Audi RS3 sedán: recreando la visión más extrema de la nueva berlina de Ingolstadt

 |  @HerraizM  | 

Se espera que llegue en 2016, un año después del Sportback, con 360 caballos.

Audi nos sorprendía en esta nueva generación del Audi A3 con una nueva carrocería en su gama, un Audi A3 sedán dispuesto a posicionarse no sólo un peldaño por debajo del Audi A4, sino también a ofrecer una visión de berlina más juvenil lista para enfrentarse de tu a tu con un Mercedes CLA que no se lo va a poner nada fácil.

Por supuesto no podía faltar con esta nueva carrocería sedán una dosis de deportividad que por ahora se ha encargado de sacar a relucir el Audi S3 Sedán, que parte en España desde los 45.500 euros, pero todo apunta a que por encima de este S3 Sedán nos encontraremos con un Audi RS3 Sedán al que ahora “ponemos cara” de la mano de una nueva recreación.


Tomando al Audi S3 Sedán como referencia, nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero siguiendo la línea del Audi RS6 (incluido el “amenazador” quattro de la parrilla central), nuevas llantas y una nueva zaga aderezada por las dos salidas de escape ovaladas en lugar de las 4 salidas en disposición 2+2 del S3… pero ¿y bajo su capó?

Desarrollado sobre la plataforma MQB de Volkswagen se espera que el Audi RS3 cuente con el bloque de 5 cilindros TFSI de 2.5 litros que ya nos encontramos en la anterior generación del Audi RS3, que recordemos sólo estuvo presente en carrocería Sportback. Frente a los 340 caballos que entrega el RS3 saliente nos podemos hacer a la idea de una potencia de unos 350-360 caballos viendo mejoradas sus prestaciones y su dinámica más que por potencia por una reducción de peso fruto del uso del aluminio y CFRP.

Por supuesto no faltaría el sistema de tracción quattro y la transmisión de doble embrague S Tronic, así como una nueva dotación de frenos y suspensiones. Anteriores rumores habían señalado a 2016 como el año en el que conoceremos al Audi RS3 Sedán. Un año antes, en 2015, nos encontraríamos con la alternativa clásica, el Audi RS3 Sportback.

Recreación: Chema
En Diariomotor: Audi S3 Sedán: en España desde 45.500 eurosToma de contacto con el Audi S3 Sportback: 300 CV y tracción total para el “Indomable”¿Un Audi RS3 sedán? Podría ser una realidad en 2016

Lee a continuación: Audi S3 Sedán: en España desde 45.500 euros

Solicita tu oferta desde 25.720 €
  • Daniel

    Brutal, pero esas llantas son demasiado grandes, son las del RS4.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante propuesta la del S3 Sedán, el cual nos regala una estupenda mecánica con temible potencia, pues 300 cv en 2 litros de cilindrada, no es poca cosa. Otro alegre y divertido coche para los que les guste conducir con Felicidad; y si quiere puede traer a la hermana y la prima.

    Saludos.

  • X 2.0

    Se vería estupendo. Muy buena recreación.