ligado, como no podría ser de otra forma, al sistema de tracción total Symmetrical AWD.

Se espera que el WRX STI se eleve desde los 268 caballos a los 300 caballos quedando además en manos de un diseño exterior con aletas más ensanchadas y un alerón de mayores dimensiones sobre el portón trasero. Para su mecánica en lugar de partir del bloque de 2 litros se ha hablado de la posibilidad de encontrarnos con un bloque de 2.5 litros, también de 4 cilindros sobrealimentado, aumentado su par hasta quedar cerca de los 400 Nm.

No deberían faltar respecto al modelo “normal” un nuevo ajuste de la parte ciclo más comprometida con las prestaciones, con nuevos frenos y suspensiones así como una nueva dotación de llantas, en unos días, sólo una semana, saldremos de dudas y podremos conocer al WRX STI.

Fuente: Subaru vía Worlcarfans
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado| Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station Wagon| Subaru Cross Sport Design Concept: y el BRZ se convirtió en shootingbrake

Cargando...