Bulgari Design convierte al Range Rover Sport en coupé

 |  @HerraizM  | 

Range Rover revolucionaba años atrás el segmento de los SUV con un Range Rover Evoque que estaba predestinado al éxito, gracias, entre otras muchas virtudes, a un diseño que ahondaba en la idea de un SUV coupé. Ahora esta idea, la de un crossover coupeizado, es aplicada al Range Rover Sport, pero no de manera oficial, es Bulgari Design la encargada de convertir en un 3 puertas a la nueva generación del todoterreno deportivo.

Tras una nueva generación del Range Rover presentada en septiembre de 2012 llegaba al Salón de Nueva York un renovado Range Rover Sport con una potencia de hasta 510 caballos y una completa renovación que parte desde una plataforma que ahorra al todoterreno hasta 420 kg respecto a su predecesor.

Ahora es el momento de conocer la interpretación que Bulgari Design le ha dado al Range Rover Sport, prescindiendo para la ocasión de la pareja de puertas traseras.


Limitado a 100 unidades, lo cual se antoja como un buen número teniendo en cuenta que se trata de una preparación, nos encontramos con una carrocería que pierde la pareja posterior de puertas, manteniendo eso sí intacta la caída del techo o la silueta del marco de las ventanas.

Bulgari Design no interfiere más en la línea del todoterreno, ni tampoco lo hace en la mecánica, ofreciéndose con la mecánica V8 de 5 litros sobrealimentada de 510 caballos, así como con la versión diésel V6 de 292 caballos sólo disponible en ciertos mercados.

El preparador anuncia que las primeras unidades se entregarán durante el primer trimestre del año, teniendo un precio de partida de 150.000 libras, al cambio 181.000 euros. En España el Range Rover Sport V8 5.0 tiene un precio de partida de 101.300 euros, por lo que el desembolso es considerable en aras de la exclusividad de contar con una nueva carrocería que no ha sido producida en serie por Land Rover.

Fuente: Bulgari Design vía Worldcarfans
En Diariomotor: Range Rover Evoque por LARTE Design: un Evoque ruso con personalidad italianaEl Range Rover estrena batalla larga, 14 centímetros extra para las piernas y respaldos reclinables

Lee a continuación: El Range Rover estrena batalla larga, 14 centímetros extra para las piernas y respaldos reclinables

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • Alejandro

    Ya estaban tardando en empezar a mancillarlo.

  • Jesús

    Vale, esto no lo trago.

  • Jordi Xiang Zhan

    Para hacer esto mejor que no lo hubiesen tocado,S2.

  • xingular

    Y cuanta razón tenían los Simpsons con lo de: SUVtodoterrenodeportivofamiliar.

    • Pepepe

      A cualquier cosa llaman coupé.

  • Patek

    Absurdo en un coche planeado para llevar siete pasajeros al contrario de un Evoque de tres puertas. Qué curioso que no saquen fotos claras de perfil sino difusos rendering en perpendicular.

  • LS R

    Le hace honor al nombre de la compañía que lo “prepara”: Qué cosa tan “bulgari”… ;-)