Peugeot 308 Sedán: recreando la silueta de la berlina derivada del 308

 |  @HerraizM  | 

Rumores recientes nos advertían de que en Peugeot podrían estar trabajando en su propia berlina compacta derivada del Peugeot 308. En un nuevo miembro de la gama del 308 listo para hacer compañía además de al compacto, a la recién presentada alternativa familiar, al Peugeot 308 SW así como a un posible relevo generacional del Peugeot 308 cc.

Tras los rumores, dispuesto a ayudar a nuestra imaginación en la tarea de recrear a esta berlina derivada del compacto, X-Tomi Design recrea al Peugeot 308 sedán. Ahora sólo queda que los rumores estén en lo cierto y que más allá de la versión familiar y cabrio Peugeot presente a esta versión dispuesta a rivalizar con modelos como el Ford Focus Sedán o el Opel Astra Sedán.


Valiéndose de una nueva caída del pilar posterior y del nuevo volumen para el maletero X-Tomi Design convierte al compacto en berlina siendo bastante fiel a la terminación del diseño de su lateral, al marcado nervio que recorre la carrocería del 308 y a la óptica que se extiende más allá de la zaga para adentrarse también en el perfil lateral.

Los rumores previos habían hablado de que el Peugeot 308 sedán podría quedar como alternativa para el mercado europeo al recién presentado Citroën DS 5LS que recordemos ha quedado destinado al mercado chino, produciéndose también allí.

Todavía no hay pronunciamiento oficial al respecto, no ha habido declaraciones que nos hagan pensar en que finalmente llegue a producción la idea de un Peugeot 308 sedán, sólo rumores ahora ilustrados por X-Tomi Design y una competencia que sí cuenta con estas alternativas y que podría llevar a Peugeot a enfrentarse a ellas en el segmento de las berlinas derivadas de compactos. No podemos perder de vista los rumores que señalan también a un Volkswagen Golf que podría convertirse también en berlina compacta de diseño coupé siguiendo los pasos del Mercedes CLA.

¿Veremos materializado en un coche de producción para el mercado europeo la idea de un Peugeot 308 sedán?

Fuente: X-Tomi Design vía Worldcarfans
En Diariomotor: Peugeot podría estar preparando una berlina compactaPeugeot 308 SW, llega la renovación del familiar compacto francés

Lee a continuación: Peugeot 308 SW, llega la renovación del familiar compacto francés

Solicita tu oferta desde 14.950 €
  • Meier

    Podria ser la alternativa o simplemente el cambio de logo del citroen c elysse.

  • anominojas

    la silueta no se ve mal, podria ser una buena alternativa.

  • Guillermo

    Esta foto tiene un diseño más aproximado:
    http://www.autosblog.com.ar/wp-content/uploads/2013/09/Peugeot-408-2014.jpg

    El hermando del C-Elysee ya existe, se llama 301.

    Saludos.

    • meier

      Recuerdo haber oido del 301 pero hasta ahora este prototipo parece mas cercano no?

      • Guillermo

        El 301 fabricado en Vigo ya se vende en muchos países:
        http://www.peugeot.com.uy/descubrir/301/sedan/#!

        El sedán del nuevo 308 es solo cuestión de tiempo, en América del Sur será la nueva generación del 408 que se vende actualmente (sedán del anterior 308).

        Saludos.

  • 309 GTI

    Esperense que lo mismo lo llaman 309…