Toyota GT 86: ¿una variante sedán turbo en el futuro?

 |  @HerraizM  | 

Prácticamente desde su lanzamiento hemos asistido cada mes a la llegada de algún rumor sobre el futuro del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ. De la idea de la sobrealimentación a una mecánica híbrida pasamos la idea de una gama en la que el Toyota GT 86 no sólo ejercía de coupé, sino también de shooting brake, de cabrio e incluso ahora… de sedán.

Mientras que aún sigue siendo una incógnita si veremos a un Toyota GT 86 aún más prestacional y con un futuro incierto para la versión descapotable anticipada por el Toyota FT-86 Open Concept, que ha estado en el pasado Salón de Tokio, los últimos rumores nos advierten ahora de una posible berlina derivada del GT 86 que además cuenta con una versión sobrealimentada del propulsor bóxer.


De acuerdo con Motor Trend en los planes de Toyota y Subaru seguiría figurando la llegada de nuevas variantes del coupé, que recordemos lleva con nosotros desde 2012. Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto GT 86, imaginó a este deportivo no sólo como un coupé, sino que pensó en el GT 86 como una gama de modelos que más allá del coupé daría paso a diferentes carrocerías… y parece que el sueño de Tetsuya Tada se cumplirá.

Sobre la versión cabrio de producción siguen sin pronunciarse en Toyota y mientras que el modelo conceptual se pasea por los diferentes salones. No podemos perder de vista a uno de los últimos modelos conceptuales de Subaru, el Subaru Cross Sport Design Concept, que nos dejaba con un Subaru BRZ shooting brake que avivaba los rumores de encontrarnos un GT 86 “familiar”.

Ahora el mencionado medio nos habla de una tercera variante del coupé, la berlina, tal y como habría señalado una fuente interna de Toyota, partiendo precisamente de lo visto en el modelo conceptual de Subaru. Pero hay más…

Híbrido y turbo, así podría ser el nuevo bloque de la gama BRZ-GT 86

En Motor Trend apuntan a que esta nueva alternativa podría introducir una nueva mecánica en el Toyota GT 86 en la que no sólo nos encontraríamos con la sobrealimentación acompañando al 4 cilindros bóxer, sino que además podría aparecer un sistema híbrido encargado de mover el tren delantero con dos bloques eléctricos.

Esto nos dejaría con un paso de una mecánica de 200 a 300 caballos, con el cambio de enfoque de un motor atmosférico a un motor turbo y sobre todo con el enfoque híbrido que le daría al Toyota GT 86 un evolucionado sistema de tracción total con el eje delantero en manos de la mecánica eléctrica.

2016 parece ser la fecha elegida para introducir a la berlina, lo que podría encajar con un lavado de cara del coupé. En función del éxito de esta variante la firma japonesa introduciría esta mecánica híbrida.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: ¿Veremos al sucesor del Toyota Supra en el Salón de Detroit?Subaru Cross Sport Design Concept: y el BRZ se convirtió en shootingbrake| Sin que se aclare su futuro, el Toyota FT-86 Open Concept posará en rojo profundo en el Salón de Tokio

Lee a continuación: Toyota Motorsport TMG GT86 CS-R3, hachiroku se va de rallye

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • outwotsl

    Me encanta el 86, pero lo que quieren hacer no me gusta, si quieren hacer variantes adelante, eso si me gusta, lo que no me gusta es el turbo, por ejemplo, existia una versión TRD del antiguo 86, que los fans de Initial D recordamos con nostalgia que llevaba el mismo 1.6 atmosférico pero con 20v y, generaba unos 240 cv a 10.000 rpm, aunque si se quitaba el “sello” llegaba hasta las 12.000, era impresionante, pues creo que deberían de hacer algo así de increible otra vez, auque jamás habra un 86 mejor que el que llevaba este motor

  • GaradaK7

    El motor turbo existe, lo llevan otros coches en japon desde hace tiempo y lo lleva el nuevo WRX. Segun dicen, el motor con turbo no cabe en el vano motor del GT86 y ese es el problema. Supongo que con una nueva carroceria pueden poner un vano mas grande.