Toyota Mirai: llega el deportivo conceptual de Toyota dispuesto a suceder al Supra

 |  @HerraizM  | 

Llevamos esperándolo desde hace meses y parece que el Salón de Detroit va a ser la fecha elegida. El nuevo deportivo de Toyota podría estar con nosotros sólo en cuestión de días y parece que ya tenemos nombre para el encargado de suceder al Toyota Supra. Se dice pronto.

Mientras esperamos su debut público con la apertura de puertas del Salón de Detroit, desde Jalopnik nos llega ya el nombre de este nuevo deportivo conceptual que quedaría bautizado como Toyota Mirai Concept y del que por ahora no contamos con grandes detalles que nos adelanten más sobre este nuevo deportivo.


Se siguen centrando los rumores en advertirnos de la presencia de este nuevo modelo deportivo de Toyota en el próximo Salón de Detroit como nos llevan advirtiendo desde los últimos meses, pero ahora, se le da ya nombre, Mirai, nombre que en japonés significa futuro.

Con una plataforma fruto del desarrollo conjunto con BMW se espera que este nuevo deportivo, que quedaría posicionado por encima del Toyota GT 86, cuente además con un esquema mecánico híbrido del que por ahora pocos detalles han trascendido.

Se espera que más allá de este deportivo, el nexo entre BMW y Toyota nos deje con la nueva generación del BMW Z4, un nuevo deportivo en las filas de Lexus e incluso se llegó a mentar un posible regreso del Toyota MR2. En un día saldremos de dudas.

Nota: todavía no hay imágenes del Toyota Mirai, estas imágenes se corresponden con el Toyota FT-HS Concept

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Toyota GT 86: ¿una variante sedán turbo en el futuro?¿Veremos al sucesor del Toyota Supra en el Salón de Detroit?

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C Meravigliosa creatura

  • EL MAS INCOGNITO

    Lo veo que esta manera , si este sera el sucesor del supra , y no utilizan el nombre de supra se ve clara la impotencia y las pocas fuerzas de competir contra el gt r es toda una pena pues una batalla asi ya sea que gane nissan o toyota economicamente sera buena para las 2 pero es una lastima la decicion de toyota de no ariesgar .

    • Mario Herraiz

      Hay que tener en cuenta también que por ahora se espera un modelo conceptual no el modelo de producción, por lo que puede que el nombre, aún no confirmado por Toyota, no tenga nada que ver con el que finalmente tenga al llegar a las calles.

      • EL MAS INCOGNITO

        Efectivamente mario por ahora tenemos solo un modelo conceptual con un nombre quizas no definitivo , (PERO) pero los retrazos de toyota hablan claro de su incapacidad para plantarle cara al GT-R ; aunque los comprendo no es nada facil juntar todo lo que tiene el r35 al precio que lo tiene , estoy conciente que toyota no necesita de un super deportivo para mantener sus superventas pero de ves en cuando es bueno demostrar tus capacidades ; se que el LFA fue un alarde de yo y la verdad que les quedo bien … pero nos gustaria ver un verdadero supra plantar cara con en los 90.

    • Keoma Ferreiro Ricon

      El Sucesor del Skyline se llama GTR que era sólo una denominación de gama del Skyline, por lo que se podría decir lo mismo, es más el GTR no es un Skyline, si tiene mucha tecnología y avances pero no es un sucesor, es un modelo nuevo. Un Skyline es otro concepto y un GTR pues si te sirve para hacer buenos tiempos y divertirte pero de manera distinta.

  • Albert Dominguez

    Yo vi este…

  • Paco Tce

    No sé porque me da que Toyota sólo está creando un sucesor “espiritual” pero quieren dejar cerrada la saga Supra fuera de hibridaciones y alta tecnología que parece que llevará el nuevo modelo